? preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

OK!!! Estoy embarazada pero tengo una gripe espantosa!! Que puedo tomar?

Hola tengo casi un mes de embarazo, ya me hice un ultrasonido y grax a dios esta muy bien, estoy muy contenta, pero hace tres dias me dio gripe y no se que podre tomar para calmar el malestar, alguien de ustedes sabe de algun remedio, te o algo natural. Les agradeceria mucho su ayuda, por q me siento terrible!!! Gracias!!!

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno le aconsejo lo siguiente:

Usa inhaladores para aliviar la congestión nasal

Otra opción para descongestionar la nariz es inhalar vapores de agua hervida durante unos minutos, con la cabeza cubierta por una toalla.

No uses hierbas aromáticas o aceites sin antes consultarlo con tu medico ya que muchos pueden ser perjudícales para el bebe.

También puedes intentar descongestionar la nariz aplicándote un cuentagotas con una solución de agua salina.

Utiliza humidificadores para la tos

Bebe mucha agua para humedecer las mucosas y atenuar la tos seca.

Si la garganta te molesta, realiza gárgaras con agua tibia, limón y miel, si es que no padeces de diabetes.

En el caso que presentes fiebre, toma duchas de agua tibia a un grado menos de tu temperatura corporal, si es que la fiebre perdura, acude cuanto antes a tu médico ya que la fiebre se ha relacionado a abortos con fases tempranas y anomalías en el feto.

no se medique o automedique

suerte

• hace 4 años

Si quieres un libro de calidad donde instruirse todo lo que debes entender sobre los quistes ováricos y donde, lo más importante, como librarte definitivamente de este problema entonces el manual de Carol Foster de aquí https://tr.im/1MPPf , Milagro Para Los Quistes Ováricos es lo que necesitas.

Milagro Para Los Quistes Ováricos es un software holístico para deshacerse de los quistes ováricos de forma segura y de forma natural.

Estar libre del dolor y de las molestias asociadas a los quiste ováricos y el síndrome de ovario poli quístico (SOP) es algo increíble y con este tratamiento esto es tachable.

Con este manual asimismo prevendrás el aumento de peso excesivo o reducirás el peso, igualmente revertirás todos los SOP por completo y reducirás al mínimo la sensación de hinchazón y dolores de quistes ováricos relacionados.

• hace 1 década

hola, se lo que es tener gripe en tu estado y que el medico te diga que no puedes tomar nada para los sintomas, lo unico que te digo es que no te excedas con los citricos como el limon porque podria ser peligroso en las primeras semanas, si puedes tomarlo en agüitas, los tes estan contraindicados en el embarazo y la lactancia, la cebolla roja, los ajos, la naranja, la miel, vitamina c (en gotas o tableticas) te pueden ayudar, cuidate mucho, descansa mucho, no te expongas al frio y no te bañes en las tardes. Ah!! y en especial ayudate emocionalmente a superar cada situacion que se te presente en esta etapa tan maravillosa de la vida.

• Anónimo
    hace 1 década

CUIDADO RECUERDA A TU BEBE AGUANTA Y SI LA GRIPE ES TAN FUERTE CONSULTA CON TU MEDICO,CUIDATE PERO CUIDA A TU BEBITO OK

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

durante el embarazo el medico me dejaba tomar paracetamol unicamente, y luego toma te, sopa y haz reposo hasta que se te pase. trata de ir al medico, pero de seguro solo te permitira paracetamol, cuando vayas a comprarlo consulta con tu farmaceutico y chequea que en el prospecto veras que no esta contraindicado en embarazo. suerte que te mejores

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no se , pero aqui ten cuidado que te pueden decir cualquier cosa , deberias buscar algun foro de medicina en otros sitio , es mi opinion , o buscarlo en internet el tema !!!!!

• hace 1 década

TE RECOMIENDO QUE NO TOMES ABSOLUTAMENTE NADA!!!!

AGUANTATE... LOS TÉS O REMEDIOS CASEROS PUEDEN OCASIONARTE UN ABORTO ESPONTANEO...

SALUDOS!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.