PatLov preguntado en Música y entretenimientoPelículas · hace 1 década

¿Cuál es la pelicula del tema del holocausto que recomiendas y por que?

Soy maestrade Historia yq uiero ponerle a mis alumnos, una pelicula sobre este tema, para que puedan analizar como se fueron dando los echos, Sin embargo no quiero una pelicula muy fuerte solo reflexiba, es para alumnos de nivel secundaria. Asi que cual me recomiendas....

Actualización:

cual es la que crees quer es adecuada, o cual te gusta o por que, cual es el mensaje

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

-La caida de Hitler

-El pianista

-La vida es bella

-La lista de schindler

Pues esas son unas que me gustaron pero si quieres ver otras mas aqui estan:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Pel%C3...

• Anónimo
    hace 1 década

EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS

EL PIANISTA

EL RETRATO DE CHARLOTTE GRAY

hay muchas más , recomiendo estas porque hablan del tema sin golpes bajos que puedan impresionar a los niños , también me dediqué a la docencia y cuando eliges una película tratas de evitar que tus alumnos se perturben ante escenas violentas.

Estas tres son perfectas , dan una idea acabada del holocausto , sugiriendo y no mostrando el horror .

• hace 1 década

Creo que una película que nos deja reflexionando y muy apropiada para adolescentes es The devil's arithmetic (1999) con Kirsten Dunst y Brittany Murphy, creo que en México le pusieron algo así como Lágrimas de Guerra.

Originalmente producida para TV (de hecho Hallmark, creo) es un proyecto en el que trabajaron Dustin Hoffman y Mimi Rogers como productores, precisamente para alumnos de educación media, para que las nuevas generaciones no olviden los horrores de la guerra.