Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

Algun tratamiento para eliminar las piedras de la vesicula?

lo que pasa es que lleve al doctor a mi esposa porque le dolía la boca del estomago y el medico le informo que tenia inflamado el intestino y que tenia gastritis por las mal pasadas y no comer cosas sanas, le pidió unos estudios y un eco y resulta que tiene dos piedras en la vesícula, pero lo raro es que no le duele ni siente molestia en esa parte del cuerpo, le dijo que primero hiba a tratar lo de la gastritis y le puso una dieta alta en fibra y frutas y nada de grasas, para luego programarla y operarla para quitarle la vesícula.

mi pregunta es: 1.- hay algún tratamiento para evitar la operación, ya que según lo ke he leído la operación es solamente cuando tienes demasiados dolores,vómitos,etc. que no hay otra solución mas que operar.

2.- se puede vivir con piedras en la vesícula sin problema alguno solamente llevando una dieta baja en grasas

3.- he escuchado que tiene consecuencias al operarte como diarreas, tienes que llevar una dieta estricta,nada de alcohol ni grasas,etc.

espero que me saquen de mis dudas, algún testimonio de alguna persona operada de la vesícula o algún medico especialista.

gracias por sus respuestas........

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para realizar este tratamiento dietético para las piedras en la vesícula tendrás que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

    * Come lentamente, tómate el tiempo necesario para hacerlo.

    * No te dés atracones de comida, consume pequeñas porciones, es preferible que comas poca cantidad varias veces al día, en lugar de pocas comidas y mucha cantidad.

    * Evita los alimentos grasos.

    * Evita los alimentos picantes, salsas, sodas o gaseosas, alcohol.

    Dieta para los cálculos de la vesícula biliar:

    * Leche: Descremada.

    * Queso: untable descremado. Evita los quesos picantes o muy maduros.

    * Huevo: Consume solo la clara.

    * Carne: Pescado, pollo sin piel, carne de ternera sin grasa.

    * Vegetales: Cocidos, calabaza, zanahoria, acelga (solo las hojas, sin pencas), espinaca, zapallitos sin piel, ni semillas, tomate sin piel, ni semillas, patatas poca cantidad para evitar gases.

    * Frutas: cocidas, manzanas, peras cocidas. Puré de durazno, damasco, manzana, plátano.

    Evita las uvas, cerezas, frutillas.

    * Frutas secas o desecadas: Evítalas.

    * Cereales: arroz blanco, pastas de sémola, no al huevo.

    * Legumbres: Evítalas.

    * Aceite: para condimentar purés, o verduras cocidas. No lo utilices como medio de cocción. No mantequilla, ni margarina.

    * Bebidas: No tomes café, sólo consume té de manzanilla, cola de caballo, entre otros. No consumas bebidas gaseosas o sodas, sólo consume agua mineral. Evita los zumos de frutas naturales como naranja, toronja. Si luego de la primera semana de tratamiento te sientes mejor, puedes tomarlo diluido al 50%, a la semana siguiente dilúyelo al 75%, y por último tómalo sin diluir.

    Este tratamiento dietético para las piedras en la vesícula debe ir progresando lentamente. Si durante la primera semana de tratamiento te sientes mejor, pasa a la segunda fase, incorporando verduras, frutas crudas y subdivididas y así sucesivamente hasta que completes una alimentación normal.

    Ten en cuenta que en la litiasis de la vesícula biliar, la alimentación es muy importante y debes tenerla muy presente.

    Tratamiento

    Los cálculos silenciosos usualmente se dejan en paz y ocasionalmente desaparecen por sí mismos. Usualmente sólo los pacientes con cálculos sintomáticos son tratados. De acuerdo a la Asociación Americana de Gastroenterología, el tratamiento más común para los cálculos biliares es cirugía llamada colecistectomia, para remover los cálculos biliares. En la operación tradicional se practica una incisión en el abdomen. Otro procedimiento menos invasivo es conocido como colecistectomia laparoscopia puede ser la apropiada para algunos pacientes. Si los cálculos biliares se en encuentran en los conductos biliares, el médico o gastroenterólogo tal vez utilicen un colangio-pancreatografia-retrograda-endoscópia (ERCP siglas en inglés) para localizar y extraerlas antes o después de una cirugía de la vesícula. Para pacientes que no pueden ser operados, algunos medicamentos pueden ser utilizados. Hay también un procedimiento llamado litotripsia, y puede ser usado algunas veces para disolver las piedras en la vesícula. Sin embargo los resultados a largo plazo en tales casos son menos predecibles, de acuerdo a la NIDKK. Puesto que cada caso es diferente, deberá discutir sus opciones con el médico.

    Aunque la pérdida de peso puede aumentar los riesgos de cálculos biliares, la obesidad por sí misma tiene muchos riesgos de salud, incluyendo enfermedad del corazón, embolia y diabetes. (Lea sobre "Enfermedad Coronaria" "Apoplejía" "Diabetes")Sin embargo, alguien que esta pasado de peso deberá siempre hablar sobre un plan de reducción con un médico que entienda su historial personal y familiar.

    Anyta

  • wilson
    Lv 4
    hace 4 años

    Cuando estás sufriendo de ansiedad tu vida cambia por completo pero esto solo si dejas que la ansiedad se apodere de ti así que no la dejas, emplea este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?Q5VL Con este método yo he podido hacer frente a la ansiedad y por esto creo que yo soy la prueba viva de que este método funciona de verdad.

  • hace 4 años

    Si quieres recurrir a una cirugía si tienes cálculos renales porque es un método rápido entonces deberías pensártelo dos veces porque este procedimiento es uno sobrado arriesgado y además requiere que el paciente sea anestesiado y posiblemente hospitalizado. Así que, porque pasar por todo esto cuando puedes simplemente eliminar el problema en tan solo 10 días, con el software No Mas Cálculos Renales de aquí https://tr.im/195HK.

    El software No Mas Cálculos Renales te promete eliminar este problema no solo en 10 dias sino también: sin dolor, sin sufrimiento, sin gastos extras, sin químicos, sin intervenciones arriesgadas, sin pastillas o ejercicios y sin preocupaciones.

    El programa No Mas Cálculos Renales es sin duda un programa formidable para los que sufren de esta enfermedad.

  • hace 4 años

    Si ya has probado muchos medicamentos, has visitado médicos, has recibido un tratamiento costoso y hasta de esta forma has visto pequeños o nulos resultados acerca de tu problema del intestino irritable entonces este manual, Adiós Intestino Irritable de aquí es lo que necesites https://tr.im/1M3fJ

    El manual Adiós Intestino Irritable esta creado por Jack Palmer y con el descubrirás los métodos naturales para curar su padecimiento y igualmente conocerá todas las medidas que debe tomar tanto en su sustento como en sus hábitos de vida.

    Este volumen te permitirá poner fin a tus problemas de colon irritable desde la raíz y, ya que, a diferencia de otros tratamientos donde se aborda este problema externamente, este problema no volverá a aparecer y de esta forma podrás retomar el control de tu vida.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

    El momento que llevasa tu bebe recién nacido en tus brazos manos es el mejor momento de tu vida, no te prives de esta alegría aunque todos los médicos te han hablado de que no hay ninguna duda y eres estéril, se equivocan, consigues con esta fórmula https://tr.im/FhFZS igual como he podido y yo. Después de una larga aguante y noches en lágrimas el día que quede embarazada de mi hija, ha estado y será la más perfecta de mi vida.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Mi marido siempre ha utilizado medias para hacer deportes compradas en amazon, la última vez hemos comprado unas medias para ciclistas y son simplemente perfectas para este tipo de actividad porque protege bien y en los lugares adecuados, como los rodillos donde más daño se hacía, un excelente y práctica compra.

  • hace 6 años

    Si usted sufre de hemorroides y está buscando una solución rápida te recomiendo que pruebes este método natural http://curar-hemorroides.info

    He obtenido buenos resultados ... se curan las hemorroides y nunca he vuelto! Espero que os haya sido de ayuda!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno la vesicula que tiene piedras (colecistitis cronica litiasica en este caso) cuando tiene muchos sintomas, como dolor frecuente, distension, anusea y vomito de manera frecuente y con respuesta refractaria al tratamiento es motivo de cirugia programada.....

    Cuando esta agudizado el cuadro, existe obrtucción del coledoco o datos de colangtisi (fiebre, coloración amarilla y dolor) son indicación de cirugía de urgencia....

    Ahora bien este hallazgo por lo que veo fue al azar, sus molestias no corresponden del todo al cuadro clinico de las piedras por lo tanto POR EL MOMENTO NO ES NECESARIA LA CIRUGIA.

    Ahora si ya saben que estan ahi pueden realizar diversas medidas dieteticas como:

    Comer lentamente,si esposible hacer comidas pequeñas mas veces al dia (hasta 5 al dai), nohacer trasgresiones dieteticas (atracones)

    Evita los alimentos grasos, evita los alimentos picantes, salsas, refrescos, alcohol. Evita los lacteos o de preferencia q sea leche descremada, concina sin acetia , asa las cosas no las frias, verduras cocidas, nada de semillas, evita citricos, evita frijoles, lentejas y otras legumbres, evita el café, nada de salsas o irritantes estas medias ayudaran a tu vesicula a no forzar tanto su trabajo.

    Algunos medicos estan "hechos" a la antigua, y su escuela dicta operación para los calculos, actualmente solo se hace ante presencia de sintomas, persistencia o complicaciones agudas.... cuando presente sintomas seria importante consultar a un medico para valorar y programar la operacion, por ahora fue hallazgocasual.

  • Anónimo
    hace 1 década

    LA SILIMARINA ES USADA HACE 2000 AÑOS USADA EN SUS MULTIPLES BENEFICIOS. EN EUROPA ES MUY COMÚN QUE LA GENTE TOME SILIMARINA , COMO POR EJEMPLO EN ALEMANIA LAS AUTORIDADES HAN RECONOCIDO A LA SILIMARINA COMO UN TRATAMIENTO NATURAL, SEGURO Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS.

    www.silimarie.com.mx

  • hace 1 década

    No quiero alarmarte,pero los cálculos biliares [piedras en la vesícula],son de cuidado. Tu esposa debe ser prudente con el consumo de grasas. Según entiendo este mal se manifiesta por lo general en personas con sobrepeso. Yo padecí de los mismos problemas de salud que padece tu esposa. Durante varios anos una persona me estuvo proveyendo de una bebida,de sabor horrible [muy amargo],que me aliviaba los fuertes dolores que padecía y que aumentaban [y otros males],por el consumo excesivo de cigarrillos. Después de varios anos no volví a tomar ese liquido y tuve varias crisis de dolores abdominales y en la tercera debí ser hospitalizado. En mi país la medicina es muy barata,pues el sistema hospitalario es financiado por cuotas de los trabajadores y las empresas. Se me realizaron muchos exámenes y encontraron una gran cantidad de cálculos biliares. Fui intervenido con laser y sane. Me imagino que me extirparon [sacaron] la vesícula pues en la intervención descubrieron que esta estaba a punto de explotar pues tenia una gran infección,con lo que la doctora que me opero no contaba. Yo como de todo,pues me encanta la grasa,como la de cerdo,el pollo frito,el arroz cantones [comida china muy grasosa],el chile muy picante,el queso,natilla,el cafecito bien fuerte,de todo. Puedo consumir bebidas alcohólicas,pero no me gustan y solo las ingiero en casos especiales. La sustancia que yo tomaba y cuando tengo oportunidad la bebo,se conoce en mi país como ''hombre grande'' y también se conoce como ''Quasia amara''. En sitios en que venden medicinas naturales se puede conseguir en varias formas. Si tomas un trozo de madera de este arbusto [aun estando seco,sin vida] y le quitas algunas astillas pequeñas [de un tamaño menor al palillo de un cerillo] y las dejas reposar en agua y bebes esa agua,alivia los dolores abdominales y se dice que deshace los cálculos biliares [yo creo en esto]. También venden bolsitas como las de te con algo de esto y en mi país se están fabricando algunas pastillas con el extracto de esa planta. Busca esta planta en cualquiera de sus formas y dasela a tomar a tu esposa. Dile que tenga esa bebida horrible y otra de sabor agradable y que beba [alrededor de una taza pequeña] del hombre grande,sin detenerse ni saborearlo y que de inmediato beba el otro liquido. De esta forma es como yo lo tomo. Haz que ingiera con regularidad esta medicina. Si tu esposa llega a tener otra crisis por cálculos biliares,por lo que mas quieras,llevala de inmediato a una clínica pues los dolores son espantosos [algunas mujeres lo comparan con una labor de parto] y es muy peligroso. Muchas personas han fallecido en una crisis de estas. Si es imprescindible la intervención quirúrgica con tu esposa, procura que la traten con laser,pues las cicatrices que quedaran en su piel son tan pequeñas,que no se notaran a simple vista pero con el otro método [mas viejo],le quedara un cicatriz tan enorme y horrible,que no podrá volver nunca a una playa,a menos que el traje de baño sea de los que utilizan en las competencias de natación y clavados [de una pieza]. Prueba con lo que te recomendé. Cuida ese tesoro que es tu esposa.

    Fuente(s): Mi propio caso.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.