PatLov preguntado en Música y entretenimientoPelículas · hace 1 década

¿Cuál es la pelicula del tema del holocausto que recomiendas y por que?

Soy maestrade Historia yq uiero ponerle a mis alumnos, una pelicula sobre este tema, para que puedan analizar como se fueron dando los echos, Sin embargo no quiero una pelicula muy fuerte solo reflexiba, es para alumnos de nivel secundaria. Asi que cual me recomiendas....

Actualización:

cual es la que crees quer es adecuada, o cual te gusta o por que, cual es el mensaje

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

-La caida de Hitler

-El pianista

-La vida es bella

-La lista de schindler

Pues esas son unas que me gustaron pero si quieres ver otras mas aqui estan:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Pel%C3...

• Anónimo
    hace 1 década

EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS

EL PIANISTA

EL RETRATO DE CHARLOTTE GRAY

hay muchas más , recomiendo estas porque hablan del tema sin golpes bajos que puedan impresionar a los niños , también me dediqué a la docencia y cuando eliges una película tratas de evitar que tus alumnos se perturben ante escenas violentas.

Estas tres son perfectas , dan una idea acabada del holocausto , sugiriendo y no mostrando el horror .

• hace 1 década

Creo que una película que nos deja reflexionando y muy apropiada para adolescentes es The devil's arithmetic (1999) con Kirsten Dunst y Brittany Murphy, creo que en México le pusieron algo así como Lágrimas de Guerra.

Originalmente producida para TV (de hecho Hallmark, creo) es un proyecto en el que trabajaron Dustin Hoffman y Mimi Rogers como productores, precisamente para alumnos de educación media, para que las nuevas generaciones no olviden los horrores de la guerra.

La historia se centra en Hannah Stern, una adolescente moderna que reniega de sus raíces y tradiciones judías, que le choca ir a las reuniones familiares a ver a tíos ancianos que hablan de cosas que no le interesan (recuerdos de guerra). Cuando, durante el Seder, se le pide que sea ella quien le abra la puerta al profeta Elijha, se ve transportada a una vida en Polonia durante la ocupación nazi y enviada a un campo de concentración, donde se ve obligada a echar mano de todo lo que sabe del futuro para sobrevivir al pasado y a aprender la importancia de los recuerdos, así como a cuestionarse qué sería peor : saber o no saber lo que va a suceder.

Es algo difícil de conseguir, pero yo la compré en Blockbuster. A pesar de la temática, no presenta demasiada violencia, y creo que deja un mensaje muy importante : no debemos olvidar, porque no podemos permitir que la historia se repita.

• Anónimo
    hace 1 década

Mi profesora nos dejo de tarea un reporte y nos dio a elejir entre estas peliculas:

-La lista de schindler (algo larga, pero la mejor que puedes encontrar)

-el niño con la pijama de rayas (esta muy triste, pero te muestra como a algunos nazis les salio el tiro por la culata)

-el pianista

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

el reinado del mal, la lista de schindler,el hundimiento,la vida es bella

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.