Cuanto Cobrar por Formatear Pc o Laptop?

Hola Soy Lic en Informatica en mexico y entre mis cosas tambien formateo equipos (de ser necesario) sin embargo siempre he tenido la duda de cuanto cobrar, no se trata ni de abaratar mi trabajo ni tampoco de robar ala gente, actividades:

-Formateo

-Intslacion de Windows XP o Windows Seven7 Activado

-Instalacion de drivers

-Respaldo de informacion y volverla a poner en sus respectivas carpetas

-Instalacion de office 07, nero, codecs, Antivirus y demas programas FULL no de prueba

-Limpieza Externa

-Sopleteo Interno

-Instalacion de Actualizaciones de windows, versiones de programas y drivers hasta el dia del formateo

-Realizacion de Informe con caracteristicas del Equipo, problemas resueltos, recomendaciones y programas instalados y eliminados ademas d conclusiones.

De momento es lo que recuerdo solo me interesa saber el precio en pesos de todo este procedimientos saludos

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira como consejo te doy lo siguiente:

Formate e instalacion 4 programas basicos 450 pesos windows, drivers, office, antivirus, nero

ahora si el cliente quiere mas software cotizalos en originales y en piratas de esta manera no se le hara caro cuando le menciones el costo del pirata instalado es decir si quiere el sae comentale que anda entre 2000 a 6000 en original y que en pirata le cobras 150 pesos ahora si quiere por ejemplo el sae que le descarges de internet el adobe reader, flash, messenger, limewire le cobraria 200 pesos adicionales esto es porque tu tiempo cuesta y aproximadamente en en descargar esos 4 programas mas te llevarias aproximadamente entre 25 y 40 minutos es decir estas cobrando a 200 pesos la hora de tus servicios es por eso que el formateo se cobra a 450 pesos con 4 programas porque aproximadamente te llevas entre una hora y media y dos esto tambien dependiendo de la maquina creeme soy de leon y la gente lo paga ahora si vivies en edo de mexico en el df monterrey guadalajara cancun etc.. podrias cobrar un poco mas y si el servicio es a domicilio analiza si vale la pena hacerlo tambien te recomiendo que le saques cuando menos una copia a cada programa que tengas ya que si este se te raya o se te pierde tu ganacia en la siguiente maquina va a ser muy baja ya que tendras que comprar el software nuevamente.

OJO no le entregues al cliente nicgun software en cd a menos que sea original ni se lo factures recuerda que es pirateria y esta penado ademas cualquiera se puede enseñar a hacerlo y si por ejemplo instalas el corel y le das el cd al cliente en un futuro con algun error o a alugun amigo se lo va a prestar y asi ya perdiste un posible cliente.

recuerda mide tu trabajo en tiempo y es tu profesion si un medico te cobra 300 pesos la consulta de media hora un veterinario los mismo, un abogado por honorarios yo pienso que tu hora de trabajo en 200 pesos esta bien cobrada.

suerte y saludos checa mi pagina www.compuservmexico.com

• si lo hace uun amigo tuyo va des de $200 hasta $500

yo por todo ese travajo e yegado a cobrar $700 por algunos controladores dificiles de encontrar

• JAJA SE VE.

• hace 5 años

Si sientes que no avanzas en tu negocio y quieres “tirar la toalla” entonces deberías dejarte ayudar antes por este programa de aquí https://tr.im/1OE18 , el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios. Un programa que te puede ayudar excluir tu negocio.

Con la ayuda de este programa aprenderás lo que les funciona a otros emprendedores, que no hay nada mejor para no caer en fracasos que se pueden evitar pero además que es lo que funcionara para tu negocio en particular.

Con este programa no solo te empaparás de un bullicio empresarial, una cosa importante para los empresarios sino que igualmente tendrá amistades virtuales con multitud que aporta valor a tu negocio o tus proyectos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Minimo 20 dolares el precio aumenta segun la dificultad o el estado general del pc podrias cobrar un poco mas, unos 30 dolares.

• Anónimo
    hace 1 década

yo tengo un amigo que me cobra 250.00, pero tal vez sea por la amistad que nos une, pero generalmente los demas cobran hasta 600.00.

• hace 1 década

las laps, son mas caras por lo ke esta representa, unos $350°° pesos amigo ya con con drivers incluidos y el respaldo, sale y si se pone seria la cosa pues los $400°° pesos estan bien, sale

esperemos ke este de acuerdo el cliente, ke sepa de lo costoso ke es esto no tanto de dinero sino de tiempo y esas cosas, sale hasta luego amigo y suerte!! :D

• hace 1 década

Si es asi deberias cobrar de 300$ a 400$ peso mx

• Miguel
    Lv 4
    hace 1 década

$400.00

• hace 1 década

ola amigo por lo que me dices bueno la ventaja que tienes es que ya eres licenciado no?? te recomiendo que te guíes con la lista de precios de http://www.mrfix.com.mx/servicios.html sale solo un poco mas baratos para que la gente se convensca sale esto es una sugerncia espero que te sirva sale suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.