promotion image of download ymail app
Promoted

¿y la semana santa como se celebra en tu comunidad?

-Yendo a la playa

- Con amigos en un bar

- En casa viendo la tele y tomando lo que mas te gusta y botanitas

- En los antros hasta que me corran, hasta que vomito sangre o hasta que me queda la pupila fija

bueno, dime de que otra manera celebras tu la semana santa

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

si fuera creyente , lo festejaria tal cual como tu lo dices.

hipocritamente feliz.

pero no lo soy.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Respondiendo preguntas en esta sección.

• Ninguna de las anteriores.....no soy cristiano.

• hace 1 década

en principio, nuestra Iglesia nos pide ir:

- Jueves Santo, a la misa. Se mantiene la vigilia del Cuerpo de Cristo por la noche, previo a la jornada de su Crucifxión.

- Viernes Santo, a la celebración (no es misa por ser Viernes Santo, dia en que se conmemora la muerte de Cristo). De ser posible , ir a un Via Crucis. Orar a las 15 hs. recordando la muerte de Cristo.

- Sábado Santo, a la misa y la bendición del fuego y del agua.

- Domingo de Gloria, ir a la Misa. Es una fiesta magna de la Iglesia, porque se conmemora el día en que Cristo venció a la muerte, por eso el Domingo es el principal día para el catolicismo, y no el sábado.

Esto, aunque parezca mucho ,son a lo sumo 1h30m de cada día. El resto del dia, podemos estar con la familia, amigos, pasear, etc. Se sugiere, en especial el Viernes Santo, tomar y beber con moderación y evitar las carnes rojas. El Domingo, por el contrario, no existen restricciones desde el punto de vista que es una gran fiesta.

De todos modos, como es una celebracion espiritual, mucha gente pierde de vista esto (entre los que me incluyo, claro) y damos demasiada importancia a los signos externos: comer poco, no beber, no comer carne roja, mientras que en realidad esto no es lo principal, sino lo que pasa en el plano espiritual.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.