¿ TÚ QUÉ DICES, mi vecino?...?

.Esta es MI CASA...Y MI MADRE! ...Y lloro y desespero sin remedio, sí, por ella. Del vergel que era... ya no queda ni la huella; del perfume de mis flores... ya no queda nada. porque han quebrado la puerta y hasta la ventana. Yo solía mirar el límpido horizonte... con ansias, del diáfano y tibio día... mostrar más .Esta es MI CASA...Y MI MADRE!

...Y lloro y desespero sin remedio, sí, por ella.
Del vergel que era... ya no queda ni la huella;
del perfume de mis flores... ya no queda nada.
porque han quebrado la puerta y hasta la ventana.

Yo solía mirar el límpido horizonte... con ansias,
del diáfano y tibio día respiraba sus fragancias,
de la naturaleza y su música, mis oídos se llenaban;
mi cuerpo y alegre mi alma alrededor todo admiraban.

Mi casa me entregaba refugio, vida, calor y alegría;
con su inmenso manto azul, generosa me cubría,
con sus manos llenas mi gran mesa la colmaba,
... sin condiciones su luz y colores me brindaba

Vedla cómo ahora... roída, carcomida, despreciada,
sus paredes se cubren de veneno, abandonada;
desgastado, corrompido, su techo ya retumba,
sobre los que aún viven en la casa... se derrumba.

¿No véis acaso que la casa, nuestra madre, morirá,
que poco a poco sobre mi cabeza se caerá?
Yo la miro entristecido, incrédulo y conmovido;
y ruego al otro corazón, su cuidado... mi vecino.

Por la falta de respeto e infinita tosudez,
la madre nos reclama por tan grande insensatez:
de sus entrañas, aquí, allá se oye el bramido;
¡si ella muere,la humanidad pronto se habrá ido!

Perplejo
5-4-10

http://pelapapas.com.mx/htmls/animacion-...
Actualizar: NO SE OLVIDEN de los "bramidos", de las advertencias muy recientes de nuestra madre en New Orleans, Haití, Chile, México, California, el Amazonas que se va, el Africa que se muere... etc, etc. ¿El Remedio?: Cambiar las Ideas en nuestra cabeza; cambiar los Sentimientos en nuestro corazón. ¿Ideas?:... mostrar más NO SE OLVIDEN de los "bramidos", de las advertencias muy recientes de nuestra madre en New Orleans, Haití, Chile, México, California, el Amazonas que se va, el Africa que se muere... etc, etc.
¿El Remedio?: Cambiar las Ideas en nuestra cabeza; cambiar los Sentimientos en nuestro corazón.
¿Ideas?: Conceptos sobre "rentabilidad, productividad, leyes de mercado, ganancias, explotación de recursos, Justicia, Distribución del Pan..., etc,etc -
¿Sentimientos?: Avaricia, Egoísmo, Violencia, Indiferencia, Rencor, Discriminación... etc, etc.
Actualización 2: .
Queridos amigos, mil gracias a cada uno por sus hermosas y cariñosas respuestas - Siempre digo que las respuestas, tengan el sentido que tengan, son el alimento del que pregunta y la energía que mantiene este sitio - Saludos.
17 respuestas 17