Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Para ti que es mas valido la boda religiosa o la boda por el civil?

Boda por el civil, te da los derechos constitucionales y la protección para muchos asuntos relacionados, resaltando, las pensiones, división de bienes, protección social, etc.

Boda religiosa: solo te da derechos espirituales, si el estado no lo reconoce no es valido para exigir ningún beneficio.

Se que van a poner que los dos, pero para ti ¿Cual es mas importante?

Actualización:

Diego: leiste? puse "SÍ el estado no lo renoce" es un enunciado que presupone una decisión

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

lo unico ke es valido son ls papeles ke firmas,x lo demas una boda religiosa es mas bonita,y sale mas cuca en ls fotos :D

• hace 1 década

La soga civil

• hace 1 década

solo se que una ceremonia no garantiza la felicidad del matrimonio

• hace 1 década

ninguna de las dos.

Mis padres siguen juntos despues de 30 años y jamas se casaron ni por uno ni por el otro

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

Ambas.

Pues claro que se quiere tener la bendición de Dios, pero Dios mismo espera obedezcamos a los gobiernos, así que lo apropiado es tener ambas.

Saludos!

• hace 1 década

La única que contaría para mí sería la civil. Ni amenazada me casaría x religioso.

• Anónimo
    hace 1 década

Boda civil.

.

Fuente(s): Papelito habla.
  • hace 1 década

Las dos! ... Pues te dan estabilidad y protección, protección económica y protección espiritual, digo si es que eres religioso y muy espiritual,

Hay quien le gusta el cafe solo, pero también los hay que les gusta con leche.

Así es el matrimonio, si estas casado por las dos leyes, estas " completo"

• Anónimo
    hace 1 década

Se ha demostrado que la unión libre es la más práctica de todas las formas de unión.

• hace 1 década

El civil, el religioso solo es una manera graciosa de gritarle al mundo ¨Miren lo que voy a comer esta noche¨ lo malo que el chistecito vale un ojo de la cara.

• hace 1 década

bueno lo que mis padres hicierons fue primero boda civil y luego de tener a los engendros (me incluyo) el religioso para que cargen el enooooorme velo d ela jefa para que no le canse xD xD POR QUE SI NO ERAN LOS HIJOS QUEI LO ARIA? A TBN DEL ANILLO JIJIJI (que dia para recordar)

yo tbn are esas cosas muajajaja

Fuente(s): mis cortos 16 años me hacen hablar cosas xD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.