Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 década

Repasa cuáles son las reglas de acentuación y puntuación.?

Lee detenidamente el siguiente texto y detecta las palabras que deben llevar acento, escríbelas correctamente abajo del texto las cuales son 34 palabras que le faltan acentos

Sácale jugo a tu carrera

Aprovecha tu tiempo en la universidad

Monterrey, México (23 abril 2006).- [¿] Eres el estudiante del mañana [?] Sí[ , ] mañana vas a poner mas atencion en las clases[ ; ] mañana irás a una clase de difusion cultural[ ; ] mañana participaras en actividades estudiantiles[ . ] Cuando acuerdes ya vas a tener el titulo en la mano y cero chance de volver el tiempo atrás para hacer todo lo que pensaste que harías otro día.

Muchos piensan que el universitario es el mejor periodo de la vida de una persona [,] el más inolvidable [;] en el que aparecen los mejores amigos, mejores contactos y mayores satisfacciones, así que sácale provecho.

[ “ ]Ésta es una de las etapas más valiosas porque recuerda que para que ellos lleguen a la universidad, se quedaron 99 de su generacion trabajando y para que egresen se quedaran 199 trabajando, es decir que ellos son privilegiados en nuestro país [”], expresa Carlota de la Garza [,] maestra de la Escuela de Educación y Psicologia de la UR y especialista en psicología evolutiva de la adolescencia.

5

Ok. Ya pasaste el filtro en el que se quedan miles de mexicanos jovenes, ahora [¿] que es lo que te impide valorar todo lo que tienes a tu alcance sin importar la escuela en la que estudias [?]

"Si no aprovechan su tiempo primero podria ser por la edad, en el caso de los que van en ciclo regular, es decir 18 años, porque están apenas por terminar de consolidar su identidad y por lo tanto aun no saben si se van a dedicar toda su vida a lo que estan estudiando", señala.

Otra razon, dice De la Garza, es que tienen otras obligaciones familiares, como cuidar a sus hermanos más pequeños y atenderlos o ellos mismos son padres y madres salteras. O tal vez prefieran sus relaciones de amistad y ligar antes que darle una mayor atencion a sus estudios.

Aqui hay algunas formas de apreciar y aprovechar el breve espacio en que transitas por la universidad.

Estudia

Libros [,] copias [,] apuntes van y vienen y tu así como los compras o los consultas [,] pronto los olvidas.

Aunque no te das cuenta (aunque deberías saberlo) ahi hay universos aún sin descubrir y oportunidades de mejorar tu nivel critico, de analisis y toma de decisiones [.] Cuando salgas al mercado de trabajo no tendras tiempo de ejercitar estas capacidades y te exigirán que las hayas desarrollado ya.

Para aprovechar la escuela hay que procurar los buenos habitos de estudio, dice Nelly Carolina Treviño Treviño, psicóloga y coach de Unitec.

"El aprendizaje del alumno es basico y a veces el maestro solo da la clase y no sabe ni cómo aprenden los estudiantes", expresa.

Ahí es donde debes aprovechar, juntarte con quienes les va bien para que te ayuden a estudiar y acercarte al maestro si es que no entendiste bien a bien el tema de la clase.

Si no puedes estudiar en grupo, date un tiempo solo, en silencio para repasar, hacer tus tareas y realmente reflexionar lo que viste en clase[ . ] Eso sí, nada de chatear en la computadora.

Y pregunta. Siempre pregunta sin pena, porque tal vez las dudas que tengas tu, sean las de otro de tus compañeros, pero no se atreva a levantar la mano.

Artículo editado

Actualización:

5 estrellas y 50 puntos a la mejor respuesta

1 respuesta

Calificación
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.