Mamen f preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Mi shih tzu de 3 meses tiene miedo al secador de pelo?

Se pone como loca y se me tiro a morder. Es malo dejarla con el pelo mojado, la seque lo mejor posible que pude

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. El la primera vez que la secas con secador de pelo?, o antes ya se habia dejado?. Tu Shih está en un edad muy importante en cuanto a experiencias con cosas que la marcaran para toda su vida, hasta los 6 meses mas o menos. Trata que el secador de pelo no sea un trauma, mas aun en esta raza que si necesita el ciudado regular del pelo. Lo que yo haria seria primero acostumbrarla solo al ruido del secador de pelo, colocarlo lejos de ella, es malo de golpe someterla al ruido del secador, porque es algo nuevo. O bien puede que tu secador haga mucho ruido, un ruido excesivo que quizas cambiandolo el susto no sea tanto. Mi consejo es ese, ir paulatinamente incorporandole habitos, de escuchar el secador, de sentir el viento despacio, junto con el cepillarla, y con premios, que escuchar el secador signifique algo bueno.. que despues viene el juego o comida. Asocia eso. Espero te sirva. Saludos.

Ah sociabilizala bien en esta edad con personas y perros.

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre es bien tener un secador cerca, en los sitios web puedes encontrar una buena oferta de secadores para cualquier bolsillo y de buena calidad. He sido muy encantada con el secador que he comprado de sitios web así que he comprado otro para tenerlo cerca en los viajes, el secador a valido todo el dinero, además de plegarse muy bien y no ocupar mucho espacias me ha sido más que útil en el último viaje, seguramente una excelente compra.

• Anónimo
    hace 1 década

A los perros no les gusta el viento.

• hace 1 década

lo mas seguro es que sea que le molesta el ruido, por eso se pone de nervios.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mayeye
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, no es bueno dejar a los perros con el pelo mojado después del baño. Debes de poco a poco acostumbrarla a todo lo que sea asociado a su baño rutinario. Con paciencia y recompensas o premios lo puedes hacer. Acostumbrala a que el ruido de la secadora es algo normal y lo asocias con sus premios. Saludos y te deseo mucha suerte!

• hace 1 década

igual eso le pasaba a mi perra bull terrier me dijieron que al secara con la secadora de pelo y la iba a secar y cuando oyo el ruido salio corriendo y me rasguño , pero la seque con una toalla pero ya despues se aconstumbro a que la secaraa con la secadora de pelo sale

ya verasz que des`pues se aconstumbra a que lo seques con la secadora

y no es bueno dejar a los perros mojado a muchos les da resfriado o el llamado moquillo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.