paulosar preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

POR QUÉ SE APAGA MI COMPUTADORA?

Mi computadora se apaga repentinamente. La llevé al técnico y me dijo que probablemente era problema del disco duro, que hacia falta formatearla para que funcionara bien el disco duro. Ya la formatió y se sigue apagando. Se apaga principalmente cuando se está viendo un video cualquiera. Me dice el técnico que no es consecuencia de un virus, porque ya la formatió. me dijo que va a revisarla después. Pero agradecería muchísimo si me dieran su opinión de cual pudiera ser el motivo de esta falla. gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola.

Eso es problema interno de los Hardware.

Intenta como primera opción hacerle un pequeño mantenimiento a tu PC, saca las memorias y limpiale los contactos con un borrador, limpia el ventilador del procesador y verifica que gire bien, limpia el disipador de calor del procesador, limpia todos los ventiladores que hayan, aprieta todos los cables, si es posible sacalos y vuelvelos a colocar, limpia la fuente de poder.

Ya que vas a abrir el pc verifica que mientras está encendida nada se recaliente, y que no hayan capacitadores inflamados.

Saca todas las tarjetas conectadas al PC, con mucho cuidado: red, video, sonido, modem....... y limpiale los contactos con un borrador.

Si no puedes solucionar el problema por tu misma acción, deja que un profesional muy serio y destacado lo haga.

Saludos y suerte.

• hace 1 década

si el equipo es nuevo menos de 2 años y su sistema operativo también tiene menos de 2 años que está experimentando un problema de seguridad. eso es. SEGURIDAD. nuevos sistemas operativos tienen un sistema de seguridad llamado DPI que cuando entra en contacto con un problema de seguridad en el equipo se apaga el equipo. no realice y su equipo será vulnerable a los ataques a través de Internet. Haga su elección si quieres un ordenador de forma segura o si usted no quiere un equipo con seguridad. Creo que debes estudiar tu ordenador y saber qué software está causando el ataque a la seguridad y desinstalarlo

• hace 1 década

si siempre es viendo un video o escuchando musica puede ser el controlador de sonido o video actualiza el controlador de video y tambien el de audio, a mi me pasaba cuando puse una targeta de audio nueva pero actualice el controlador y ya, a pero el me mostraba el error en la pantalla azul... si no te muestra error y solo se apaga puede ser algun problema de energia en tu casa... y talbez daño la fuente del pc,

• hace 1 década

puede ser dos motivos

un problema con un programa que tienes, puede estar creando un conflicto con algun programa. lo que puedes hacer es formatear e instalarle los programas basicos, luego le creas un punto de restauración. lo tienes un tiempo prudencial para ver que no se presenta el mismo problema, luego instalas los demás programas, y los pones a funcionar, si se apaga, es por conflicto con el programa que instalaste. entonces vuelves al punto de restauración. y no te pondrá problemas. desinstalas el programa conflictivo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Samito
    Lv 4
    hace 1 década

Tal vez la tarjeta de video esta un tanto malograda.

Mi laptop se apaga cada vez que juego algo, y descubri que mi ventilador estaba quemado, osea ya no funciona mi ventilador.

Revisa tu ventildor, tu tarjeta de video...

PD: El cambio de evntilador esta al rededor de los $30.

Salu2!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.