¿Algún "izquierdista" del foro me podría explicar cómo es que Estados Unidos provoca sismos con el HAARP?

Hoy que entré al foro me acabó de dar cuenta que los "izquierdistas" afirman que debido a su inteligencia, ellos sí se pueden dar cuenta de las "conspiraciones y las cortinas de humo del terrorífico mundo capitalista".

Alguien me podría explicar el funcionamiento del HAARP, con sus propias palabras.

Según lo que he leído hay una relación entre el HAARP y Tesla, la relación más común es la resonancia (entre varios artículos se contradicen) un efecto 99% improbable ya que habría generado efectos muy evidentes.

¿Me podrían explicar el funcionamiento del HAARP?

(o mínimo cómo es qué se podría provocar un temblor de magnitudes como las de Haití o Chile artificialmente)

Actualización:

Sé que esta categoría no es de ciencia, pero parece que aquí hay muchos expertos

Actualización 2:

vampiro:

HAARP significa (traducido)

Programa Activo de Investigación de la Aurora mediante Alta Frecuencia

Lo que estás diciendo es redundante.

Si pregunto cómo funciona un horno microondas lógicamente no espero una respuesta como: "a través de microondas"

Actualización 3:

Non Serviam

No me basé en google, me baso en la razón. Si no me crees demuestra lo contrario.

En grave que los "izquierdistas" se basen en los rusos y no en su propio razonamiento, ¿en dónde queda la libertad de pensamiento que dicen tener?

Actualización 4:

Eleu:

Los de los efectos en la ionsfera antes de un terremoto han sido de interés para el ser humano desde hace siglos. Los griegos ya hablaban de ello.

Las teorías más desarrolladas al respecto describen que son consecuencia de los sismos. Antes de un temblor las placas tectónicas ya están liberando energía, después de esto en el cielo empieza a iluminarse de varios colores.

Lo que falta demostrar es el proceso intermedio a esto. No hay una prueba 100% convincente. Pero es casi cierto que una consecuencia.

Sobre el proyecto Proyecto Manhattan era algo con una base teórica conocida por medio mundo desde antes de su desarrollo.

Actualización 5:

Eleu:

La mayoría de los artículos que propones son muy viejos y los más resientes casi dan por hecho que los efectos en la ionosfera son consecuencia y no causa

Hay un articulo de Friedemann Freund más reciente con una explicación científicamente convincente, con pruebas experimentales y no totalmente basado en observaciones. Aunque tal vez tengas que pagar para conseguirlo.

Actualización 6:

Como dato adicional, para que ya no se equivoquen tan feo:

Las fuerzas no actúan inmediatamente, de lo contrario estaríamos contradiciendo a Einstein.

Deben seguir una trayectoria, la fuerza necesaria para mover una placa tectonica es gigantesca. Esa fuerza debería seguir una seguir una trayectoria desde la ionosfera hasta las placas tectonicas y sus efectos se habrían notado fácilmente ya que su magnitud debería ser enorme.

Actualización 7:

brenda:

Tal vez no fui muy especifico. Al hablar de que las fuerzas no actúan inmediatamente, por ejemplo las fuerzas magnéticas no actúan sobre un cuerpo en el preciso momento en que se generan, debe pasar un tiempo, aunque mínimo.

Otro ejemplo, si explotará un planeta cercano a la tierra, nosotros no lo sentiríamos inmediatamente sino hasta que sus efectos viajes por el espacio, hacia la Tierra.

Lo que trato de decir, sobretodo en relación a lo que tú argumentas, que es la resonancia, es que no puedes destruir, ni mover un objeto sin hacer contacto de alguna forma con él. Por ejemplo, la marea sube al existir contacto entre la luna (o el sol) y el mar por medio de los campos gravitatorios, o la curvatura del espacio-tiempo, si así lo quieres llamar.

Para la resonancia es necesario el contacto, por ejemplo, en forma de ondas magnéticas, lo que habría sido muy evidente en las televisiones, las estaciones de radio, teléfonos y muchas cosas más que habrían quedado inservibles.

Actualización 8:

otra forma de utilizar la resonancia habría sido golpeando las placas tectonicas con rayos eléctricos, lo cual también habría sido evidente, habrían sido cientos o miles de rayos en el mismo instante y en diferentes partes de la corteza terrestre algo nada fácil de ocultar.

Como dices, usando el efecto de resonancia se reduce la energía requerida pero no es tan mínima como crees, de lo contrario un grupo de hormigas habría destruido puentes, o edificios.

Habrá que mejorar los argumentos a favor del HAARP

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los rusos han cuestionado los fines del HAARP.

http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active...

Vaya, siendo que es un proyecto de DARPA con la participación de la marina y la fuerza aérea de los EEUU, es más que obvió que las investigaciones no tienen fines pacíficos. Pero de ahí a que se puedan causar temblores emitiendo ondas de radio, está muy difícil de creer.

Claro, no faltarán los conspiracionistas o para el caso los que creen que la tierra es hueca.

http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-...

Por cierto, según este análisis, Chávez nunca afirmó que el temblor de Haití fuera causado por el HAARP. Que todo fue un chisme creado.

http://venezuelanalysis.com/analysis/5117

En fin, cada quien cree lo que quiere.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

llevaste teoría electromagnética en algun punto de tu carrera, yo si y no le entiendo.

Tesla era un genio, pero de ahi a crear una máquina capáz de mover las placas tectónicas pues no lo creo.

Lo que si se es que el campo magnético es una fuerza tan grande que mantiene al planeta en orden.

Tu mismo puedes hacer el experimento de las líneas de fuerza, utilizando un simple imán y limadura de hierro. Ahora si ese imán tan chiquito ejerce una fuerza tal, imáginate si se construye algo asi pero 20 veces mas grande, y peor aún se logra manipularlo. En lo personal no creo que se pueda.

Por cierto como les arde a varios que no se les considere inteligentes.

Saludos.

----------------

Ven a que me refiero, jajaj ay we que risa la neta jajaja

• hace 1 década

Al principio se me hacía imposible que se pudieran crear terremotos modificando la ionósfera con el proyecto HAARP de EUA. Pero investigué sobre el asunto en artículos científicos y encontré que sí existe una correlación entre la actividad sísmica y cambios en la ionósfera. De hecho, en la literatura científica han empezado a acuñar el concepto de "ionoquakes".

Por ejemplo, un artículo de A. J. Foppiano et al. publicado en la revista arbitrada Geofísica Internacional editada por la UNAM dice:

"Por muchos años se ha estudiado la relación entre actividad sísmica y cambios ionosféricos asociados. En particular, se ha considerado como una meta específica la posibilidad de identificar precursores ionosféricos por su eventual valioso uso práctico."

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/568/56847307....

Gokhberg, M. y Shalimov, S. dicen que los cambios en la ionósfera pueden ser "precursors (h/days before the event) and/or as after-effects of seismical activity" (precursores [h/días antes del evento] y/o consecuencias de la actividad sísmica). http://adsabs.harvard.edu/abs/1998PEPI..105..211G

La pregunta, aún sin resolver por la comunidad científica CIVIL es: ¿los cambios en la ionósfera producen terremotos o, los terremotos producen cambios en la ionósfera?

El proyecto HAARP es financiado por Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, y es capaz de producir cambios en la ionósfera. Diversos críticos han dicho que EUA lo podría estar utilizando como arma experimental para producir terremotos.

Reflexioné sobre qué pensaría un civil en 1945 si le dijeran: "Estados Unidos está desarrollando un arma capaz de destruir una ciudad completa liberando la energía encerrada dentro de un átomo, y se llama Proyecto Manhattan". Y eso fue hace ya 65 años. ¿Qué tipo de armas desconocidas para los civiles estará desarrollando actualmente Estados Unidos?

Saludos.

Fuente(s): http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201... Aquí más artículos científicos sobre la relación entre cambios en la ionósfera y los terremotos: http://scholar.google.com.mx/scholar?q=%2Bearthqua...
  • Canito
    Lv 7
    hace 1 década

Ya te contestó SLPD. Bye.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Dos cosas:

Primero, el HAARP controla el clima, no el movimiento de placas. Esa afirmación es imposible.

Segundo, esto lo dice gente que esta re al pedo y no sabe que hacer. Hay que usar un poco la lógica para darse cuenta que son puras huevadas.

Saludos.

• hace 1 década

Esa no me la sabía

Yo pensé que era por las bodas gay, ya ven como lo dijo el excmo obispo de guanajuato José Guadalupe Martín Rábago. En fin, izquierdosos dicen que los terremotos los provocó el llamado HAARP, y los derechosos dicen que las bodas gay. Ni a quien irle.

Saludos

• brenda
    Lv 5
    hace 1 década

La "fabricación de terremotos" mediante ondas de alta frecuencia no es una locura izquierdista busca complots. De hecho, pensar que eso no existe en la actualidad es descabellado. Desde hace mucho tiempo, como mencionas a Tesla y sus investigaciones, existe la posibilidad del envío de corriente eléctrica inalámbrica, concepto para el cual el humano promedio no tiene capacidad de asimilación, para la mayoría la energía eléctrica debe de enviarse por cables. Hay un experimento ruso de 1950 o 1960, no recuerdo el año con certeza, en el cual se demostraba que a través de un rayo de alta frecuencia se podía nulificar la fuerza de gravedad y se lograba hacer que los objetos floten; es decir, existe el "rayo antigravedad". Los estudios y desarrollos de la tecnología para provocar temblores tienen su origen en la extinta URSS desde los años 60's. No es muy ilógico pensar que USA contrató a alguno de los científicos y retomaron el proyecto y ahora lo están probando. La parte más interesante de la información es que ha habido varios temblores muy importantes iniciados todos a una profundidad poco común, y todas parecidas cuanto a la profundidad. Y eso es lo que hace suponer que alguien está jugando con un juguete nuevo. Además de que, es cierto que se requiere de mucha energía para mover una placa tectónica, pero no se requiere de tanta energía para provocarle una falla o para reventarle un soporte y permitir un deslizamiento si se hace a través de un proceso de resonancia ya que, en ese caso, la placa funcionaría como amplificador, y una placa tan grande sería un enorme amplificador; y ahí tienes la energía necesaria para provocar un sismo.

Yo considero que descartar la existencia de algo simplemente por no conocerlo o no ser capaz de asimilar el paradigma que representa su funcionamiento es abrir la puerta a la ignorancia.

Por cierto, como dato curioso te diré que Einstein no habló de las fuerzas, quien habló de las fuerzas fue Newton; y las fuerzas sí actúan inmediatamente que son aplicadas.

Buen día...

• Anónimo
    hace 1 década

con estos tipos compañías que provocaren cambio climático se pueden desligar de lo que hacen y decir una de las mas grandes estupidez del mundo que usa puede crear sismos a su antojo y que esta inestabilidad climática es causada por haarp

sabes la energía que se hesita para mover una placa continental, los ruso también tiene una por si no lo an notado

Fuente(s): http://es.wikipedia.org/wiki/Sura,_Instalaciones_d... los ruso también tienen uno
  • Anónimo
    hace 1 década

A LOS IZQUIERDISTAS LES ENCANTA ESPECULAR SOBRETODO SI ABUNDA LA IGNORANCIA, ELLOS TE ADIVINAN HASTA EL FUTURO.

• hace 1 década

Que va es un disparate de los izquierdozos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.