Freno de vocho (bocho vw)?

Tengo un vocho 81 le cambie balatas, gomas y lave los cilindros, pero siento que no frena bien, ¿ Se debe de bajar suave????? o ¿en cuanto pise el freno debe de topar????? que yo piso el freno, se baja suave y frena, ¿ como se si esta funcionando la bomba de freno????? y tambien purge las lineas de frenado varias veces en las 4 "ruedas"

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aparentemente el problema está en el purgado, al hacerlo tener cuidado de que no entre aire en el circuito de frenos el procedimiento es así: cargar a max el nivel de liquido, (es conveniente hacerlo entre dos personas) uno pisa el freno lento pero firme tres o cuatro veces seguidas en la última mantener el pedal apretado hasta que el otro quite liquido purgando una rueda, por lo menos repetir con la misma rueda todo el procedimiento 3 o 4 veces, siempre controlando el nivel de liquido en el depósito y luego repetir todo con las otras ruedas. Desde ya no debe visualizarse ninguna perdida por ningún lado y en caso afirmativo solucionarlo ante de continuar.

    Otro detalle es que los patines de freno trasero este arrimados lo suficiente al tambor de freno, pero libres, es decir que no rocen. saludos charly

  • paul
    Lv 4
    hace 1 década

    y al bomba de frenos en que estado estaba? ya que puede perder presión por ahí y vos pisas el freno y el pedal se va al fondo despacio. También podes tener un caño flojo y entra aire por ahí. lo purgas pero vuelve a entrar aire.

  • galan
    Lv 7
    hace 1 década

    Verifica si no tienes fuga de liquido, ademas siempre debes de rectificar los tambores, la purga lo hiciste bombeando el pedal y manteniendolo dentro al purgar?

  • hace 1 década

    No debe de bajarse y ni de topar el pedal,te recomiendo que cambies la bomba de los frenos,pero ponle una doble es mas segura poque al fallar una rueda en el frenado las demas siguen frenando normal,espero que te sirva mi comenterio ya que yo tengo un vocho 95,suerte............

    Fuente(s): Tengo un amigo mecanico especialista en frenos y clutch.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.