Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

los testigos de jehova celebran la semana santa? si o no y porque?

con todo respeto.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Jesucristo dijo que a Dios se le adora apropiadamente “en espíritu y verdad.” (Juan 4:24, Torres Amat) ¿Pueden armonizarse estas palabras de Jesús con la práctica de la “Semana Santa” de celebrar una procesión religiosa que da prominencia especial a una imagen de Jesús? Al contrario, la honra y el homenaje dados a una imagen material, física, claramente violan el principio bíblico: “Por fe caminamos, no por vista.”—2 Cor. 5:7, Bover-Cantera.

    Sin embargo, quizás algunos observadores de la “Semana Santa” sostengan que no es la imagen la que recibe la honra, sino aquel a quien la imagen representa, Jesucristo. No obstante, los mandamientos francos de Dios prohíben hasta tal adoración relativa de imágenes. Él dice: “No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra . . . No las adorarás.” “No os fabricaréis ídolos, ni estatuas, ni erigiréis columnas o aras, ni pondréis en vuestra tierra piedra señalada, con el fin de adorarla.” “Hijitos míos, guardaos de los ídolos.”—Éxo. 20:4, 5; Lev. 26:1; 1 Juan 5:21, TA.

    Considere la falta de sabiduría al honrar una cosa impotente hecha de madera, piedra o piedras preciosas. No tiene vida, simplemente es obra humana. No puede razonar como persona. No puede hablar, tal como una muñeca no puede conversar con una niña. No puede oír las peticiones de uno, ni ver los peligros inminentes y luego gritar para advertir. Con razón, entonces, la Palabra de Dios muestra la tontería de honrar una imagen como se hace durante la “Semana Santa.”—Isa. 44:9-20; 46:5-7; Sal. 134:15-18, TA.

    Solo hay una celebración que la Biblia manda a los cristianos que observen, y ésa es el Memorial de la propia muerte de Jesús. Note cómo se instituyó esta celebración y se hizo requisito para los cristianos. La Biblia explica: “Al fin cuando llegó la hora, [Jesús] se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él. Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: ‘Tomen ésta y pásenla del uno al otro entre ustedes . . . ’ También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: ‘Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí.’”—Luc. 22:14, 17-19.

    Los cristianos verdaderos deben guardar esta celebración anual; no una fiesta de “Semana Santa” con sus costumbres y rituales no bíblicos. Para los cristianos, este memorial de la muerte de Jesús es algo que ayuda a unirlos en la adoración verdadera y que ayuda a reconocer apropiadamente el que Jehová Dios misericordiosamente proveyera a Cristo como rescatador de la humanidad.

    Un cordial saludo

  • Nosotros los tj celebramos lo que dijo Jesús que tendría que conmemorar todo cristiano Lucas 22:19

    También tomo el pan, dio gracias lo partió y se los dio a ellos diciendo: esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de uds, SIGAN HACIENDO ESTO EN MEMORIA DE MI

    20.- También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo èl. Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de uds

    Por lo tanto no celebramos la semana santa como lo hace la cristiandad sino como lo hizo Jesús y sus discípulos

  • hace 1 década

    Jesus David: INFORMATE.

    Con respecto a tu pregunta,lo que mandó Jesus a que hicieran sus discipulos es a recordar o conmemorar su muerte.No su resurreccion.Jesus,murió el 14 de Nisan.

    Por lo tanto este año la fecha calló el 30 de Marzo,y no puede caer nunca todos los años el mismo dia!!

    Un saludo!

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Es la “Semana Santa” para cristianos?

    AL ACERCARSE la “Semana Santa” en El Salvador, personas de toda edad hablan de ello. Para algunos, estos ocho días de “Cuaresma,” que en los países centroamericanos cae en los meses de marzo y abril, son por mucho los días más sagrados del año.

    Por lo tanto infunden en muchas personas religiosas un sentimiento temporal de piedad. Sin embargo, para otras personas éste simplemente es un tiempo en el cual se participa de diversión que a menudo lleva a conducta relajada.

    Es digno de notarse que durante esta semana la moralidad disminuye, y el desafuero y el desorden son comunes. Por ejemplo, un diario prominente, La Prensa Gráfica, en su número del 27 de marzo de 1967, informó un resultado de 70 muertos y 986 heridos en la Semana Santa. Estas son cifras abrumadoras para un país tan comparativamente pequeño como El Salvador, especialmente en vista de que éste fue el número de víctimas durante un período de solo cuatro días.

    Muchos observan la costumbre religiosa de abstenerse de carne en este tiempo. En consecuencia, en la mayoría de los hogares católicos es común durante la “Semana Santa” comer pescado salado, secado al sol.

    También, los adoradores empiezan a ahorrar dinero con meses de anticipación a la “Semana Santa” para comprar tela costosa, por lo general de púrpura y negro, con la cual confeccionan prendas de vestir largas, semejantes a las de los sacerdotes. Se ponen éstas durante las principales procesiones solemnes religiosas del “Jueves Santo” y el “Viernes Santo,” éste siendo el día más prominente de la “Semana Santa.”

    Los más jóvenes y menos devotos también ahorran, pero ellos piensan en particular en los días de vacaciones que generalmente se extienden desde el jueves hasta el “Domingo de Resurrección.”

    SALUDOS

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Supongo que si

  • hace 1 década

    Sólo es especial para ellos, y conmemoran la cena (es curioso que lo hagan exactamente el día que lo hizo Cristo, y no como los católicos y lastimosamente tambien los evangélicos en día viernes), pero no la comen.

    Sígueme en:

    http://thetsu.elbruto.es/

  • Anónimo
    hace 4 años

    Los testigos de hejoba me caen mal no celebran nada y dejan que un familiar se muera con no darle tranfurcion a un ser humano antes de ayudar para que vivan prefieren que mueran antes de dar sangre.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Celebran la muerte de Jesús, pero solamente la "cena del señor" que en realidad fue lo que Jesucristo mandó que se recordara o conmemorara en especial

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Qué origen tienen la Pascua Florida y las costumbres relacionadas con esta?

    The Encyclopædia Britannica comenta: “No hay en el Nuevo Testamento, ni en los escritos de los Padres apostólicos, indicación alguna de que se celebrara la fiesta de la Pascua Florida. La santidad de tiempos especiales no era idea que existiera en la mente de los primeros cristianos” (1910, tomo VIII, pág. 828).

    The Catholic Encyclopedia nos dice: “Muchísimas costumbres paganas, que celebraban el retorno de la primavera, fueron moviéndose inexorablemente hacia la Pascua Florida. El huevo es el emblema de la vida que germina en la primavera temprana. [...] El conejo es un símbolo pagano y siempre ha sido emblema de fecundidad” (1913, tomo V, pág. 227).

    El libro The Two Babylons (Las dos Babilonias), de Alexander Hislop, declara: “¿Qué significa en sí el término Easter [nombre que se da en inglés a la Pascua Florida]? No es un nombre cristiano. Lleva en su mismísima frente su origen caldeo. Easter no es otra cosa que Astarté, uno de los títulos de Beltis, la reina del cielo, cuyo nombre, [...] tal como lo encontró Layard en los monumentos asirios, es Istar. [...] Esta es la historia de Easter.

    Las observancias populares que aún acompañan el período de su celebración confirman ampliamente el testimonio de la historia respecto a su carácter babilónico. Los panecillos calientes que llevan una cruz encima y caracterizan el Viernes Santo, y los huevos pintados del Domingo de Pascua, figuraban en los ritos caldeos al igual que figuran en los de ahora” (Nueva York, 1943, págs. 103, 107, 108; compárese con Jeremías 7:18).

    SALUDITOS

  • hace 1 década

    nose la vdd pero yo soy cristiana y no selebramos eso por ke Dios no ocupa que nosotros agamos sacrificios para el el no los ocupa el murio pero no para ke le pagemos es un regalo es como si te regalan algo no lo tienes ke pagar solo disiendo gracias as lo mismo con dios ora sigele pero no asiendo sacrificios solo orando creellendo en el y dandole gracias por todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.