y661516610 preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Cómo se siente al irse relajando profundamente o al llegar a la meditación, hay algún peligro de quedarse ahí?

Los que ya saben como relajarse y hasta meditar pueden comentarme algo por favor. Gracias de antemano, En ocasiones he intentado meditar, pero cuando llego a un estado en que ya no siento mi cuerpo solo mi mente, me da miedo y salgo pues siento que ahí, en ese estado me quedare.

Gracias. Ayuda por favor es importante.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola y66:

    Cuando logras estados muy profundos de relajación, por ejemplo durante una meditación, uno simplemente deja de sentir su cuerpo, siente apenas su existencia. Eso no es para preocuparse, significa que relajaste tus huesos, músculos, articulaciones, órganos, en fin, tu cuerpo físico. Entras en una etapa más profunda, y es como si perdieras conciencia del cuerpo, pero tienes plena conciencia de tu mente, observas tus pensamientos, las imágenes que van apareciendo,etc.

    Forma parte de un proceso nomal, para mí muy agradable. Simplemente deja que un estado se suceda a otro. No hay peligro de quedarse alli. En cuanto tú quieras salir de ese estado, simplemente ve volviendo lentamente a estar consciente de los sonidos del mundo exterior, inhala profundamente, exhala, lentamente abre los ojos, mueve tu cuerpo como si despertaras recién de un profundo sueño, lentamente. Y puedes volver a tu vida corriente.

    Saludos

    Fuente(s): Instructora de Yoga Experiencia personal
  • hace 1 década

    El conocimiento de esta extraña “unidad” con Dios, sin embargo, no se obtiene por medio de procesos intelectuales normales. Más bien, viene “por medio de un extático relámpago de certidumbre en medio de profunda meditación,” según el profesor Noss. Un texto hindú clásico, el Bhagavadgita (la canción del Señor), describe ese procedimiento de meditación con estas palabras atribuidas al dios Krisna:

    “Un devoto debiera dedicarse constantemente a la abstracción, permaneciendo en un lugar secreto, solo, . . . permaneciendo quieto, mirando a la punta de su propia nariz, . . . debiera reprimir su mente y concentrarla en Mí . . . un devoto cuya mente es reprimida logra esa tranquilidad que culmina en la emancipación final y la asimilación Conmigo.”

    Este procedimiento está relacionado con el “sistema yoga” del hinduismo. Según otro escrito hindú, el yoga puede producir “un arrobamiento o trance en el cual la mente, ahora vacía de todo contenido y ya no consciente del objeto o sujeto, es absorbida en el Último, y es uno solo con Aquel.” Una persona que llegue a este punto puede experimentar sensaciones de tranquilidad o hasta de éxtasis. Se ha sabido que este tipo especial de meditación ha resultado en poderes sobrehumanos mentales y físicos, como los de la clarividencia y levitación.

    Una escuela de budistas chinos que dio énfasis a esa práctica pronunciaba la palabra sánscrita para meditación (dhyana) como “ch’an,” y en Japón llegó a ser “zen.” ¿Ha oído usted hablar de la práctica actualmente popular de “meditación trascendental”? Esta, también, está relacionada con los puntos de vista hindúes antes mencionados.

    Otro método de obtener la libertad del ciclo de los renacimientos y una ‘conciencia de unión’ con Dios se llama bhakti. Esta es una forma de devoción especial a una divinidad hindú, acompañada a veces de danzas extáticas y canto de una frase u oración conocida como “mantra.” Un artículo de revista publicado por la Sociedad Internacional para la Conciencia Krisna declara:

    “El bhakti-yoga es el proceso de elevarse a la plataforma de la conciencia [de Krisna]. . . . Este canto de Hare [Krisna]. . . . es el medio más sencillo y expeditivo de desarrollar la conciencia [de Krisna]. . . . Cuando uno ha dominado el canto y se concentra en hacer resonar constantemente el nombre, entonces [Krisna] aparecerá en el ojo del alma, y Él bailará sobre su lengua. Entonces uno saboreará al Supremo; sus pensamientos quedarán absortos en [Krisna], y su estado consciente será perfecto.”

    ¿Cree usted que estos puntos de vista hindúes acerca del “escape” satisfarían sus necesidades espirituales? ¿Le beneficiaría emprender este tipo de meditación o la danza y canto devocionales que han producido éxtasis en algunas personas?

    Un abrazo !!!

    Fuente(s): Revista "La Atalaya"
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    si aprendes a meditar bien no hay nada que temer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.