Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 10 años

¿que demonios significa "a la bio a la bao a la bim bom ba" cuando te cantan las mañanitas?

siempre he tenido esa duda y aún no conozco a nadie que sepa la respuesta

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

jajaja mira lo que encontre

La porra del balompie nacional

La nueva forma de apoyar al equipo América nació durante la travesía a Guatemala.

SeleccionNacional.com.-Además del histórico primer viaje de un equipo mexicano al extranjero, este hecho marcó también un hito en nuestro fútbol, el nacimiento de un nuevo grito de guerra que a la postre ha identificado al fútbol mexicano en todo el mundo, la clásica porra "sikitibum".

La nueva forma de apoyar al equipo América nació durante la travesía a Guatemala a bordo del pullman "Aguascalientes", carro en el que viajaba también el ingeniero Juan de Dios Bojorquez, antes de llegar al Suchiate, donde cruzaron en pangas a territorio "chapín".

Dr. CARLOS GARCES " Sabíamos que íbamos a algo importante y que debíamos tener un himno deportivo o un grito de aliento que fuera nuestro. Yo les decía a los muchachos, ya basta del clásico ¡ Hip, Hip, Hurra !. Eso lo decía todo el mundo, especialmente los equipos ingleses como el Rovers y el Reforma, entonces nos pusimos a quebrar la cabeza para encontrar algo distinto. Así, una noche, cuando todos se iban a dormir, yo me quedé junto a la ventanilla... El tren cerca de la estación Matías Romero marchaba lentamente y la máquina se advertía forzada escuchándose un ruido cuesta arriba. ¡ Si-ki-ti... Si-ki-ti ! y se me ocurrió algo y les dije a los muchachos ¡ Ya lo tengo, ya lo tengo !. Saqué lápiz y un papel y comencé a escribir. Luego entre varios, le acomodamos el resto, sinceramente nos pareció un hallazgo."

SIKITIBUM A LA BIM, BOM, BAM,

A LA BIO, A LA BAO,

A LA BIM, BOM, BAM,

AMERICA, AMERICA RARARA.......

Y así los cantamos por primera vez en el mero Palacio Presidencial de Guatemala, donde nos presentaron al General Orellana. De regreso a México, la recepción en la estación del tren se hizo con el mismo "Sikitibum".

El Dr. Garcés registró esas estrofas al año siguiente, en 1924, en la Secretaría De Educación Pública. "Pero siento que eso no es de mi propiedad, sino algo propio de la juventud de México y del Club América".

que tal eeee!!! jajaja ahora por lo menos sabemos de donde vino no?!!

• Anónimo
    hace 5 años

ALA BIO ALA BAO ALA BIM BOM BA RARARA

Ala era un dios bio significa vida y que sea alabado, ra ra ra no se que idioma es maldecir

• hola

jajajaja es sierto, es buena pregunta :D... yo creo que es como una porra de felicidad que ya cumpliste otro a?o mas de vida jaja

y para festejar! y pues deve de estar en algun idioma o lengua o simplemente se la inventaron jeje

buena pregunta, chau

• Anónimo
    hace 10 años

jajaja buena prgunta!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Demonios, solo demonios significa: NADA. Solo es un juego de palabras para festejar algo o alegrar el momento, como cuando los petisos juegan y cantan : Al don, al don pirulero.. cuada cual tiene su juego. etc, etc.

Chau

• Anónimo
    hace 10 años

Las porras son cánticos para animar, no tienen un significado, solo son juegos de palabras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.