Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasImpuestosMéxico · hace 10 años

¿Debo Presentar mi Declaracion Anual 2009?

Hola, estuve trabajando para HSBC hasta Abril de 2009. Despues de este tiempo ya no labore ni recibi salario. Es necesario que ahora presente mi declaracion anual para el ejercicio fiscal 2009?

Cuando trabaje en el banco, estaba en la nomina y en anos anteriores ellos se encargaban de realizar las declaraciones. Pero ahora no estoy seguro si yo lo tengo que hacer o no. Mis ingresos no alcanzaron los $400,000 pues fue muy poco tiempo. Alguien me puede orientar?

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

No rebasas lo 400 mil pesos. Sólo por eso no estás obligado.

• hace 10 años

Buen dia!!

No no esta obligado a presentarla, ya que para ello debiste haber entregado una carta por escrito a tu patron en donde le avisaras que tu presentarias tu declaracion, y en ese caso el debio haberte entregado constacia de retenciones por el impuesto que te retuvo durante el periodo que trabajaste para el. Como no hiciste eso tu patron ya debio haber presentado la declaracion por ti el pasado 15 de febrero del presente año.

Asi que despreocupate no tienes ninguna obligacion

Fuente(s): Contadora
  • hace 10 años

HOLA BUEN DÍA MIRA TU MENCIONAS QUE ESTABAS POR NOMINAS ESO TE COLOCA QUE ESTAS POR SUELDOS Y SALARIOS LA LEY TE INDICA QUE CUANDO ESTAS EN ESTA RÉGIMEN PUEDES OPTAR POR PRESENTAR TU DECLARACIÓN PARA PODER DEDUCIR TUS GASTOS PERSONALES COMO HONORARIOS MÉDICOS DENTALES ETC POR LO QUE NO ESTAS OBLIGADO A MENOS QUE TUS INGRESOS HAYAN SIDO MAYORES DE 400,000 MIL EN ESTA CASO ESTAS MAS QUE OBLIGADOS A PRESENTAR TU DECLARACIÓN PERSONAL Y COMO NO REBASASTE ESTA CANTIDAD PUES NO ESTAS OBLIGADO

• hace 10 años

Mira, los pagos provisionales son a cuenta del pago anual. Si duras 12 meses trabajando las retenciones de ISR que te hizo HSBC son mayores a las que deberias de haber pagado al hacer la declaración anual. Por lo tanto tendrías un saldo a favor que el SAT te debe regresar. Lo que debes hacer es acudir a HSBC y pedir constancia de retencion de Impuestos, con ella ve al SAT y pideles que te ayuden a hacer tu declración. Ve con tu IFE tu constancia deretencion y si quieres tus recibos de Nómina. El SAT tiene un saldo de devoluciones automáticas, en menos de un mes te lo regresará.

Si te recomiendo que hagas tu declaracion para que te regrese dinero el SAT

Si no la haces, no psa nada, el SAT nunca te va a hacer nada pues tiene un gran costo actualmente fiscalizar a tanto desempleado que no hace su declaracion pues con la crisis habalmos de millones de personas a las cuales el SAT tendria que localizar, pedir su declaracion, y al fin terminar no cobrándoles sino pagándoles impuestos que tendrán a favor.

Conclusion, si quieres declara para que te den tu dinero pero es enfrentarte a la burocracia de HSBC y del SAT

Si no declaras no pasa nada.

Fuente(s): Soy C.P.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Hola.... De antemano si stas obligado dado que dejaste de laborar en abril, ntoncs por lo tanto tu patrón en st caso HSBC no sta obligado a hacerla x ti, sin embargo si sta obligado a expedirte una constancia de retenciones la cual sirve para que tú realices tu declaración anual,

Aunq no sta de más que vayas y preguntes como sta tu situación en el SAT y si te dicen que tienes que hacerla te recomiendo que si tienes algun crédito hipotecario solicites tu constancia de interes reales pagados, porque esto sirve de deducible e igual te puede dar un saldo a favor, tambien existen otros tipos de deducciones que puedes incluirlos en la declaración anual como los gastos medicos, dentales, donativos, aportaciones complementarias, entre otros...

spro te sirva...

Que tengas buen día! =)

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 10 años

SI estas obligado, checalo en el portal del SAT. Tu obligación recae en que dejaste de laborar antes del 31 de diciembre pero existe la excepcion siguiente:

Excepción para no presentar Declaración Anual

Los contribuyentes que hayan dejado de prestar servicios personales subordinados (por salarios) antes del 31 de diciembre del año de que se trate, podrán no presentar la declaración cuando la totalidad de sus percepciones provengan únicamente de ingresos obtenidos por prestar sus servicios en el país, no excedan de $400,000.00 y no deriven de la prestación de servicios a dos o más patrones en forma simultánea.

Te dejo la pagina para que lo cheques

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_f...

Suerte

• hace 10 años

México, d.f.

No estas obligado a presentar dicha declaración anual del 2009, pero puedes presentarla para poder obtener un saldo a favor, el titulo IV y el reglamento del mismo ISR nos ejemplifica los pasos a seguir para realizarlo.

suerte.

jaime_ramos_maya@yahoo.com.mx

jaimeramosmaya@gmail.com

C.P. Y DIPLOMADO EN DERECHO FISCAL JAIME RAMOS MAYA

Fuente(s): LISR
  • hace 10 años

Yo te aconsejo que vayas al SAT y revises tu situacion fiscal ahi te asesoran muy bien a lo mejor tienes que dar una suspencion de actividades. Depende en que regimen tributabas.

Yo te aconsejo que pidas cita para orientacion fiscal en Adminstracion local de recaudacion mas cercana. Y de una vez terminas tus pendientes no vaya a ser que te llegue algun requerimiento o peor una multa.

SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.