Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

como que problema puede ser?

Hola espero que me puedan ayudar,mi maestro de historia,me dejo de tarea investigar,sobre un problema que se vivio a finales del siglo xvlll hastha nuesta actulidad se siga dando.y afecthe a la nacion.y a uno

podria ser ¿la corrupcion?

1 respuesta

Calificación
  • ABRIL
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me inclinaria por pensar que tu maestro y si se refiere a Historia, esta hablando del problema DEL desempleo es sinónimo de desocupación o paro. El desempleo está formado por la población activa (en edad de trabajar) que no tiene trabajo.A

Hasta el siglo XVIII no era un problema evidente.Pero con la revolucion Industrial y el reemplazo de la mano de obra humana por maquinarias, el tema comenzo a existir y continua hasta nuestros dias

La presencia de un elevado desempleo es un problema tanto económico como social. Como problema económico, es un despilfarro de valiosos recursos. Como problema social es una fuente de enormes sufrimientos, ya que los trabajadores desempleados tienen que luchar con una renta menor. Durante los períodos de elevado desempleo, las dificultades económicas también afectan a sus emociones y a la vida familiar.

De cuando en cuando, los países experimentan un elevado desempleo que persiste durante largos períodos, a veces hasta diez años. Es lo que ocurrió en Estados Unidos durante la Gran Depresión, que comenzó en 1929. En unos pocos años, el desempleo aumentó afectando a casi una cuarta parte de la población trabajadora, mientras que la producción industrial se redujo a la mitad

Estoy segura que es esto. Suerte !"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.