¿Que es la heterosexualidad excluyente?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Me e topado con muchos términos que definen el sistema heterosexista, pero sobre esto no e encontrado una definición como tal, solo lo encuentro pronunciado como parte de un enunciado ...mostrar más
Mejor respuesta
Desde la heterosexualidad excluyente hasta la homosexualidad excluyente, la mayor parte de las personas tienen y juegan todos los días de diferentes maneras, con sus deseos que varían en intensidad y orientación.
El informe que te dejo en fuentes, dice: “No necesariamente sentir deseo por alguno de tu sexo te clasifica en una casilla u otra, como tampoco a la inversa. La sexualidad es bastante más fluida y espontánea.. Reconocer que la sexualidad tiene algo que ver con el placer y que la sexualidad es plástica, multiforme, cuestiona de partida el ordenamiento social para la producción y nos coloca frente a una sociedad para el placer. Esto es inaceptable para el orden establecido y por lo tanto subvierte los valores convencionales”.

De este punto de partida salen los movimientos feminista y gay en Estados Unidos y Europa y se trasladan a América Latina durante la década del 70.

Analicemos los términos.
- .La heterosexualidad, es la opción sexual consistente en preferir a los individuos del sexo antagónico.
El hombre optará por la mujer, y viceversa: la mujer por el hombre.
- .Por otro lado, el significado de excluyente (es un adjetivo) te dice: Que excluye, deja fuera o rechaza.

Resumiendo:
La heterosexualidad es preferir a individuos del sexo opuesto
Cuando es excluyente: deja afuera esta opción, la rechaza.
¿Más claro?

Espero haberte ayudado a dimensionar el concepto – Un beso
Marta

Source:

  • 10
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Fiux respondido hace 4 años
    Vura5
    Marta, Martin, un respetuoso saludo.
    Buena polémica -vía tu pregunta- ha generado el término “Excluyente” que considero -en este caso- un eufemismo por la aplicación tan particular.
    Es buena la discusión porque beneficia la definición que buscas, ya te has percatado de lo ambiguo del término por lo que Marta y Martin tienen razón en esos términos.

    Marta dice:
    “De este punto de partida salen los movimientos feminista y gay en Estados Unidos y Europa y se trasladan a América Latina durante la década del 70.
    Analicemos los términos.
    - .La heterosexualidad, es la opción sexual consistente en preferir a los individuos del sexo antagónico.”

    Martin dice:
    “Creo que es más simple que eso. Una HETEROSEXUALIDAD EXCLUYENTE es una sociedad o grupo de personas unidas por distintos vínculos sólo acepta esa opción, no la homosexualidad, e incluso la puede convertir en delito. Hace años, muchos por suerte, en España era penalizada la homosexualidad como "delito contra la salud pública". Triste.”

    La aplicación de “excluyente” debería abarcar otras situaciones sociales más importantes que la preferencia sexual hetero u homo y es precisamente la discriminación en términos de humanidad y no de sexualidad exclusivamente.
    Excluyente es discriminar tácitamente y es precisamente lo que la sociedad hace incluyendo a hetero, homo y bisexuales, junto con Emos, Darketos, Punketos, Rastas, Góticos, Metaleros y todos. Y es discriminar a gente Seropositiva ó a la que consideran de otro Código Postal.
    Es también una laguna en lo que a leyes de Codigo Civil se refiere.

    http://www.tribunacampeche.com/index.php...

    En términos generales, puedo intentar esto:
    - “Heterosexualidad Excluyente”: Parte mayoritaria de una sociedad ampliamente discriminatoria y falta de comprensión, que excede los principios elementales de convivencia humanitaria.”-
    Con todo respeto pido perdonen la intromisión por auto invitarme, no me pude abstener,
    Su amigo metiche FX.
    (Apenas es Miércoles y ya pedí perdón dos veces)

    Anexo definición de Excluyente:

    Adjetivo
    1: Que excluye, dícese de lo que no incluye a todas las partes de un todo.
    *Antónimos: incluyente.
    • 4
    • Comentario
  • Lautaro respondido hace 4 años
    Amigo, hay que saber comprender cuando se te explica por el absurdo
    Hay terminos sin definicion aparente que deberás deducirPor cierto esto no es tema antropologico Saludos
    Lautaro

    Buen aporte el que haces Fiux , lastima que el autor de la pregunta ya le olvidó
    • 5
    • Comentario
  • amd_martin respondido hace 4 años
    Llevarle la contraria a mamushka es casi una tontería, pero no puedo estar de acuerdo.
    Creo que se está contradiciendo en una erudita respuesta: me tomo la libertad de copiar un fragmento de su respuesta

    Resumiendo:
    La heterosexualidad es preferir a individuos del sexo opuesto
    Cuando es excluyente: deja afuera esta opción, la rechaza.
    ¿Más claro?

    Un heterosexual prefiere a individuos del sexo opuesto. Es la postura que, no hace mucho, y aún en muchas partes que sólo se permite. Pero temo un lapsus: si esa heterosexualidad es excluyente "deja afuera esta opción" según mamushka, es decir la heterosexualidad deja de preferir el sexo opuesto, "esta opción".
    No, es una contradicción en sí misma.
    Creo que es más simple que eso. Una HETEROSEXUALIDAD EXCLUYENTE es una sociedad o grupo de personas unidas por distintos vínculos sólo acepta esa opción, no la homosexualidad, e incluso la puede convertir en delito. Hace años, muchos por suerte, en España era penalizada la homosexualidad como "delito contra la salud pública". Triste.
    Una heterosexualidad excluyente también puede existir (y existe) en grupos sociales, aunque no en el conjunto.
    Individualmente o en grupos, también existe la homosexualidad excluyente, varones o mujeres homosexuales que no quieren tratarse con heterosexuales. Esto suele tener que ver con una vida traumática o difícil a causa de intransigencia de los que se consideran a si mísmos "normales".
    La sociedad ha sido paternalista hasta un momento u otro, hasta hoy en muchas de ellas, por lo que la homosexualidad o bisexualidad ha sido excluída como comportamiento normal. Ha predominado el interés reproductivo al de sexo como juego, propio del ser humano.
    Por suerte va desapareciéndo. No puedo ofrecerte páginas de Internet, poco serias en general o que definen la primera palabra, sólo.
    Saludos
    Martín
    Hombre, LAUTARO, si no sabe qué es es difícil saber seguro dónde la pone. Un antropólogo puede ayudarlo.

    CATALAFU, demuestra que sabes y no me "regales" pulgares. ¿Te sentó mal esto? http://es.answers.yahoo.com/question/ind...
    Copiar se te da bien aunque sea a bulto, sin saber qué pones.
    • 6
    • Comentario
  • Dos Calcetines respondido hace 4 años
    Ya veo que se han dado un agarrón. Creo que el concepto es claro, heterosexualidad excluyente es la que no acepta relaciones sociales con individuos que no sean completamente heterosexuales.







    "Un lobo estepario... solitario"
    • 1
    • Comentario
  • catalafu respondido hace 4 años
    Aunque la sociedad tiende a catalogar, la realidad es que la orientacion sexual no es algo binario y excluyente (homo o hetero), sino que comprende varias areas. de modo que una persona podría tener fantasías bisexuales y relaciones hetero; o preferir emocional y socialmente la heterosexualidad, pero tener practicas homosexuales. El hecho de ser diferente o comportarse de manera distinta a los demas puede aumentar las posibilidades de ser discriminado por el resto, a pesar de que la ciencia ha demostrado que la homosexualidad es una condicion y no una eleccion, como tampoco lo es la heterosexualidad, no deja que un gran porcentaje de la poblacion lo sigue viendo como una si de una enfermedad altamente contagiosa se tratase..y es lo que podríamos llamar una sociedad en que la hererosexualidad es excluyente.

    Muchas situaciones que marcan ademas la necesidad de demostrar y reafirmar la virilidad como el hecho de buscar una prostituta para iniciarse en el arte del sexo, y luego salir a conquistar y llevar a la cama a un sin numero de mujeres, marcan formas de establecer que tan hombre se es Es decir que aum hoy en día. los rituales de las culturas modernas y que se llaman civilizadas, tienen un alto grado de construccion social de la heterosexualidad como modelo que marca los procesos y espacios productivos. Tambien en los libros de anatomía de principios del siglo xix reconocían la existencia del clítoris pero creían que, a diferencia del supuestamente analogo pene, el clítoris era pasivo y no tenia importancia para la expresion sexual femenina. sin embargo, en las mejores circunstancias, los freudianos, reconocían que la transicion de las mujeres hacia la heterosexualidad estaba repleta de peligros potenciales.

    Parece ser y solo aparentemente que la “homosexualidad” y “heterosexualidad” se han convertido en dos terminos artificiales definidos por una sociedad obsesionada con el orden. en muchas ocasiones se califican las relaciones homosexuales como anti-natura, sin embargo, cada vez se descubren mas especies animales que la practican de manera absolutamente natural. en cientos de especies de mamíferos, aves, peces, insectos, reptiles y anfibios se han descrito comportamientos entre individuos del mismo sexo que podría acabar de hacer más comprensible un homosexualida, bisexualida o cualquier otro tipo de orientación "homosexual" excluyente
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear