Kena preguntado en Embarazo y maternidadAdopción · hace 1 década

Queremos adoptar un recién nacido, ¿cómo se inicia el proceso?

¿Cuales son los tipos de adopción que existen en México?

¿Se pude adoptar un bebé a través de las casas para ayudar a las adolescentes embarazadas o forzosamente tengo que acudir a una institución gubernamental? ¿Existe la posibilidad de conocer a la madre? ¿Cuanto tiempo tarda todo el proceso?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    carlita dio una excelente información ..

    pero yo te pediría adoptes por medio del dif y sobre todo con abogado y una pequeña mordida si se que no es correcto el soborno pero es mejor por que así ayudas a muchos bebes que sufren dentro de las instalaciones del dif el trato es horrible a los niños en tesos lugares por eso te pido adoptes uno del dif para que sea salvado de este infierno

    no tienes idea de cuan feo es un dif

    si lo ases te agradezco me escuches

    todos los comerciales y anuncios donde están disque mejor bien vestidos y con atención son mentira ay las niñas mayorcitas deben cuidar a los mas pequeños por que no hay quien los cuide y mime

  • hace 1 década

    En México el tipo de aopción que se maneja es la plena, es decir, que tu hijo tiene los mismos derechos y obligaciones que el biológico.

    Todas las instituciones o casas de adopción legales están reguladas por el DIF, de esta manera se homologaron los procesos y permite a las instituciones compartir expedientes y agilizar los procesos, también de esta manera pueden ingresar tu papelería en varias instituciones al mismo tiempo.

    Yo soy de Monterrey y aquí existen 4 instituciones que manejan procesos de adopción, Filos ABP, VIFAC, casa cuna conchita y el DIF. Yo visité los 4 y terminé llevando mi proceso en Filios, pues esta casa hogar me brindó un excelente trato, cálido, muy profesional y sobre todo muy humano, buscando siempre el bienestar del niño primero. Ellos se encargan de buscar las mejores familias para sus niños y no a la inversa. Mi proceso duró 1.7 años desde que ingresé mi papelería hasta que nos entregaron a nuestra beba de 1 mes.

    Ahora mi esposo y yo estamos felices por nuestro milagro de amor que ya tiene 5 años es la mejor decisión que hemos tomado.

    Animo, y espero que pronto tengas a tu bebé en tus brazos.

    Fuente(s): psoy mamá de corazón
  • hace 1 década

    Hola Kena, pues en México puedes adoptar a través de una institución o de manera directa, siempre y cuando sea por la vía legal y con la asesoría del DIF.

    Ahora, sí puedes adoptar bebé casi recién nacido en lugares como VIFAC o Yoliguani, que son lugares que ayudan a los jóvenes embarazadas y no saben qué hacer.

    Te recomendaría que los buscaras en internet para que veas los requisitos y si cumples con ellos. De ser así, no tendrías mayores problemas más que juntar la papelería, acudir a las entrevistas que te digan y esperar a que llegue tu bebé.

    En algunas partes es posible conocer a la mamá, pero los expertos en adopciones recomiendan que esto no se haga, a fin de evitar posibles problemas futuros.

    Lo mejor es que cualquier trato se haga con intermediario que sean abogados especialistas en el tema, (sobre todo en adopciones directas).

    Y bueno, el tiempo que tarda el proceso depende del lugar en el que metas tu solicitud, cuánto tiempo te tardes en reunir los papeles que piden y cumplir requisitos y claro, qué tan larga sea la lista de espera.

    Pero el tiempo de espera hay que aprovecharlo para prepararse como papás de corazón, así que no es tiempo perdido.

    Y pues, a veces son seis meses, a veces un año o más, o también menos tiempo.

    En fin, que tengas mucha suerte.

  • hace 1 década

    hola saludos

    poes yo kreo ke si es mejor ke la konozkan porque asi generan confianza y asta te puede kerer y la ayudarias a ke no se negara a dartelo oie pon tu correo kiero agregarte y platikar con tigo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    conocere a la madre del bebe puede ser pero hay muchas que se niegan a que los conoscan.

  • hace 1 década

    yo tambien necesito saber sus experiencias, por favor ayudenme, mi esposo y yo queremos adoptar una niña porque yo soy esteril adri1flores@yahoo.com.mx

  • Anónimo
    hace 1 década

    ya karla te dio toda la informacion, suerte en tu lucha y adelante amiga ya veras que tu hijo llegara.

    Fuente(s): ESTEFANY LOS BEBES NO SE QUEDAN EN LAS INSTITUCIONES, NO SUFREN, NO NECERSITAN DAR MORDIDA PARA QUE SALGAN DE AHI, HAY MUCHAS PAREJAS EN TRAMITE DE ADOPCION ASI QUE PUEDE HACER SUS TRAMITES DONDE SEA, EN TODOS LADOS LOS BEBES ESTAN BIEN Y APENAS CUMPLEN EL MES DE NACIDOS O DE ENTREGADOS POR SUS MADRES BIOLOGICAS Y SON ASIGNADOS AUNA PAREJA YA DEBIDAMENTE CHECADA Y APROBADA, AHORA QUE SI QUIERES ADOPTAR NIÑOS QUE SI SE QUEDAN AHI, SON LOS GRANDES Y PORQUE SE QUEDAN ? PORQUE TODOS QUIEREN BEBES.
  • Anónimo
    hace 1 década

    mira las casas esas cuando lo dan en adopcion, siempre es por mnedio de instituciones gubernamenteles, o sea no puedes adoptar alguien si pasar por ahi,

    te recomiendo que no se conozcan, a la larga te puede traer problemas y jamas te traera beneficios

    depende de la suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.