Cherry! preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Quien es tu personaje histórico favorito?

porque te parece el mejor?

que te ha aportado?

te pareces a el/ella?

dime una frase o algo interesante que te guste....

Gracias!!!!

(les hablare al final sobre mi personaje)

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

se que paresera loco pero...

Hitler es mi personaje historico favorito

por que?

por que apesar de haber perdido la cabeza, el tenia algo en mente ke ningun politico tiene hoy en dia. Amor a su pueblo, amaba a alemania y la vio caer, seguro fue un dolor increible el que sintio.

tambien cabe mencionar ke me encanto la idea de ke el buscaba los tesoros cristianos y que tenia una tecnologia avanzada.

Talvez si no hubiera perdido la cordura, no le habrian culpado por las atrocisades ke ordeno.

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

Leonardo da Vinci, porque demostró todo lo que es capaz de hacer un ser humano.

• Anónimo
    hace 4 años

Alejandro Magno y mis amigos son Andreas y Philip

• hace 1 década

Mi favorito es Mahatma Gandhi.

Me parece el mejor porque nunca se aparto de sus creencias y lucho por ellas de la mejor manera: con la palabra.

Me aporto espiritu de lucha contra viento y marea.

Me parezco en cierta forma.

Hay 2 frases que me gustan mucho:

1) Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

2) Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Un abrazo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Miguel Grau, el Caballero de los mares. Hizo una extraordinaria campaña marítima a bordo de un pequeño y aguerrido buquecito, el "Huáscar", manteniendo en jaque una poderoso y moderna escuadra... Mantuvo al mundo entero pendiente de sus hazañas, cuando ejercía el total dominio de la costa del Pacífico Suroriental, sabiendo que en algún momento fatalmente se enfrentaría con su destino. Tuvo una entrega total en su misión, y sus hombres lo siguieron sin dudar... lo adoraban!!! Como enemigo fue magnánimo y generoso, rescatando a los náufragos de las naves que derrotaba, y otras veces dando aviso previo de su ataque. Mira las reseñas de lo libros que hablan de su vida y de su gesta.

http://es.shvoong.com/books/biography/126308-migue...

http://es.shvoong.com/booksd/biography/793113-el-a...

• Anónimo
    hace 1 década

Alejandro Magno, el más grande conquistador de todas las épocas, por varias razones:

1º.- por que peleaba al lado de sus hombres demostrando un coraje y valentía que levantaba la moral de sus hombres que llegaron a idealizarlo

2º.- Por que con un ejército de 60.000 hombres derrotó al ejército Persa, invicto hasta entonces con 250.000 hombres en una proporción desfavorable 4 a 1, demostrando ser un gran estratega para planificar batallas

3º.- Con ésta victoria impidió que el Imperio Persa entrara en Europa. Que hubiese pasado si los Persas vencían a los griegos? Nadie puede asegurar la respuesta a ésta pregunta pero es posible que no hubiesen existido los Imperios Griego y Romanos y todos sabemos que éstos dos Imperios son la base donde se asentó la cultura y la filosofía Europea y Americana más tarde. Nadie hizo tanto por la cultura Universal como Alejandro Magno y su Helenismo que conquistaba pueblos pero no los destruía, por el contrario obligaba a sus generales a casarse con las princesas de los reinos conquistados, pues creía en una sola nación sin distinciones

• hace 1 década

Fue socrates por que fue el padre de la doctrina de quien decia que "estamos sujetos a algo superior"

Y me gustan mucho sus frases como ejemplo;

"la mejor salsa es la hambre"

"yo solo se que no se nada"

Y muuuuchas mas.

• loli
    Lv 5
    hace 1 década

los mios son dos: Hitler, por lo mismo que dijo darth revan tercero e Yrigoyen (ya se, nada que ver uno con el otro). Yrigoyen me gusta por dos cosas: primero logro sacar adelante al pais y creo que podría decirse fue el mejor presidente que tuvimos hasta ahora y segundo porque era perseverante y no se daba por vencido, cuando pensaba algo no cambiaba de opinion a la minima que lo presionaban.

• hace 1 década

El arquitecto Andrea Palladio.

Revivió el orden clásico en le siglo 16.

• Anónimo
    hace 1 década

Benito Juárez

Es un personaje que hizo cosas buenas y muchas más cosas malas pero fueron tan increíbles que ahora son famosas por todo el mundo. Imagina dirigir un país durante 2 guerras, combatir al ejercito más poderoso del mundo,el francés, y finalmente tener el apoyo de la gente para permanecer en el poder por 14 años.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.