promotion image of download ymail app
Promoted

la lluvia dejo un polvo amarillo que es?

ya hize esta pregunta en otra seccion y nadie me ha respondido,preguto aqui, yo vivo mexico df, edo mex por neza llovio hace como una semana y la lluvia en los charquitos en donde se estanca el agua la lluvia dejo un leve polvo amarillo,y eso en una larga distancia donde vivo y a unos diez kilometros mas lejos tambien, que es, es por los carros,es lluvia acida, es por algun volcan, azufre, o que es, parece que ni en las noticias, ni la gente lo tomo en cuenta o lo confunde con la pintura amarilla de las banquetas o yo estoy alucinando.

Actualización:

gracias a todos y eso que fue en semana santa y se suspendio el hoy no circula, fue una lluvia muy rapida como de 10 minutos que dejo eso ayer paso otra lluvia igual con mucho viento y en mi patio igual dejo charquitos iguales, he leido que la lluvia hasta manzanas han llovido, pero esa cosa amarilla de donde la recojio, ni la arena es de ese color.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

el polvo amarillo se ve debido a el grado en que se concentra la lluvia acida en ciertos puntos como el edo de mexico que es donde va a frenar tanta contaminacion del df.

esto se da porq cuando llueve lluvia acida (osea siempre por q ya no es lluvia pura) el agua y sus particulas son absorvidas por el suelo pavimento,lodo, tierra lo que sea pero el acido no es facil de absorver y menos en pavimento por eso se queda impregnado en algunos lugares. donde hay tierra el acido es absorvido pero muchas veces daña sus nutrientes por eso esq en los parqs o lugares terrenosos hay poca presencia de este polvo de hecho casi nula.hacerle caso deberiamos todos pero pues nadie hace nada hasta q no se ve afectado. ya q pocos somos los q aun nos preocupamos

Fuente(s): el doctor goku
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

YO NO DUDO QUE SEA LLUVIA ÁCIDA PERO SE HAN PERCATADO DE QUE AUNQUE NO LLUEVA HA HABIDO UN POLVO AMARILLO QUE CUBRE LOS AUTOS?

YO LO VI ANTES DE QUE COMENZARAN LAS LLUVIAS LAVABA EL AUTO Y ALRATO YA TENIA ESTE POLVO AMARILLO.

IGUAL HE ESTADO TRATANDO DE AVERIGUAR QUE ES

• hace 1 década

Pues yo siempre he creído que es lluvia ácida, la respuesta de la persona ke puso como fuente "doctor Goku" me parece muy acertada, desde hace cmo 4 años, he observado ke siempre keda mucho de este polvo en los charcos. Generamos mucha contaminacion y hacemos poco por resolverla, deberiamos tener mas en cuanta el reciclaje, plantar mas arboles en la zonas urbanas, no quemar la basura.

Saludoz, Toluca Edo Mex

♪ ♫ Caifanes °° Jaguares °° Fobia °° Maná ♪ ♫

• hace 1 década

es lluvia acida y recuerda que se adelantaran las lluvias ya finales de abril llovera esporadicamente y el 15 de mayo se regularizaran y junio seran severas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

alomejor si es lluvia acida

o tierra

ya vez que hay tierra de colores inimaginables

• hace 1 década

ES LLUVIA ACIDA DEBIDO A LA CONTAMINACION DE MEXICO

UN SALUDO DESDE GUADALAJARA JALISCO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.