NO TENGO APOYO DE PAREJA?

Hola, mi situación es esta, tengo 2 meses y medio de embarazo, y fui la primera en brincar de gusto, pero lamentablemente de diagnosticaron un embarazo de alto riesgo y por ese motivo estoy en total reposo, por instrucciones del doctor, el chiste es que en este periodo estoy sola en mi casa no hay nadie que me apoye, mi mama viene cada 8 dias es todo lo que puede hacer y mi marido por cuestiones de trabajo no esta en casa, pero me pongo muy triste ya que se fue hace un mes, y no se comunica conmigo, no me llama para preguntar como estoy, solo manda mensajes de texto por celular, y me pregunto que le pasa??? y no se si sea por mi embarazo pero me pego bien feo la soledad y que cuando mas necesitas a la gente, no halla nadie que te atienda.

Que hago? consejos por favor?

18 respuestas

Calificación
  • Gordis
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amiga! Al leerte me recuerda mi primer embarazo (7 meses en completo reposo) y al igual que te pasa a ti pero con algunas diferencias también me sentía desesperada y triste. Pienso que tu esposo si está fallando un poco en estos momentos porque en realidad cuando te comprometes con alguien a vivir una vida juntos es en las buenas y en las malas pero los hombres a veces no entienden que para traer hijos al mundo y aun cuando no es una "enfermedad" es una etapa difícil en muchos sentidos para la mujer y en tu caso más, sobre todo cuando se ha vivido esta experiencia con certeza puedo decirte que tienes razón de sobra al sentir que la gente como si se alejara pero en realidad, querida amiga, recuerda que todos los que nos rodean tienen una vida ajena y que aun cuando sus intenciones sean las mejores muchas veces no pueden estar a nuestro lado como quisiéramos. Te aconsejo que ocupes tu mente y tus manos haciendo algo que te entretenga desde tu lecho pues no sabes cuanto tiempo tendrás que estar en reposo ya que todo depende del problema que estás pasando con tu embarazo y te lo digo porque habiendo estado postrada durante ese tiempo, éste transcurre tan lentamente que empiezas a desesperarte sino haces algo porque no sea así. En mi caso encontré a través de la pintura, la lectura y tejer mucha distracción, aunque claro que todo lo que hice lo regalé porque no era mi meta llenarme de cosas en casa. Dale tiempo a tu pareja sobre todo para que asimile la situación y si no cambia entonces si debes hablarle y hacerle ver que lo necesitas mucho sobre todo por el bienestar del bebé que está empezando a luchar por vivir. Suerte y abrazos.

Fuente(s): mi experiencia personal.
  • Anónimo
    hace 1 década

PUES TU MARIDO ES MUY TONTO POR QUE UNA ETAPA MUY HERMOSA EL ESTAR JUNTOS SIGIENDO PASO A PASO EL EMBARAZO. TAL VEZ EL SE SIENTO INMADURO PARA ENFRENTAR LAS COSAS TU DEBERIAS ABLAR CON EL Y DILE LO QUE SIENTE S Y PIENSAS EL EMBARAZO ES DE DOS NO DE UNO .{ABLA Y DIME LO QUE SIENTES } SUERTE Y CUIDATE SALUDOS BAY..

• hace 1 década

Mira tienes que calmarte no es facil estar sola en uno de los momentos mas importantes de tu vida y aunque estuviera tu mama con tigo, siempre se necesita el amor de tu pareja te entiendo perfectamente por que a mi me paso algo similar pero te sugiero que hables con tu mama para poder mudarte un tiempo con ella en lo que te alivias no le agas caso a tu esposo es mas ni le llames gente como esa no vale la pena ni llorar por que se que has llorado es mas no se les puede decir gente por que ni los animalitos hacen eso.

Ya veras que el regresa por que no cualquier mujer les da un hijo y ten confianza que todo lo que te esta haciendo se le regresara y ati tu tristeza se te multiplicara por felicidad cuando veas a tu bebe con tigo los hijos son nuestros motores para salir adelante.

CUIDATE MUCHO

QUE DIOS TE BENDIGA TODOS LOS DIAS DE TU VIDA A TI Y ATU BEBE

• Anónimo
    hace 1 década

echale ganas amiga!!!

estas ahi por algo bueno!!!

y dile a tu pareja k no se haga guey

y ke te llame k lo necesitas!!porque sus hormonas te hacen sentir depre!!!

y necesitas amor extra!!! asi k te llame!!!

yo me sentia igual en mi embarazo!!!

todo me hacia llorar y cuando no lloraba tenia hambre!!!

habla con tu esposo!!!

k te comprenda

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Enjo
    Lv 7
    hace 1 década

DANA, hay mujer pues por eso te dieron boca. Utilízala. Exprésate y pide lo que necesitas.

Saludos,

• hace 1 década

pues asi es la vida real ami me paso casi lo mismo .mi mama no estaba conmigo se entero ke estaba embarazada y se fue para mexico mi novio me dejo tambien me dijo ke desidiera entre mi bebe o el y escoji a mijo yo estoy saliendo adelante sola.no te deprimas mucho por ke al bebe no le ase bien busca algo ke puedas aser en cama y no eske tu esposo no te apoye alcontrario esta trabajando para sacarte a ti y a tu bebe adelante te envidio

• CESAR
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, pero si te diagnosticaron ese embarazo de alto riesgo, deberías contratar a una persona de confianza para que este contigo ya que tu madre solo viene como decís cada ocho días, y tu marido por razones de trabajo nunca esta, si tu marido deja y esta contigo, quien traerá el pan a tu casa, hay que pagar a alguien para que te atienda.

• Anónimo
    hace 1 década

hola amiga,me imagino como te has de sentir cree me,uno como mujer se piensa muchas cosas y mas en estos tiempos que nada nos sorprende con los hombres,pero bueno,ahora solo te queda esperar para que ese bebe salga bien ,por tu situación se te va a hacer el tiempo mas largo pero son solo unos meses ya pasaran y bien valdrá la pena no te desesperes,siempre como madres nos toca lo mas difícill pero mas hermoso, auque te dijera que no pienses mal por tu marido no lo conozcoco y no puedo comentar nada mas, solo que pues, si es mala onda en estos momentos ocupas todo el apoyo emocionat, también que te ayuden en casa,pero ni modo tal vez sea hora que llames a tus amigas y alguna te pueda echar la mano hay un dicho que dise que el k no habla dios no lo oye,si de algo te sirve aki tienes a una amiga cuando gustes podemos platicar puedes ver mi correo y escribirme si kieres y podemos sikiera pasar un momento agradable cuidate mucho y ha ese bebito que depende de ti nada mas,animo se fuerte y aki tienes una servilleta jajajaja en lo k te pueda ayudar.

• hace 1 década

Amiga, bien pues sinceramente me gustaria poder decirte algo no se, asi como una formula que has cesto menos estoy y ya solucionado.

no es justo que algo que te dio mucha felicidad saber te haga estar triste no es bueno ni sano tanto para ti como para tu principe o princeza, por lo que veo la relacion con tu pareja no esta ni estaba bien por como se comporta, como es eso de que paso un mes y su esposa esta embarazada y no se reporta! (osea yo estaria cuidando a mi bb y a mi princeza de que no haga nada, que este bien, emocionado tocando acariciando su panzita hermoza no se me volveria loco) pero no se vale que haga eso tu "esposo".

ahora ve, se de psicologia y cosas asi, pero no se no puedo decirte nada por que seria tonto talvez,

lo unico que si puedo decirte son 3 cosas muy imortantes:

1.- Tu eres una persona super especial en este mundo, por que tu puedes dar vida y lo estas demostrando!. eres super especial por eso, AMATE A TI no dejes nunca escucha bien esto NUNCA DEJES QUE NADA NI NADIE TE ROBE TUS SUEÑOS se fuerte y feliz a cada dia esfuezate para ello siempre a cada momento e instante!....

2.- tu no estas sola tienes a tu niña/o que te acompaña y ahora si tendras un motivo real y verdadero para hecharle ganas a la vida siempre que es tu bb!! asi que a rompersela y ser fuerte!.

3.- existe alguien que te espera y es DIOS entregale tu vida a cristo, el cambiara tu vida y ara que siempre seas feliz, este es el mas imoprtante de los 3 consejos que te puedo dar, habla con el, no rezes el padre nuestro ni nada de eso,,, habla, llora grita con el!.. el es t padre, el te ama y nunca nadie te amara como el lo hace!... dedicate ser feliz y entregale tu vida a el a JESUS no en una religion, si no en su palabra...simplemente leela y descubre las promesas que tiene para ti!

"venid a mi todos los que esten cansados o cargados por que yo los are descansar"

"pr que serca de Dios tu yugo es facil y ligera tu carga",

entrega tu vida a el y se felz ok?!! suerte por cualquier cosa agregame y platicamos

cuando estes solita o te sientas solita si estoy mi tiempo es tuyo ok??

suerte!!

poeta_raliuga@hotmail.com

Luis trujillo

• hace 1 década

HOLA MIRA CUANDO ESTAMOS EMBARAZADAS QUEREMOS ESTAR CONSENTIDAS TODO EL TIEMPO Y TODO NOS PEGA CON MAS FUERZA A MI ME PASO IGUAL YO QUERÍA ESTAR PEGADA A MI ESPOSO TODO EL DÍA PERO EL NO PODÍA Y REGULARMENTE ESO LES OCURRE A ALGUNOS HOMBRE EN LO QUE LES CAE EL VEINTE DE QUE ESTAMOS EMBARAZADAS NO NOS PRESTAN MUCHA ATENCIÓN NO TE CREAS PARA ELLOS TAMBIÉN ES UN CAMBIO RADICAL Y MUCHAS PRESIONES ADEMÁS EL OCIO ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS NO TE DEJES CAER POR QUE LUEGO PARA LEVANTARTE ESTA CAÑÓN ANIMATE CUANDO EL TE VEA CON UNA GRAN PANSA VERAS COMO TE DEJA NI A SOL NI A SOMBRA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.