¿como ayudo a mi hija de 2 años y medio para que no se aburra en clases?

He notado q mi hija tiene cierta capacidad de rápido aprendizaje, pero las tareas repetitivas como colorear o seguir patrones de líneas con crayolas se le hacen aburridas, se le da la instrucción y siempre termina pintando toda la hoja. Por ejemplo, en una tarea le dejaron seguir el perímetro de figuras geométricas con una crayola del mismo color del contorno, si lo hizo pero terminó coloreando también el interior de la figura, le dije q estaba mal y se hecho a llorar, siento q le dolió q le dijera eso, pero realmente estaba mal xq la instrucción era sólo marcar el contorno y así con otras tareas. Siento q se aburre haciendo lo mismo, de cierto modo la entiendo xq a mi me pasaba = en la escuela. Quiero ayudarla, le gusta aprender cosas nuevas pero no sé si le afecte en la escuela el ir más adelantada q otros niños, pero tampoco quiero frenar su aprendizaje.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Considero que sí fue un error que le dijeses que estaba mal, lo mejor es decirle algo como "que bonito te ha quedado, pero debiste haber pintado sólo la línea, no pasa nada en el próximo lo harás ( o algo por el estilo).

Nunca los seres humanos van a tener la capacidad de aprendizaje como en los primeros 5 años de su vida, es poco lo que puedes hacer para que no se aburra en clase, pero no debes usarlo como argumento para negarle conocimientos, porque igual se va a aburrir.

Mi nena lee (bastante bien) desde los 30 meses (Método de Glenn Doman) y claro que se que se aburre en clases, pero igual en casa hacemos miles de cosas que en clase no les dan. Acaba de cumplir tres años y como quería que le comprará un mapa (por Dora la exploradora y su mapa), le compre un mapamundi, no sabes cómo no las pasamos, le enseñe España y le dije en este país naciste tú, de allí en adelante no hay quien la pare, muchas veces no dice el nombre del país sino por el color por el cual está representado en el mapa, le llama poderosamente la atención Rusia que "es muy grande y verde". Reconoce donde están muchos de los países de América y así todo como un juego, todo cuando ella lo decide.

Hasta ahora lo que más ama son los libros, le encantan y no voy a se yo quien le niegue conocimientos.

No te dejes influir por las que te critican, porque no es cuestión de tener a tu hija sentada en una silla enseñándole cosas, es cuestión de jugar con ella y saciar su sed de cosas por aprender, no te dejes amedrentar por aquellas que prefieren la "nana electrónica", como llamo a la TV, que jugar a aprender con sus hijos.

Dale todo lo que te pida, en cuanto a conocimientos y pon a su alcanse el saber

• hace 4 años

Si opinas que jamás vas a conseguir tener un niño te confundes, la infertilidad se trata con esta práctica http://quedarembarazada.enle.info/?ne7S Soy personificación de que esta fórmula va. Ulteriormente que el médico fue determinado, no podía tener hijos se equivoca, hoy en día ulteriormente al unas semanas de aplicar este método£este procedimiento£esta fórmula£esta práctica} estoy embarazada.

• Lunar
    Lv 5
    hace 1 década

Hola

Amiga tu hija tiene solo dos años, aun cuando ella se muestra muy interesada en aprender cosas nuevas siento que es pedirle mucho que siga las instrucciones al pie de la letra como lo es seguir el contorno de figuras y que no se sienta tentada a colorear mas aya de eso a esa edad los niños quieren aprender pero no dejan de ser niños, el color les encanta y le estas dando figuras y un color y le pides que solo coloree el contorno cuando ella desea hacer mas.

No estamal que quieras motivarla a aprender pero tambien al exigirle que siga las instrucciones a la perfeccion le estas creando el reflejo de que si no hace las cosas al pie de la le instruccion las cosas estaran mal o que cuando no haga algo bien a la primera sentira que ha fayado.

Lo que puedes hacer es buscar algunos ejercicios acorde a su edad ya sea en algun lugar donde den clases de estimulacion temprana o internet y que vaya a su ritmo, o la haras sentir frustrada al no lograr lo que tu quieres que haga tambien si no hace algo bien no le digas "esta mal" por que la estas reprobando, en lugar de decirle eso mejor podrias decirle "que bonito coloreaste las figuras pero eso es para otro momento, intentalo de nuevo" recuerda que esta aprendiendo, y como cualquiera no lo hara ala primera tendra que intentarlo mas veces antes de entender las cosas (repito solo tiene dos años)

Saludso y recuerda como dice el dicho "no quieras correr sin saber gatear" asi que no quieras hacer que tu hija corra antes de tiempo por que solo conseguiras hacerle un mal antes que un bien

• hace 1 década

hola

Mi reina yo soy docente de preescolar y quiero informarte que la mayoría de los niños son así siempre quiere ir un paso adelante de nosotros ellos todo lo quieren explorar y degustar por esta razón no te preocupes sabes que puedes hacer en casa con ella realiza actividades fuera de las que dejan en el cole como de saltar pintar plastilina porque ella lo que quiere es cambiar la monotonía de pintar el contorno o pintar dentro de la figura y lastimosamente en el cole debe ser así porque hay niños que necesitan de lo monótono para funcionar en cambio otros no como la tuya que le aburre lo mismo.Te aconsejo comprarle juegos de mesa, de armar grandes y coloridos pelotas grandes que ella la pueda escoger en fin hay miles de juegos para niños de 2 años. El problema es que uno no tenga dinero jajaja pero intentalo y veras los resultados. Sean Felices....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo tengo un niña de 3 años y lo que puedo decirte es que no puedes decirle a un bebé que esta mal por que para ella pintar dentro o fuera es un logro la estas frustrando tu actitud si frena su ciclo de aprendizaje o me vas a decir que tu todo lo haces bien a la primera o que nunca rompes una regla o que siempre sigues las instrucciones yo no lo creo lo que si creo es que si desde ahora cortas su iniciativa y su creatividad pronto sera un niña que no pueda tomar decisiones por miedo a que le digan que esta mal y creeme eso si lo lamentaras por que conseguirás que sea una niña con miedo a la vida y a los retos además ¿no crees que estas exagerando?, sólo tiene dos años, dejala explorar, el mundo también puede ser una hoja de papel, dale la libertad de ser ella misma, su miss no ve los avances de tu hija en la hoja ve la habilidad que tu tienes de interpretar las instrucciones, si en verdad quieres un concejo guíala y dejala equivocarse y solo así sabrá las conconsecuencias cometer errores, recuerda que no siempre estarás para resolverle la vida, además todos creemos que nuestros hijos son los más inteligentes y los más desarrollados, si tu hija hace esas cosas es por que es igual a todos los niños de su edad y te felicito creelo no quieres tener un fenómeno ni tu pequeña quiere serlo suerte

Fuente(s): soy madre y muy informada te lo aseguro
  • Hannah
    Lv 6
    hace 1 década

pues debería de buscarle un colegio adecuado para ella,

yo se que hay lugares para niños superdotados,

no se si tu niña lo sea,

pero hay niños que son muy inteligentes y precoces,

entonces en mi opinion hay que ayudarlos y apoyarlos,

y en un colegio normal, no se va a sentir bien, ni van a saber

guiarlo correctamente

• hace 1 década

creo que te preocupas demaciado pues es una niña muy pequeña las maestras son las que te deben decir que es lo mejor para tu nenan a los 2 años es normal que se salga de la linea o que no lo haga de la mejor manera es solo una bebe y no debe preocuparce de hacerlo todo bien si la adelantan lo mas probale es que lon niños mas grandes le peguen o la empujen

• Anónimo
    hace 1 década

No tiene ahún edad para todo eso, lo + recomendable es que entre al preescolar a los 4 años.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!!!... que tierno que tu hija de 2 años en vez de estar jugando en casa, la tengas haciendo tarea!!!!... no la verdad me da pena tu caso, es una bebe!!!... aunque sea muy lista tienes que dejarla que lleve su ritmo, no la presiones, por que si no a la larga va a tener trastornos psicologicos muy gruesos, recuerda que siempre hay una etapa para todo, no la hagas crecer muy rapido por que la infancia no regresa!!!.. deja que haga lo que quiera, estimulala pero no la presiones!!!!....ella va a decidir cuando y como hacer las cosas... y recuerda que la tarea debe de durar menos de 20 minutos!!!....cuidate y cuidala, quierela, y no la hagas crecer tan rapido!!!

• PaOla*
    Lv 6
    hace 1 década

hola

por q es un bb!! la estas forzando a hacer demasiadas cosas ella deberia estar jugando, mi hijo tmb aprende demasiado rapido, tiene 3 años sabe leer, empieza a escirbir colorear perfectamente, etc, pero yo le enseño hasta donde el quiere como cualquier niño prefiere jugar o ver tv, no la forzes de lo contrario lo unico q lograras es q odie la escuela, ai mas tiempo q vida!! para q quieres q aprende eso, tiene toda la vida, pobrecita es muy pequeña

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.