¿CABLE ETHERNET O TARJETA INALAMBRICA?

LO QUE PASA ES QUE MI VECINO ME OFRECIO INTERNET PERO ME DIJO QUE COMPRARA UNA TARJETA INALAMBRICA YA QUE MI COMPU ES DE ESCRITORIO PERO COMO FUNCIONARIA MEJOR CONECTARLO POR MEDIO DE LA TARJETA O CON CABLE ETHERNET DIRECTAMENTE DE SU MODEN A MI COMPU ACLARO MI CASA ESTA COMO A 50 MTS DE LA CASA DE MI VECINO.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola

mira lo que es el cable ethernet es mucho mas rapido que el inalambrico pero por el cable es mucho mas dificil la instalacion y la inalambrica tiene la ventaja de que no necesites cable pero tendrias que ver si la señal de internet llega bien hasta donde esta tu compu por que so no puede que te este desconectando a cada rato o que tengas internet lento

pero en mi opinion optaria por el inalambrico

ojala te sea de utilidad

suerte

• hace 1 década

bueno depende si le pones el ethernet vas a tener que comprar uno muy largo y va a ser algo incomodo son 50 metros y luego si la queres cambiar de lugar y eso vas a necesitar un cable mas largo pero con ese va a fucionar mejor que con la tarjeta pero es incomodo, eso ya depende de ti y de cuanto le queras gastar pero repito si te combiene va a salir mucho mas barato que contratar el telefono y el internet te aconsejo que le pienses y preguntes coanto cuesta el cable y la tarjeta

• hace 1 década

ambas son buenas opciones, solo que cada una tiene su propia desventaja....

por ejemplo una señal wifi para tarjeta inhalambrica, puede verse afectada al haber paredes u otros objetos que le sirvan de estorbo.

con el cable el problema es que si no es cabla "intemperie" no puede soportar mucho el estar fuera recibiendo el calor del sol y la lluvia.... y tiende a romperse, a menos que se lo coloque en una canaleta o un tubo para protegerlo...

Saludos!

Fuente(s): Mi experiencia como Soporte Tecnico y Administrador de Redes!
  • hace 1 década

CABLE te llega a una distancia de 100 m con la misma intensidad del modem, en cambio con la tarjeta, la capacidad de tranferencia disminuye

Aunque debes de tomar en cuenta que con la tarjeta ocupas menos espacio y te puede servir para conectarte en otro lugar como un cafe, la school, etc

La desventaja del cable es lo fisico, es decir, tienes que tender el cable hasta tu maquina

So depende de ti la decision final ^^

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Pepito
    Lv 4
    hace 1 década

tarjeta inalambrica con una antena pringles

aqui viene como se hace

http://images.google.com.mx/images?q=pringles%20an...

adieu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.