Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

como hacer atole de arroz?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    TE DEJO VARIAS RECETAS. OJALA TE SIRVAN

    - Lata de Leche Evaporada ( Clavel )

    1 - Lata de Leche condensada ( La Lechera )

    2 - Baritas de Canela ( Entera )

    1 - Bolsita de Canela Molida

    1 - Bolsita de Pasas

    1 1/2 - Tazas de Arroz

    Agua Purificada

    Modo de Preparaciòn:

    Lavar el Arroz En Varias Ocasiones Para Retirar El Almidon Que Contiene.

    En un Sartèn Poner a Hervir Agua ( 4 Tazas de Agua por Cada Taza de Arroz )

    Ya que el Agua Estè Hirviendo, Agregar el Arrozy las dosBaritas de Canela Hay que estarlo Meniando Para Evitar se Pegue ( A fuego Lento ) Cuando el Arroz se Empiece a Partir Agregar La leche Evaporada ( Clavel ) Si se ve la mezcla muy Espesa le Agregamos un poco de leche Entera. Ya que tengamos la Consistencia deseada, Le vamos Agregando la Leche Condensada ( La Lechera ) y asì se va Endulsando al gusto de quien lo esta Preparando.

    Para Servirlo:

    Se Vacìa El contenido de la Mezcla en Diferentes Recipientes se le espolvorea Canela( Al Gusto ) y Se Adorna con Las Pasas. Se Recomienda Servirse Frio. y Asi tenemos un Sabroso Postre.

    OPCIONAL: Se puede Servir Con Trocitos de Manzana Cortados En cuadros Chicos.

    _________________________________________

    RECETA DOS Taza de arroz quebrado

    1 Lata de leche condensada

    2 Litros de leche

    1 Taza de azúcar

    2 Cucharaditas de vainilla

    2 Rajas de canela

    Preparación:

    1. En un recipiente pon a cocer el arroz con un litro de agua y las rajas de canela.

    2. Una vez cocido se agregan los 2 litros de leche y la lata de leche condensada, el azúcar y la vainilla.

    3. Deja hervir a fuego medio durante 15 minutos, puedes tomarlo sólo o acompañarlo con pan.

    Cuando visites México prueba el delicioso atole de arroz, que forma parte de la impresionante variedad de esta bebida, desde el atole blanco, la base de todos, hecho con nixtamal, sin azúcar u otros saborizantes; además del atole negro, preparado con cáscara de cacao; atole champurrado (de chocolate), de pinole, de masa, almendrado, de frutas, de pitahaya con jugo de mandarina y canela, de pepita chica (de Yucatán), de maíz de teja, de changunga o nanche (de Uruapan, Michoacán), de zitún o zarzamora (de Uruapan, Michoacán), de aguamiel o puscua, colado de maíz (de Coalcomán, Michoacán), de flor de San Juan, de coco, nicuatole (de Oaxaca), el tanchuca (de Yucatán)... sólo por referir algunos, y que son muestra de porque la comida mexicana es considerada una de las más variadas y deliciosas del mundo.

    OTRA RECETA

    Ingredientes

    3 Cucharadas de Harina de arroz

    3 Tazas de Agua

    2 Tazas de Leche

    1 Cucharada de Extracto de almendra

    1 Cucharada de Nuez tostada en pedazos

    Modo de preparacion

    La harina se disuelve en agua fría y se mezcla con el resto del agua moviendo constantemente para que no se hagan grumos.

    Se pone a hervir a fuego suave por 20 minutos y una vez que esté bien cocida se le agrega la leche y el azucar, y se deja hervir por 10 minutos más.

    Se retira del fuego y se le agrega la esencia de almendra.

    Se le agregan los pedasitos de Nuez tostada.

    ________________________________________________________-

    AHORA BIEN QUE SI QUIERES ATOLE DE ARROZ PARA DIARREA O PARA ALIVIAR MALESTAR ESTOMACA DE UN BEBE PUES LO QUE TIENES QUE HACER ES SUSTITUIR LA LECHE POR AGUA Y ES BÁSICAMENTE EL SUERO QUE SE OBTIENE DE HERVIR EN AGUA EL ARROZ Y LA CANELA Y LUEGO LO CUELAS Y TE LO TOMAS O BIEN SE LO DAN A CUCHARADITAS A UN BEBE, AUNQUE LO IDEAL ES UN SUERO

  • Malu
    Lv 6
    hace 1 década

    ARROZ CON LECHE

    En medio litro de agua pones canela entera a que suelte el sabor aproximadamente que hierva diez minutos, sacas la canela y en esa agua pones una taza de arroz a cocer tienes que estar meneándolo porque se pega y se puede quemar una vez que el agua se este consumiendo agrégalo medio litro de leche y lo sigues meneando porque de aquí en adelante lo vas a cocer en pura leche, pruebas haber si ya esta cocido el grano de arroz, si esta duro sigue poniéndole mas leche así hasta que el grano este suave, debe quedar aguadito no reseco si pasara esto ponle mas leche ya por último para endulzarlo puedes agregarle azúcar al gusto o endulzarlo como leche condensada la lechera y si te gusta puedes agregarle pasitas y canela molida espolvoreada.

    Fuente(s): web, personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.