Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

como realizar una secion de ritmos cantos y juegos en educacion preescolar?

Hola. soy estudiante de la licenciatura en educacion preescolar y tengo que planear una secion de ritmos cantos y juegos, pero no se como hacerlo, por favor me pueden explicar como o enseñarme algun ejemplo gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues yo tambien estoy estudiando la licenciatura y mi maestra de practica docente nos enseño a planear de la siguiente manera:

lo primero es el ritmo o canto de entrada... puede ser solo musica y que los niños sigan un ritmo como aplaudir o saltar, caminar de puntas etc...

después viene el canto didáctico... una cancion que enseñarás a los niños, claro educativa y relativa al tema que estes viendo por ejemplo los animales del mar, para esta cancion puede q los niños esten de pie o sentados en circulo y haciendo la mimica mientras cantan...

luego sigue la ronda... igual una ronda que tenga q ver con el tema, con ésta comienzas a activar a los niños..

después viene el juego, parecido a la ronda pero el juego didáctico es más movido incluso hay canciones donde la indicacion es atrapar a compañeros o algo asi... por ejemplo hay una cancion q no recuerdo el principio pero termina con "allá una ballena, allá un tiburón... a esconderse todos en algún rincon", cuando terminan d cantarla un niño q fue elegido como ballena y otro como tiburon atrapan uno a uno a sus compañeros y lo llevan a su escondite, elegido anteriormente por ellos...