Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCuidado CorporalOtros - Cuidado Corporal · hace 1 década

Diganme como quitarla?

ayudenme!! tengo marcas de granos en mi cara!!! y diganme en cuanto tiempo tardaría

1 respuesta

Calificación
  • Ty
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Caseros no te voy a recomendar porque su eficacia no es comprobada. Ni menos la porquería llamada asepxia.

Vayamos por partes. Supongo que también te preocupas por las cicatrices y manchas. Primero lo más importante es atacar el acné para que no vuelva a salir (nuevo acne=nuevas manchas y cicatrices). Esta página no comercial se creó para gente que tiene acné (el dueño de la página lo sufrió mucho). Eso sí. Es importante analizar la severidad del acné antes de empezar el tratamiento (si es muchísimo acné, lo más conveniente es consultar al dermatólogo)

http://www.acne.org/regimen-es.html

Esa rutina me ayudó mucho. Como consejos adicionales, incluyo que no te toques la cara (tenía un pequeño clavillo el cual me toqué y se me hizo enorme) y que no te obsesiones. Casi todos tuvimos acné, así que no te limites. Toma mucha agua para hidratar la piel y asegúrate de consumir todos los nutrientes necesarios.

Si el peróxido de benzoílo te irrita mucho, calcula a ver si te da resultados usarlo sólo en la noche.

Bueno, ahora sí. Supongamos que ya no te sale acne. Perfecto. A atacar las manchas y cicatrices.

Primero, aclaremos algunas cosas que generalmente recomiendan:

Los tratamientos caseros: No son muy viables porque tardan en actuar, además muy pocos son comprobados (lo que le funcione a alguien puede que no le funcione a otra persona).

El limón puede aclarar, pero irrita la piel innecesariamente. Además al contacto con el sol provoca manchas muy desagradables y difíciles de quitar. Recomendado? NO.

La crema de concha de nácar aclara la piel. VERDADERO. Pero está solo recomendada para pieles de más de 40 años de edad porque es muy grasosa y hará que tu piel brille excesivamente.

Ahora sí, mis recomendaciones para eliminar las manchas:

1- Conseguir un bloqueador solar no grasoso y no acnegénico (que no produzca acne). Lo importante es protegerte del sol para que no vuelvan las quemaduras que producen oscurecimiento. Recuérdalo. Aunque esté nublado, todavía está presente el 70% de la radiación ultravioleta. Otra cosa. Úsalo en toda parte descubierta, también aunque te lo pongas no te expongas innecesariamente al sol. Ahhh! Y por nada del mundo te broncees, porque envejece la piel y puede provocar cáncer.. Así que mejor abstente o busca otra alternativa (aunque tampoco recomiendo los bronceadores químicos sin sol porque son muy.. químicos).

2- Comprar una crema anticicatrices (o quitamanchas) en la farmacia. Lo importante es QUE NO TENGA HIDROQUINONA, pues se dice que da cáncer. También procura que no contenga aceites minerales porque generalmente son algo nocivos para la piel, ni tampoco petrolatos. En una buena farmacia te pueden recomendar una. Es importante que no contengan productos que provoquen acné. En el último link, página 8, está la lista de los productos que causan acné. Si son cicatrices, el contractubex te puede ayudar, aunque no sé si sirva para manchas.

3- Consumir abundante agua, vegetales y frutas para favorecer la regeneración celular.

En cualquier caso NO ESPERES RESULTADOS INMEDIATOS. Toda crema ocupa un lapso de tiempo para notar resultados (usualmente es de 2 meses)

http://www.imagenpersonal.net/nov/dic_muestra_web_...

Fuente(s): Sí, hice un copy and paste de la otra pregunta que te respondí. n_n
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.