Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 1 década

como criar una ninfa?

hola pues lo que pasa es q le regale a mi mama una ninfa por ser el dia de su cumpleaños y lo malo es que aun no sabemos mucho de estas aves.... por ejemplo: no se la edad exacta que tiene, no se es joven o ya es adulta. necesito saber que comen? como debe de estar acondicionada su jaula? que trucos pueden llegar a hacer? como lograr que no me muerda y poderla amaestrar????????? si esta solita no hay problema o de preferencia le consigo una parejita?

les ayudaria mucho si me respondieran estas preguntas y pues si se puede uno, que otro tip para amaestrarla o algun consejo que me recomienden seguir para que ella sea feliz jiji

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Puedes ir a la UNAM para que te asesoren en la Clinica de aves de compañia, ahi te pueden orientar de tal forma que este sana, bien alimentada y feliz. Yo le compraria una pareja para que no se sienta sola. Los tips para amaestrarla es paciencia y mucho amor, con esto te tomaran confianza y empezaran a entenderse mutuamente.

    http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/departamentos/aves/cl...

    Suerte

    Fuente(s): Yo misma, a pesar de que he liberado a los animales, vuelven conmigo.
  • hace 4 años

    Si has llegado al condición donde atar tus zapatos es un esfuerzo entonces sin duda, necesitas un cambio y este cambio lo vas a obtener con este programa https://tr.im/1QRls , Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo.

    Con el programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo no solo aprenderás el famoso sistema de ejercicio F4X sino también como tener una régimen sana y una vez que aprendes estas cosas y las haces constantemente, las realizas sin mucho esfuerzo.

    El programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo te enseñara unos pasos sencillos para crear un estilo de vida.

    El programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo te enseñara también buscar tu "por qué," cuál es tu propósito, te enseñara a armar un metodo y de identificar los hábitos debilitantes.

  • hace 1 década

    Las ninfas, al ser aves granívoras, no requieren una alimentación muy especial. El alpiste, la avena o el mijo constituyen la base de sus necesidades. Una vez a la semana podemos darle maravilla, pero no debemos excedernos, ya que estas semillas tienen mucha grasa. Añadiremos algunas frutas, como la manzana, y verduras, como la lechuga o la acelga, para completar su dieta. Cuando vaya a criar, podemos completar sus aportes de calcio con huevo duro -con cáscara molida incluida-. El agua debe cambiarse a diario: debe ser fresca y estar a temperatura ambiente.

    Una vez a la semana procederemos a limpiar la jaula porque las heces de las aves pueden ser nocivas para ellas, por eso deberemos retirarlas de la jaula y limpiar los restos de las barras. También eliminaremos la fruta o vegetales que se hayan pasado y sus desperdicios.

    Deberemos vigilar que coman, que estén activas y que sus excreciones no sean anómalas. Acudiremos al veterinario cada vez que veamos algún signo que nos haga pensar que nuestra ninfa está enferma.

    También evitaremos tener muchos ejemplares en jaulas pequeñas, ya que el hacinamiento puede provocar peleas y enfermedades. Para criar un solo pájaro, o una pareja, la jaula será de un metro por un metro, con dos barras para saltar, aletear y posarse. Si tenemos varias ninfas, una jaula de metro y medio de alto, dos de largo y uno y medio de ancho puede ser suficiente para seis ejemplares.

    El cortejo y la reproducción

    En el apareamiento, el macho inicia su cortejo con bellos cantos, moviendo las alas y agitando la cabeza. Las hembras que han sido fecundadas pueden poner entre cinco y siete huevos. El nido tendrá dentro serrín para que sea más cálido y tiene que ser lo suficientemente amplio para los huevos y su incubación: podemos construir nosotros mismos un nido de madera de 40 centímetros de alto por 30 centímetros de largo y ancho.

    La hembra incuba los huevos durante tres semanas hasta que se rompen. Pero, las crías no salen del nido hasta que no haya pasado un mes. Si queremos criar ninfas lo mejor es comprar los ejemplares con unos seis meses de edad: con dos años estarán preparadas para la cópula.

    Es mucho más sencillo obtener crías en una jaula con varios ejemplares, porque en ellas, las ninfas se 'escogerán' para el cortejo como deseen. Si tenemos una sola ninfa, tendremos que 'acercar' en su propia pajarera a otra del sexo opuesto y ver si hay un buen comportamiento para el apareamiento, porque puede suceder que se rechacen.

    Este tipo de cotorra se puede aparear en cualquier momento del año, aunque el mejor es la primavera, ya que la buena temperatura y las horas de sol benefician la cría de los polluelos. Mucho cariño, higiene y una alimentación adecuada también son fundamentales para criar a estas bellas aves.

    ADIESTRAMIENTO

    Una ninfa bien adiestrado puede ser casi, como un perro pequeño con plumas. Te seguirá a todas partes, te robará la comida, se subirá a ti, te acicalará el pelo... Tal vez su única limitación es que son más torpes para aprender a hablar que otros loros más grandes. Las ninfas no son muy habladores, pero puedes conseguir que digan alguna cosa. Bien repitiendo una palabra constantemente o con alguna cinta de cassette puesta una y otra vez. Pero recuerda, no todos hablan. Ahora vamos a su entrenamiento. Al igual que respecto al habla, cuanto antes empieces,mejor, ya que los ninfas, cuanto más mayores, retienen menos y son más torpes. El adiestramiento debe ser hecho con paciencia y las clases deben ser cortas, ya que las aves pierden con rapidez la atención. Que duren unos minutos, y cuando veas que ha perdido el interés, dejalo para otro rato u otro día. Premialo siempre con alguna golosina, como trozos de fruta. Pon la jaula en una habitacion con la puerta cerrada y las ventanas también (y las cortinas echadas para que no se golpee en el cristal). Abre la puerta de la jaula y mete la mano. SÓLO metela. El ave chillará y tal vez intente picarte. Si lo hace, NO le pegues. Solo di un rotundo NO. Que nunca coja miedo a tu mano. Cuando la mano ya no lo asuste, puedes intentar tentarlo con alguna golosina (fruta como manzana, uva, pera, lechuga... cada ave tiene sus gustos). Cuando se acerque a comer déjale. Intenta colocar un dedo debajo de su estomago y encima de sus patas, para que se suba a él. si se resiste, empuja suavemente. Recuerda que si te pica, no le pegues. Despues, cuando consigas que se suba, ya puedes sacarlo fuera. Todo este proceso es largo. Intenta hacerlo dos o tres veces al día y al final conseguirás resultados.

    LOS PRIMEROS PASOS

    Como ya se ha dicho, la época más estresante para una carolina doméstica son los primeros días en su nuevo hogar.

    Después de instalar a la carolina en su nueva jaula, debe dejar que se ls arregle por sí sola durante el resto de ese día y la noche. No deje, al ave demasiado tiempo en paz y quietud. Para que la domesticación sea un éxito, cuanto antes empiece, mejor. Ponga su mano

    Fuente(s): experencia propia con aves
  • hace 1 década

    Las ninfas son principalmente "granívoras", pero le debes dar fruta y verdura también, nunca aguacates, chocolate, sal ni azúcar. Agua fresca todos los días. Venden envasado alimento especial para ellas. La jaula debe ser suficientemente grande para que pueda estirar sus alas y con al menos dos palos donde posarse. Dedícales tiempo y poco a poco se acostumbraran a ti. Hay que tenerles paciencia y darles mucha atención. Son excelentes mascotas. Espero que la disfrutes.

    Suerte.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Tata
    Lv 7
    hace 1 década

    como puedes tener un ave en cautiverio ella se cria en libertad unica forma , en una jaula solo sobrevive ,¿no te sientes como un carcelero?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.