Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

tengo un calentador de agua electrico y el agua caliente sale oxidada y la fria limpia porque muchas gracias?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es probable que suceda lo que te comenta el compañero en su respuesta, ahora bien, te pido de favor puedes cuestionarte los siguiente, tal vez encuentres la respuesta:

La tuberia de agua fria y caliente son del mismo material? (Cobre, Galvanizado, PVC, CPVC, etc)

En caso de que no sea asi, has purgado el calentador?

Has tenido problemas de que los inodoros de vez en cuando presentan pequeñas manchas de oxido en el vaso interior, por donde se descarga el agua hacia el drenaje?.

El problema puede ser que el agua de abastecimiento que recibes de la red general, sea muy dura, por ejemplo en mi casa que es su casa, yo tengo el problema de que los inodoros aunque sean lavados frecuentemente, con el paso de las descargas de agua, forman una especie de oxido en la superficie, esto es debido a la dureza del agua.

El mismo problema he detectado que al momento de abrir cualquier grifo de agua fria o caliente, sobre todo en la regadera presenta una leve coloracion de oxido, aunque sea que la tuberia que tengo instalada es a base de cobre, no estaria demas que verificaras si presentas este problema en alguna otra parte de la red de agua de tu propiedad.

Recuerda que si el agua es muy dura, formara depositos en el interior de la tuberia y calentador de agua, creando pequeñas incrustaciones y con el paso del tiempo, fracturas y fugas en su superficie.

Espero poder ser de ayuda

MANTENIMIENTO GENERAL

10 DE ABRIL DEL 2010

MONTERREY, N.L., MEXICO

Fuente(s): Soy Arquitecto, he construido y me dedico al mantenimiento a Inmuebles. Busca en Internet la opcion de equipos suavizadores para agua, si el problema es la dureza del agua, estos equipos te ayudaran a resolverla.
  • Anónimo
    hace 1 década

El agua fria no pasa por el calentador, va directamente de contador al grifo.

La caliente va del contador al calentador, ahi se calienta y luego va al grifo. O sea se ensucia en el deposito del calentador, o en la tuberia que va del calentador al grifo. Lo mas seguro es que el interior del calentador haya perdido el galvanizado. No tiene arreglo --> calentador nuevo.

Suerte.

• hace 1 década

Hola Joaquin, buenas tardes...sucede que el agua fría no pasa por el calentador para mi (argentino) termotanque, mientras que la caliente es conducida primero al termotanque y después al grifo o canilla, si el aparato es viejito pues ha finalizado su vida útil y habrá que cambiarlo, un exceso de hierro en el organismo es perjudicial para la salud, estos equipos tienen una barra antisarro que cuando se daña y no es reemplazada deteriora todo el tanque, sucediendo lo que a vos te ocurre...lamentable peroooo hay que cambiarlo. suerte

• hace 1 década

En calentadores tanto electricos como de gas, es recomendable purgarlos cada 6 meses como minimo, el agua al calentarse genere un cambio mas rapido de iones en el agua, lo que provoca una mayor degradación de los materiales que se encuentren en contacto con esta agua caliente, que en este caso es el serpentin por donde circula el agua a calentarse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.