Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

¿QUE HACER EN CASO DE ESTAR EN MEDIO DE UNA BALACERA?

Por favor es serio, devido a lo que ultimamente esta sucediendo en mi ciudad QUIERO SABER QUE HAGO EN CASO DE ESTAR en medio de un enfrentamiento

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    -Cuando se está en casa, lo primero es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.

    Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.

    Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.

    Los adultos deberán esperar a que se tranquilice la situación y la llegada de las autoridades para verificar que el peligro terminó, y en caso de ser necesario atender a la evacuación del lugar por riesgo inminente.

    Si la balacera ocurre en la calle o en un centro comercial, de nuevo tirarse al suelo, buscar refugio en una pared o un vehículo y colocarse de forma horizontal. En una banqueta la misma posición con los brazos cubriendo la cabeza.

    Cuando esté con niños protegerlos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cubrirlos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.

    En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retirarse con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Dependiendo de la proximidad del lugar, tratar de apartarse del auto ya que se corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías, dependiendo del modelo que conduce.

    Atender las instrucciones de las autoridades como la policía. Al momento de que se ordene huir del lugar para ponerse a salvo, no detenerse por los objetos de valor o personales como el auto, bolso, cartera y demás. “Las cosas materiales se recuperan; la vida, no”

    En el caso de que la balacera ocurra cerca del domicilio de algún familiar o amigo lo mejor es no acercarse al lugar para evitar aglomeraciones y riesgos. Tratar de hablar por teléfono a casa o al celular y repetir las recomendaciones a las personas que estén en riesgo.

    .

  • Anónimo
    hace 1 década

    PUES PARA EMPESAR NO ANDAR DE METICHE BIENDO QUIENES Y PORK PASA ESO.. AY MUCHA GENTE K SE METEN

    TIRATE AL PISO.. Y KEDATE KIETO.. SI TRATAS DE CORRER PENSARAN K UYES PORKE STAS METIDO EN ALGO LLAMARAS LA ATENCION Y T PUEDE IR PEOR.

    SUERTE

  • mike
    Lv 4
    hace 1 década

    pues si hay oportunidad correr y si no se puede pues esconderse en un carro

  • Anónimo
    hace 1 década

    mentarles la madre asi dejaran de dispararte y si vives en ciudad juarez ya te jodiste

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    poner a tu mama enfrente

    je,je,je

  • Gpumas
    Lv 4
    hace 1 década

    Si stas cerca de una skina puedes intentar correr hasta dar vuelta y sigue corriendo, sino solo tirate al piso y a rezar x k no te den a ti

  • hace 1 década

    tirate al piso y busca un lugar con el cual protegerte.

  • hace 1 década

    AGACHATE, BUSCA ALGO CON QUE PROTEGERTE, VE AL LADO BUENO, DONDE TE PUEDAN ASISTIR.

  • Anónimo
    hace 1 década

    tirate al pizo..

    =)

  • Anónimo
    hace 1 década

    jeshua, de casualidad vives en la zona fronteriza de tamaulipas?

    no sera que somos vecinos? jeje!

    no ps lo primero, de ley, tirate al piso.

    no hables, mucho menos grites!

    y no te muevas de el lugar hasta que todo haya pasado.

    si estas dentro de casa, mantente bajo la cama.

    no creas que estoy jugando eeee!

    también en donde vivo así se la pasan!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.