Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

ALGUIEN CREE QUE CUBA ESTA BLOQUEADA COMERCIALMENTE ?

Cuando digo bloqueada comercialmente es que no entran alimentos, medicinas, ropa, maquinaria,ect.ect. turismo, y remesas de dinero?

Actualización:

Hola Pedro M. - Marcelo - Marco Ant.Yo se lo que es Cuba, el unico bloqueo es el autobloqueo, pues ellos pueden comprar de todo e incluso en USA, el pollo, huevos, manzanas, Camel, lucky, Winston, cocacola, ect. viene de alli, el resto de cosas pueden entrar de todo el mundo, lo que ocurre es que no ay dinero para pagar. los cubanos tienen dolares de las remesas que reciben pero cuando lo canvian les descuentan un 20% igual que a los turistas,los cubanos pueden ir a hoteles y restaurantes como todo el mundo, pero con 15 - 20 $USD de salario donde van? los precios en la tienda estan elevados pues llevan un 180 a 270 % de impuestos, existe gente que gracias a las remesas subsisten pero los demas? todavia algunas personas desayunan agua con azucar., existen autos viejos que los utilizan los boteros - taxis, pero estan los nuevos que son para musicos deportistas y dirigentes, los demas no pueden comprar nada.veo que existe un desconocimiento total de la situacion en Cuba.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No está bloqueada totalmente, pero EEUU conspira desde hace 50 años para derrocar al gobierno cubano, a través de medidas tendientes a provocar hambre en la población.

    En un informe secreto del Departamento de Estado desclasificado en 1991 (Departmen of State. Foreign of United States, volume VI, 1991, p. 886) se define desde el 6 de abril de 1960 que el objetivo de lo que amablemente llaman embargo, es "la destrucción de la Revolución cubana (...) a través del desencanto y el desaliento basados en la insatisfacción y las dificultades económicas (...) negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno (...)".

    El país que muchos equivocadamente creen ejemplo de democracia y libertad, hace planes para provocar hambre en la población de otros países. Que lindo.

    Saludos...

  • Anónimo
    hace 1 década

    JOSÉ: Honestamente me llama la atención tu pregunta... Debe haber pocos tan opositores al régimen de los Castro como quien te responde..., pero si hay algo que nadie niega (ni siquiera los EUA) es que la isla ha sufrido uno de los bloqueos comerciales más tremendos de los que se tenga antecedentes. Por eso es en buena parte el sufrimiento que padece su pueblo, sumado a la irracional y absoluta tiranía ideológica que los agobia desde hace más de medio siglo...

    Si alguna vez vas a Cuba lo vas a ver con tus propios ojos... los cubanos no tienen siquiera qué comer, no pueden usar ni adquirir nada importado, es delito tener moneda que no sea la propia, y el Turismo es recibido en lugares y con espectáculos y visitas que únicamente son para turistas (un cubano no puede alojarse en un hotel para turistas, por ejemplo). Y otra de las consecuen cias del bloqueo es que Cuba parece detenida en el tiempo, porque desde la caída de la URSS n adie los abastece. Ves autos de decenas de años, los aparatos electrodomésticos son de hace 40 o 30 años, y hay un perfil en general que parece de una o dos generacioens atrás...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estados Unidos esta boicoteando la isla, pero nadie más. No es un bloqueo, como en 1962.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ok sinceramente creo que a esta altura hay mucho izquierdista mentiroso y mucho anti estadounidense fanatico e ignorante.

    Cuba mantiene relaciones comerciales con 30 paises de Europa, 20 de asia, 10 de África, 2 de Oceanía y 34 de america.

    Europa envia por año mas de 7 mil millones de dolares a cuba esto es mas del doble de lo que recibe argentina en inversiones y un poco mas del que recibe brasil con mas de 200 millones de habitantes

    Cuba recibe anualmente de china 1100 millones de dolares, Francia 500 millones de dolares, holanda 300 millones de dolares, España 300 millones de dolares, iran 300 millones de dolares, venezuela 2100 millones de dolares ademas de 98 mil barriles de petroleo al dia. Otros paises 1600 millones de dolares

    Al llegar al poder castro heredo un pais con una de las primeras economias de america por encima de paises de Europa y asia

    NO EXISTE NINGUN BLOQUEO solo un embargo que SOLO afecta a las empresas estadounidenses.

    TODO lo que sucede en cuba es SOLO RESPONSABILIDAD DEL Gobierno cubano NADA tiene que ver EUA con ello.

    Y cuando alguien les diga "DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS" en ese momento sepan que les estan MINTIENDO!!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro que no. Lo que hay es un embargo que impide comprar en EU, pero resulta absurdo. Aquellos que están loquitos por comerciar con el barbudich no piensan que cuando al peludich no le salga de los pantalones pagar, no paga y punto

    Cuba puede comerciar con el mundo entero, lo que como el sistema NO SIRVE no hay dinero ni interés en comprar bienes de consumo para la población

  • Anónimo
    hace 1 década

    Incluso si se creyera, tampoco tendría sentido.

    ¿Para qué quiere Cuba comerciar con EEUU? ¿Qué les van a comprar o vender?

    Si el bloqueo no existiera, sería el propio Castro el que lo impondría. Los Comunistas dirían que EEUU quiere invadirlos culturalmente con las hamburguesas, la coca cola y las muñecas Barbie. Se desataría el "consumismo" que tanto deploran los de izquierda (el racionamiento es mejor). Tampoco creo que Cuba tenga algo para vender, salvo azúcar y tabaco.

    Ya que el capitalismo es tan malo ¿Para qué quieren comerciar con él?

  • hace 1 década

    Por supuesto que está bloqueda, son pocos los países que mantienen una relación comercial con Cuba. La mayoría de estos eran del antiguo bloque socialista y creeme no es lo mismo negociar con países vecinos que con países del otro lado del mundo.

    México es un país que tiene relación comercial con todo el mundo y principalmente con los E.U. y tenemos 50 millones de pobres, imagínate como está Cuba.

    Sin embargo, a pesar de todas las restricciones que se han comentado por aquí, es el único país de latinoamérica que venció el analfabetismo, y tiene servicio de salud para todos sus habitantes, y bueno no fregaderas como el seguro social, y aunque no comen lujos, la desnutrición no existe en este país, el tipo de pobreza que se vive en este pueblo, muchas comunidades mexicanas ya la quisieran para un domingo.

    El asunto de la libertad, entendida desde nuestro punto de vista es otra cosa.

    ******

    Efectivamente el bloqueo comercial a Cuba no debe entenderse como un corte total en la relación comercial de Cuba con el mundo. Pero las fuertes presiones que ha impuesto E.U. a los cubanos, los embargos financieros de cuentas cubanas en E.U., las tremendas restricciones comerciales en la importación y exportación de cualquier producto, en los estrictos y poco amigables regímenes de pago, prácticamente sin financiamiento o crédito, directamente desde E.U. o de filiales norteamericanas en todo el mundo, en las limitantes de la actividad turística para los americanos, hacen casi imposible para un país lograr un desarrollo sostenido, además, los regímenes incondicionales de E.U. en el pasado, aquellos gorilatos, y aún algunos hoy mantienen casi inalterable el embargo.

    No quiero imaginar qué sería de un país como México, tan solo por unos 10 años, bajo un embargo similar al que tiene Cuba ya por 60 años.

    Y repito, el asunto de la libertad, entendida desde nuestro punto de vista es para cuestionar muchas cosas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    BLOQUEO DE CEREBROS !

  • hace 1 década

    Cuba tiene un EMBARGO PARCIAL con USA.

    Pero de USA llegan remesas de dólares y comercian alimentos desde hace años.

    El bloqueo es una mentira más de los comunistas.

    Fuente: Cubano de vivir toda mi vida en Cuba.

    Ese cuento de bloqueo a otro.

  • hace 1 década

    SI, DEFINITIVAMENTE.

    NO SE TRATA DE CREER O NO, ES LA REALIDAD. INVESTIGA UN POCO Y TE DARAS CUENTA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.