Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBaloncesto · hace 1 década

que medidas debe tener la canasta de baloncesto?

alguien que m diga las medidas del tablero, circunferencia del aro, a que altura debe de estar del piso etc.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La cancha

    Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.

    El perímetro de la pista debe estar libre de obstáculos a dos metros de distancia.

    La altura del primer obstáculo que se encuentre verticalmente sobre la pista debe de estar como mínimo a 7 m de altura.

    El campo está dividido en dos mitades iguales separados por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo central mide 3,6 m diámetro. Para cada equipo, el medio campo que contiene la canasta que se defiende se denomina medio campo defensivo y el medio campo que contiene la canasta en la que se pretende anotar se denomina medio campo ofensivo.

    En los lados menores se sitúan los aros que están a 3,05 m de altura y se introducen 1,20 m dentro del rectángulo de juego, tienen que estar provistos de basculantes homologados.

    Paralela a la línea de fondo encontramos la línea de tiros libres, que se encuentra a 5,80 m de la línea de fondo y a 4,60 m de la canasta. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres tiene un diámetro de 3,6 m. Todas las líneas miden 5 cm. de ancho.

    La línea de tres puntos se encuentra situada a 6,25 m (FIBA) y a 7,25 m (NBA) de distancia de la canasta.

    La canasta

    El poste y la canasta con medidas oficiales.El tablero de la canasta, es un rectángulo de 1.05 x 1.80 m, de al menos 30 mm de grosor y con los bordes inferiores acolchados. En la parte central inferior, se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 m x 0.45 m y que está elevado del tablero por la parte baja 0.15 m, en el interior del rectángulo se encuentra un basculante homologado que sostiene a la canasta que mide 0.45 m, la canasta se agarra del rectángulo interior en su centro. El aro de la canasta debe tener un diámetro de 45,7 cm., el rectángulo interior se utiliza para calcular el tiro, y que al chocar con él la pelota se introduzca en la canasta. El aro está situado a una altura de 3,05 metros y está provisto de unas redes homologadas.

  • Anónimo
    hace 6 años

    ¿Te gustaría saber cómo crecer de altura? Entonces, presta atención a la siguiente serie de cuatro ejercicios que se detallan en el siguiente link http://comocrecer.emuy.info

    Podrás ser más alto en algunas semanas y disfrutar de hasta 10 centímetros más gracias a las técnicas de estiramiento proporcionadas en esta nota.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No medirán menos de 40 cm ni más de 45 cm de longitud. Cada red tendrá 12 bucles para su sujeción al aro

    El aro se encontrará a 3,05 m horizontalmente del suelo y equidistante de los 2 bordes ... Circunferencia: mínima – 74,9 cm. / máxima – 78 cm

    Del piso al tablero son 2.90 m

    Del piso a la canasta son 3.05 m

    Del piso a la parte superior del tablero son 3.95 m

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.