Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades del Corazón · hace 1 década

Colesterol interpretacion?

Me hice un analisis de sangre, todos los valores normales, salvo algunos q detallo:

Colesterol = 230

HDL = 41

Indice aterogenico = 5.6

Soy hombre de 23 años.

El colesterol total esta al limite. El HDL esta también ahi ahi. El indice aterogenico esta definitivamente alto. Si no hice mal el calculo el LDL seria 5.6*41=229.

Se considera que LDL mayor a 190 es MUY ALTO, y 220 es definitivamente mucho mayor a 190, asi que lo considero desastroso.

Mido 1.86 y peso 83kg... sobrepeso aparentemente no tengo. Admito que en estos momentos estoy llevando una vida sedentaria y tal vez no la mejor dieta.

Mi pregunta es... el HDL no esta realmente mal. El LDL esta desastroso.

Que tipo de componente nutricional aumenta el LDL?, las grasas saturadas? (Azucares refinados supongo que influyen mas en la glicemia).

Y otra preg. Cuanto tiempo deberia esperar para hacerme otro analisis habiendo corregido mi dieta y hacer ejercicio?

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me faltan los triglicéridos, como para decirte bien.

No parece tan desastroso, ni el colesterol ni el HDL.

Simplemente te convendría suspender los fritos y las grasas.

Comer carne a la plancha, con ensalada, y la ensalada con aceite y vinagre, no con esas salsas yankis espantosas.

No comer cremas, de esas pringosas.

Y no atragantarse con light y descremados... eso es todo verso. Leche y yogur enteros, pero en poca cantidad.

Eso, y un poco de ejercicio.

Si tus trigli están normales, con tres o cuatro meses de comer sano (PERO SANO EN SERIO) estarías en buen estado.

Si tus trigli son altos, es importante hacer 12 horas de ayuno antes de que te saquen sangre.

Porque a veces, los LDL y el trigli vienen de que no has digerido bien la comida del día anterior.

Y me ha pasado de ver circulando en la sangre, los puntitos rojos del ají... la crema de la salsa... puaj....

Fuente(s): Bioquímica.
  • hace 5 años

El cuerpo humano es, desde luego, una máquina muy compleja. El corazón asimismo lo es, pero no deja de ser parte de un todo. El consumismo se ha introducido incluso en el uso de los medicamentos y actualmente en día se valora un medicamento más por los efectos a muy corto plazo y por el precio (y los beneficios que comporta al productor) que por su efectividad a amplio plazo y el problema de los medicamentos para el colesterol es que no sabes cuál es más efectiva, sino cuál produce menos efectos secundarios pero con el libro Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/1G8Jb todo cambia, sin efectos secundarios puedes librarte del colesterol por completo de una forma natural.

Puedes cambiar tu vida por completo gracias al manual Milagro Para el Colesterol. Milagro Para el Colesterol es un volumen electrónico en el que podrás encontrar toda la información que necesitas para educarse a controlar tus niveles de colesterol de forma totalmente natural, sin medicinas, sin tratamientos ni remedios extraños. Todo está en este manual.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.