Cuales son las Caracteristicas del cubo de hielo Cuantico?

Estado de la materia

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    1) Es un "quinto estado de la materia" (no quinto elemento); 2) Los átomos pierden energía; 3) Los átomos se frenan; 4) Se da a muy bajas temperaturas; 5) Una cantidad macroscópica de las partículas del material pasan al nivel de mínima energía (estado fundamental); 6) El condensado es una propiedad cuántica que no tiene análogo clásico debido al "principio de exclusión de PAULI"; 7) Sólo las partículas Bosónicas pueden tener este estado de agregación.

    El cubo de hielo cuántico es el nombre asignado por Einstein y Bose (Satyendra Nath Bose -físico indio- y Albert Einstein- fisico alemán-) al que consideraron como el quinto estado de la materia, en los años setenta.

    Este estado aparece al ultraenfriar un gas. En estas condiciones, los átomos pierden energía, se frenan y se unen para formar un superátomo insólito. A este átomo se le llamó "condensado de Bose-Einstein" o cubo de hielo cuántico.

    Einstein en sus ecuaciones descubrió los efectos que vienen del hecho de que a muy bajas temperaturas la mayoría de los átomos están en el mismo nivel cuántico, (el mas bajo posible), dándose así el "cubo cuántico".

    Luego en 1995, los fisicos Eric Cornell y Carl Weiman confirmaron la existencia de este quinto estado de la materia.

    Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.