Problema con calentador de paso Calorex?

Bueno, pues compré un calentador de paso Calorex de 6L Standard, y hoy me lo colocaron, pero ya que lo instalaron y todo pasa algo raro.

El piloto enciende muy bien y rápido, lo cual indica que el gas pasa correctamente (al menos por la instalacion si) pero cuando doy abrir para iniciar que se prendan las parrillas, no encienden, tampoco se escucha que se escape o huela a gas. pero si vuelvo a repetir la operación, a parte de que tarda un rato, digamos como 7 u 8 seg., sale el flamazo por la chimenea y obviamente apaga el piloto.

Quisiera que alguien que sepa de esto me diga que puede estar pasando, si esto ocurre porque es nuevo, o porque el técnico que me lo puso no sabe, o definitivamente es un problema del mismo calentador que no manda el gas a las parrillas esas (segun el técnico). Espero que alguien me diga porque yo mañana mismo ire a reclamar y ver de quien puede ser el error; y es que esto no es un gasto de 100 pesos.

Gracias!

Actualización:

Halcon Azul - Si ya he leido el manual y nunca dice eso, al contrario, dice que debe encender inmediatamente. Por otro lado, hoy por la mañana que encendió a los dos minutos aprox. empezo a oler como que algo se quemaba, y salia humo blanco muy tenue por dentro, esto será normal. No lo creo!!!... Si, ya he hablado para que me lo vengan a revisar, hay que esperar que llegue el técnico. Yo tambien estoy 100% seguro que esta defectuoso... !

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El flamazo (para mí explosión) es casi seguro debido a que la llama del piloto no llega a tomar contacto con el gas de los quemadores hasta que éste inunda el interior del calentador, en cuanto al olor y el humito es posible que se deba a que es nuevo y no signifique nada, como sea, hiciste bien en acudir a la garantía, porque si le arrancás una etiqueta son capaces de negarte la continuidad de la misma.

• Anónimo
    hace 6 años

TENGO BOILER DE PASO 6 LTS LE PUSE PILAS NVA Y NO ENCIENDE LA CHISPA PARA QUE ENCIENDA LOS CALENTADORES... QUE TENGO QUE HACER DISCULPE??? SALUDOS... Y GRACIAS...

• hace 1 década

Por lo que mencionas, esta ahogado...quiero decir, esta tapada la salida de la chimenea, checa que este libre el paso de gases al exterior, a veces le dejan las etiquetas ahi....si la flama que sale cuando prende es muy amarillenta..es lo mas seguro..saludos.

• hace 1 década

Lee el manual del fabricante, si lo que tu haces para encenderlo es correcto, se debe a un pequeño ajuste... pero

No es normal lo que sucede, inmediatamente ve a la tienda y exige la garantia, tal vez sea algo sencillo, pero no has tu de pagar por eso.

Te lo repararan o mejor aun lo cambiaran, pero no demores porque perderas la garantia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.