? preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

necesito ayuda con gato como de unos 4 meses que me lo encontré en un jardin?

Hola me encontré un gato como de 4 meses y no se como cuidarlo le di croquetas wishcash y le di atún, todos mis amigos me alludaron a agarrarlo porque estaba tirado medio malito pero cuando le di de beber y de comer se animo completamente pero haora lo tengo en una caja transportadora para perros lo tengo en mi asotea espero que me alluden gracias.

9 respuestas

Calificación
  • Nadian
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Felicitaciones por tu gatico!!!

Te dejo esta página:

http://www.gato-persa.com/como-cuidar.html (llegada del gatito a nueva casa, cómo cuidar, educar, qué necesitan, qué está prohibido para gatos, cómo hacer juguetes, un rascador, cómo jugar, cortar uñas etc. etc)

Tiene imágenes, vídeos y es bastante completa!

Ignora que se trata de persas, es prácticamente igual

Espero encuentres ahí las respuestas a todas tus dudas y te ayude bastante. Por lo menos la hice con este propósito.

No le des mucha comida en este momento, no se sabe cómo la estaba pasando en la calle... se te puede indigestar.

Tampoco le des Wiskas, es malo, en este foro se habló ya bastante de este tema:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...

Entre las croquetas del mismo precio, mucho mejores son las de Cat Chow Gatito (no le des el de adultos)

Tampoco necesita leche, la entera les cae mal, por lo menos que sea la deslactosada. Pero sí, siempre agua fresca al alcance.

Con sólo concentrado/croquetas, es suficiente: tienen todos los nutrientes necesarios. De lo contrario, facilmente le puedes desequilibrar la nutrición.

Si quieres consentirlo, es mejor que le compres unas galletas especiales para gatos y le des la cantidad diaria indicada por el fabricante.

Otra cosa muy importante: hiciste algo muy bueno por este animalito pero no pares, llévalo a una consulta veterinaria para revisar su estado de salud (es por el gatico y también por TI y tu familia).

Ahora hay que desparasitarlo, vacunarlo (y castrar a la edad de unos 8-10 meses)

Un cordial saludo

Fuente(s): ______________________ Criador Gatos Persas http://www.gato-persa.com ______________________
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, pues a ellos les gusta estar en lugares calientitos, asi que debes de ponerle alguna cobija para que no pase frío, ponle una caja con arena o tierra para que haga sus necesidades, con las croquetas es suficiente, por lo menos tres veces al dia, eso de tenerlo encerrado lo estresará, asi que debes de sacarlo y hacerle cariñitos, son asustadizos, pero si lo tratas bien, le das alimento y agua pronto se acostumbrará a ti, suerte bye.

Fuente(s): Tengo 3 gatos
  • hace 1 década

lo primero dale pienso croquetas o comida para gatos lo segundo no lo tengas hay metido en una caja sino sacalo contigo en una azotea i ponle una cajita para que aga sus necesidades a medida que se valla aciendo mayor sacalo al jardin i luego ya por la calle contigo o solo tan bien le puedes dar de comer pan rebañado con leche

SALUDOS ;)

• Anónimo
    hace 1 década

Una cosa muy importante es que no le des leche, a no ser que esté hervida, porque tienen un gran riesgo de contraer parásitos intestinales.

Dale comida de lata porque la seca es problemática para los riñones y el hígado.

Acostúmbralo a usar un cajón de arena, y cuando haga fuera de él sus necesidades ríñele.

Y te recomendaria que lo tengas en un lugar más amplio y cómodo, pero con cuidado de que no pueda escapar.

Ah, y no lo bañes, porque es muy pequeño, pero tampoco puedes dejarlo como está, simplemente moja un paño con agua caliente, si le hechas vinagre mejor, para quitar desinfestar y tal, y lo limpias con eso.

Y, bueno si fuera yo, lo llevaría al veterinario para desparasitarlo y vacunarlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

primero dale leche tibia segun la temperatura q aguante luego el atun!!! no mames

comprale unos SOBRESITOS!!! no latas de wiscas

q son de ATUN ESPECIAL para el gato

comprale su arenero

bañalo lo antes q puedas para q se acostumbre

de preferencia al aire libre cundo alla sol mucho sol caliente para q cuando lo saques y lo seques se seque mas rapoido

ami m paso lo mismo

pero esq paso una niña pidiendo quien lo queria y ps como yo queria un gato ps lo acepte

pd tenlo adentro de tu casa hasta que tenga por lo menos 9 meses despues puede salir a tu patio o jardin y vacunalo lo antes posible porfa cuidalo suerte y q cresca!!!!

Fuente(s): yo mero
  • hace 1 década

COMPRALE COMIDA ENLATADA PARA GATOS...

DALE LECHE ENTERA PERO QYE SEA LECHE Y NO FORMULA...

TAMBIEN PUEDES LLEVARLO AL VETERINARIO PARA QUE TE LO DESPARACITE O COMPRARSELO TU Y DARSELO...

REVIZA QUE NO TENGA PULGAS O DEMAS PARASITOS EN LA PIEL..Y EN CASO DE QUE TENGA... PUEDES COMPRAR UN POLVO PARA PONERSELO EN EL PELO...

PUEDES COMPRAR ARENA PARA GATOS Y ENSEÑARLE PARA QYE HAGA SUS NECESIDADES AHI...

EN SI LOS CUIDADOS DE LOS GATOS SON FACILES ASI QYE NO BATALLARAS MUCHO Y LAS RECOMPENZAS SON GRANDES... PORQ SON LINDOS LOS GATOS...

POR CIERTO... BAJALO DE LA ASOTEA Y SACALO DE LA CAJA TRANSPORTADORA... Y ES QYE PUEDES SOLTARLO EN TU CASA... SOLO PROCURA CERRAR LAS VENTANAS SI NO TIENES TELA MOSQUITERA... PARA QUE NO SE SALGA... RECUERDA QUE ESTE GATO ES CALLEJERO Y QUERRA SALIRSE...POR LO MENOS HASTA QYE SE ACOSTUMBRE A ESTAR EN TU CASA...

A DIOSSSSSSSSS

• hace 1 década

Te recomendaría leche y el atún esta bien no le causaría problemas al gato.

• Flavia
    Lv 6
    hace 1 década

QUE BUENA ONDA Y QUE HUMANOS FUERON. AHORA ya esta a tiempo de esterilizarlo para que no se vuelva callejero solo ten en cuenta que hay que desparasitarlo y ponerle sus vacunas y si le dejas la transportadora abierta la va a usar de casa y al mismo tiempo lo vas a poder transportar a donde quieras ellos entienden y suerte con el. de que color es

• hace 1 década

Atun y leche

Si lo bañas te mata

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.