¿Qué haces para que el día te rinda mas? ¿Cómo ganas tiempo?

Simplemente te acuestas y levantas temprano, ordenas tus cosas antes de dormir... ¿Qué haces que verdaderamente te gane tiempo para aprovechar el día?

Saludos.

95 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1º.- A quien le alcanza el tiempo? - Es una limitación humana existencial. Solo podemos seleccionar una mínima parte de cosas para hacer y lo demás dejarlo.

2º.- Depende a qué te dediques y dónde vives. Pues aquí viene bien el cuento de Landriscina: Que haces chango allí hechado en el suelo chupando una pajita? -Pues miro mi majada cuidándola. -Y por qué no haces algo más para ganar..... etc... para tener mucho capital para descansar. -Y qué estoy haciendo ahora?.- RECUERDAN?

Desde que me acuerdo, hice un orden de actividades el día anterior. Me levanté temprano haciendo la primera oración dedicando el día y pidiendo ayuda al Todopoderoso. desayuno apurado actualizando agenda. Siendo metódico y activo desde el primer momento. Teniendo y manteniendo ordenado el lugar de trabajo. Tanto herramientas como papelería. Me obligué a tener un programa semanal. Y sí rinde pero nunca me alcanzó el tiempo, todos los días me quedan muchas cosas que quería hacer y no pude. Aún quedándome hasta tarde, porque a veces hace bien dormir.-

Creo que te he contestado con una lista de cosas como hacer rendir un poco tu día de trabajo y actividad, pero ahora que ya estoy jubilado, aún sigo igual, solo que ya no me hago problema, si me faltan cosas no me importa y solo me obligo a hacer las necesidades vitales para mantener una cierta dignidad de vivir.

Veo la cantidad de bienes acumulados y la poca necesidad que tengo de ellos y que no tengo tiempo para usarlos todos. Un televisorazo en el que apenas miro el informativo de fin del día y algún partido de fútbol de mi equipo (Colón viejo, nomás). La CPU donde estoy unas 3 horas por día. Un equipo de música que no uso, está para cuando vienen los nietos y mi vieja radio que si tengo encendida casi todo el día. Y el autito y el quincho y .... QUE SE YO? POR AHÍ ESTÁN.-

Quiero decir que se debe aprovechar el día con responsabilidad, pero no afligirse por hacer tantas cosas que exedan las fuerzas normales, pues uno tiene que reservar buena parte del tiempo para vivir. Que quiere decir? Pues que reservando las horas de sueño, hay que dedicar por lo menos un tercio del tiempo a cosas que nos gusten (leer un buen libro, ver un a buena película, escuchar música) o tal ves al arte que nos apacione (tocar un instrumento musicarl, pintar un cuadro, realizar una artesanía,etc.) o compartir con la familia unos momentos de charla y tomarse unos buenos mates o oooo.-

Bueno, es lo que pienso.- Muy buena pregunta, inspira. Estrellita.-

Saludos de GG

• hace 1 década

No hago cosas para ganar, simplemente vivo. Al término del día, quizás queden pendientes. Quizá, no.

Saludos, Jacko!

• hace 1 década

pues en mi caso ha funcionado el levantarme un poco más temprano y también programando desde el día anterior las cosas y así darme una idea de la hora en que me tendría que levantar para que me alcance el tiempo

hay pendientes que requieren solo de levantarte más temprano , pero hay otros que requieren de ordenarse antes de dormir ................

• Anónimo
    hace 1 década

trato de empezar a primeras hora y me guió por agenda !

Fuente(s): aun asi nunca salgo de las cosas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ola, lo q yo hago es ser activa, una vez q pongo un pie bajo d la cama no paro mas en todo el dia, hago todo lo q pueso siempre me rinde demaciado, yo me levanto super temprano stoy acostumbraqda a ello, saluditos!!

• Anónimo
    hace 1 década

pues en la noche antes de akostarme ordeno todo para mañana y

me akuesto tempra y asi tengo un poko mas de tiempo libre

al despertar.

zaludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad a mi no me rinde como quisiera... hago muchas cosas pero a veces me duele la espalda.

• hace 1 década

En cuanto lo descubras me pasas el dato ¿si?

Un beso...

@->--

• hace 1 década

Sigue un programa semanal de actividades, pero por escrito. Ésa es la clave.

• hace 1 década

Querido amigo, en donde vivo, no se vive tan de prisa, así que el tiempo no me representa problema, si tengo muchas cosas por hacer porque dejé todo para último momento, simplemente me levanto una o dos horas antes.

Si de plano dejé toooodooo para último minuto, lo único que hago es tomar la dieta del agua y del ajo por irresponsable y perezosa. Jejeje.

Te mando un abrazote!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.