Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

¿Equipo basico de un soldado de infanteria?

Lo que quiero saber es cual es el equipo basico que lleba un soldado en combate, pero no en operaciones especiales ya que suelen ir mas recortados de equipo

(cantinplora, numero de cargadores, vision nocturna, prismaticos , etc) mientras mas pongan mejor.

Tambien me gustaria que los categorizaran segun la zona de combate (combate artico, desertico etc) aunque con el equipo basico estaria bien

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Combate Desertico:

Soldado:

Camuflaje desertico: Uniforme color marron claro con ovalos color caqui y verde claro

Chaleco Antibalas

Casco "no es oblgatorio"

Fusil de Asalto (podria tener un acoplamiento)(lanzagranadas, mira laser etc) "depende el pais en que estes depende el fusil que te entreguen"

Cargadores: Por lo regular deben ser 180 balas en total es decir 5 cargadores de 30 tiros c/u

Granadas: x3 granadas frag

Botiquin: si se le puede llamar a eso pues solo son algunos anticuagulantes vendas y agua oxigenada

Lentes de Vision Nocturna (depende el pais)

Lentes (opcional)

Cuchillo de caza

Pistola personal

Linterna personal

GPS

Radio

Mochila: Para que la mision sea efectiva asi como mayor velocidad y menor desgaste la mochila debe pesar maximo 20 kg

Botiquin de Enmergencias

2 racion de Comida

2 racion de Agua

Linterna

Bolsa de dormir

Utensilios menores:(un cuchillo pequeño, Navaja,hilos,ahujas,brujulas,Piedra incandesente al frotarla hace chispas)

Un equimo de utensilios medicos ( bisturi,tijeras de presion.etc)

Camara de observacion

Binoqulares

Mapa

Combate Artico : Solo cambiaria el uniforme

Combate Urbano:Tu fusil de Asalto tendria que ser mas corto y de mayor presicion es decir una M4 o un G36c pues su diseño es perfecto para estas zonas

Combate selva o bosque: Cambia el uniforme

Algunos paises com EUA e UK a sus fusiles de asaltos les agregan una mira thermal para disitinguir mejor

..............suuerte............

• hace 1 década

yo tengo mucha experiencia, fui soldado por 39 años y te puedo decir bien lo que necesita un soldin

-colchoneta

-pantuflas de bugs bunny

-tractor

-reduce fat fast

-el te chino del dr ming

-una taza de te

-agua caliente

-una aspiradora

-una bateria

-un formula 1

-un celu nokia

-562 kilos de gomaespuma

- la coleccion completa de sailor moon

-tu familia

- a santi

Fuente(s): santi
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.