CarLo preguntado en Ciencias y matemáticasBotánica · hace 1 década

¿Plantas en peligro de extinción?

Hola, hoy el maestro de Fisiología Vegetal nos encargó un tipo experimento, la cosa consiste en elegir una planta para aprender un poco de ella sus cuidados es que no explica bien lo que quiere que hagamos con la planta, pero hoy me preguntó y con qué planta trabajarás Omar, y le dije en realidad no tengo mucha idea, aunque me gustaría mucho elegir una que esté en peligro de extinción para tratar de recuperarla, y eso creo que le gustó, me dice tengo un proyecto que es sobre una Calabaza que está en peligro de extinción, el dijo que se encuentra en la lista roja de especies en peligro de extinción, le pregunté que cuál era su nombre pero me dijo me gustaría que tu lo investigaras y ya mañana me dices qué encontraste, según yo hasta ahora eh encontrado la Cucurbita Maxima Duch pero no tengo mucha idea si sea esa, me podrían ayudar? o recomendarme alguna otra planta que sea útil y pueda tratar de salvarla?

Seria muy padre estar en contacto con los que sepan..

Dejo mi correo:

Carlos_10065@hotmail.com

o deja el tuyo y te anexo.

3 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Existen innumerables Plantas en Peligro de EXTINCIÓN, por ejemplo en Argentina se encuentran:

    - Alerce

    - Ciprés de las Guaytecas

    - Helecho arborescente

    - Helecho rastrero

    - Orquídea

    - Palmito

    - Palo Rosa

    - Pino Paraná

    - Queñoa

    - Yareta

    Las CAUSAS de la extinción de estas especies y otras son la tala de los grandes árboles emergentes de la selva, como el palo rosa, trae aparejada consecuencias para ésa y otras especies asociadas. Por ejemplo, las grandes águilas, como la harpía, utilizan verdadero mangrullos como torres de observación para divisar a sus potenciales presas: monos, coatíes, ositos meleros y comadrejas. Al mismo tiempo, usan a estos árboles para construir sus nidos. En consecuencia, la disminución de palos rosa en la selva misionera perjudica directamente al águila harpía, que ya no actuará como control biológico de las poblaciones de otros animales que antes aceptaba. La extinción de una especie pone en amenaza la vida de otra o varias especies más, pero lo peor de todo esto es que sin darnos cuenta estamos poniendo en peligro nuestra propia especie, la raza humana.

    Este Link muestra a varias Plantas en peligro de extinción:

    http://www.prfrogui.com/geocities/planext.htm

  • hace 6 años

    Cedro macho, Madroño ,Caoba, Roble etc.

  • hace 1 década

    podrías entrar a la pagina CITES

    http://www.cites.org/esp/app/appendices.shtml

    o a la NOM-059-ECOL

    http://www2.ine.gob.mx/publicaciones/gacetas/227/e...

    en ambas se encuentra el listado de plantas en peligro de extinción en la primera es internacional y la segunda solo es mexicana, espero te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.