Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaCuidados Generales de la SaludHeridas · hace 1 década

¿Qué pasa cuando se te abre una ceja?

a un amigo(bueno...mi ex) le dieron un codazo hoy en el concierto de muse, otro amigo me acaba de avisar...y la vdd yo me preocupe mucho, que pasa cuando se te abre una ceja?es muy grave? te tienen que coser?que cuidados se deben tener?aparte supe que el mañana iba a ir a otro concierto...ya no podra ir? es que creo que eso si lo mataría :S

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola muy buenas.

Referente a la duda que planteas, depende del tamaño de la ulcera dependera la gravedad. Noobstante siendo un codazo lo mas provable es que tengan que realizarle una sutura dependiendo de las caracteristicas de las mismas. Consecuencias graves, no tiene porque tenerlas. Referente al concierto de mañana, si tiene una sutura no seria recomendable que hiciero gesto que pudieran pòner en tension los musculos de la cara, puesto que estos se podrian romper. Debido al golpe te puedo recomendar tambien que se aplique frio local (una bolsa de guisantes congeladas iria perfectamente, o un hielo envuelto en un paño o semejante, nunca directamente)

Fuente(s): Mi propia sabiduria
  • hace 1 década

si puede ir al otro concierto no te preocues es algo sencillo, si no es profunda con lavar, desinfectar y un vendolete casero servirá. si se ve el huesito o esta muy grande tal ves si necesite una sutura y abra que acudir al médico. Es rapido y sencillo el procedimiento en 20 mins estara fuera y listo para la parranda de nuevo. Necesitara antibioticos, analgesicos y desinflamatorios. ahh y tal ves hielo.

• tokita
    Lv 5
    hace 1 década

Hola, si es profunda lo van a suturar o cocer, si solo afecta la piel solo le pondran unos vendoletes, posteriormente solo tiene que tener cuidado y mantener limpia la herida, el medico le indicara como, y claro que puede acudir a otro concierto, nada mas que tenga mucho cuidado, suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.