Link preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

¿Que le doy de comer a mi conejo que esta pequeño?

yo me encontré un conejo y esta chiquito no mucho y no se que darle de comer. estoy muy desesperado. y además siempre que lo quiero agarrar corre o se mueve mucho.

por fa respondan me no quiero que muera el conejo.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Espero que todo esto te sirva de algo.

Alimentación del conejo

El alimento debe ser balanceado, peleteado, el cual puede ser adquirido en cualquier veterinaria y por un precio muy accesible. Si el alimento balanceado es de buena calidad y contiene todos los nutrientes que el conejo necesita, no es necesario suplemento alguno.

Mayormente tenemos la idea de alimentar a nuestra mascota con lechuga, zanahoria, papa, etc. Nada de esto es necesario siempre y cuando el alimento balanceado que adquiramos sea de buena calidad, utilizando las verduras como premio o golosina para nuestra mascota y no alimento.

Recipientes y/o contenedores de alimento para conejos

El alimento hay que ubicarlo en recipientes o tolvas dentro de la jaula o colgada de la misma donde tengamos ubicada nuestra mascota. Existen de diversas formas, tamaños y materiales.

Los que se ubican dentro de las jaulas (los de cerámica o plástico), suelen ser los menos prácticos, ya que los conejos pueden rascarlos y volcar el alimento sin esfuerzo alguno. Los metálicos en cambio (que deben ser de buena calidad para que no se oxiden) tienen por lo general alambres para ser colgados dentro de la jaula de nuestra mascota. De esta manera, nuestro conejo tendrá alimento siempre disponible en forma simple e higiénica.

Almacenamiento del alimento balanceado para conejos

El alimento deberá ser almacenado en lugares limpios y secos, por lo general dentro de la misma bolsa que lo contiene y por no más de tres a cuatro semanas (por lo tanto, no adquiera cantidades excesivas).

En caso de utilizar recipientes para almacenar el alimento, éstos deben ser higienizados cada vez que se renueve el contenido. Asegúrese que el alimento no contenga moho ni polvillo al dárselo a sus conejos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

no le des verduras ni frutas por el momento si tu conejo tiene menos de seis meses aun no esta listo para comer nada de esto lo que debes darle es purina especial para conejos y comprarle heno de alfalfa es muy importante que no le des verduras por que le pueden causar que se enferme del estomago.

debe tener agua las 24 horas del día le puedes comprar una botella semiautomatica son parecidas a las que tiene los hamster pero de mayor tamaño de alrededor de un litro es muy importante que tenga agua todo el tiempo los conejos se deshidratan en corto tiempo.ahora te aconsejo que le compres una jaulita y que la pongas adentro de tu casa los conejos son sensibles a los cambios de temperatura y el calor les hace mucho daño

ahorita que esta pequeno ensenalo a ir al baño compra una bandeja que puedas llenar de hacerrin,virutas de madera o incluso comprale papel especial para conejos que evita que haya olor .

Te recomiendo que lo lleves al veterinario por que como lo encontraste en la calle puede que este enfermo los conejos ocultan sus enfermedades debido a que son animales presa y deben verse fuertes para no ser cazados ademas asi podras saber cuantos meses tiene y que darle de comer con seguridad.Encuentra un veterinario que atienda mascotas exoticas y que ten ga estudios en zootecnista.

te voy a dejar aqui unas muy buenas paginas de internet sobre conejos realmente te las recomiendo:

http://www.anacweb.com/

http://www.foyel.com/cartillas/conejos_como_mascot...

http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=...

Fuente(s): tengo una conejita desda hace dos años.
  • hace 1 década

Hola.

Podes rayarle una zanhoria o cortarle pedacitos de lechuga.en realidad pueden comer cualquier fruta o verdura vien picado,cortado o rayado.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

si es pekeño menor a 6 meses sale purina, la venden en los locales de mascotas, cuando crescan de a poko sale hojas de lechuga por lo genral les gusta el corazon de la lechuga el cual es el mas fresco y de ahi adkieren un poko de agua.- los mios ya grande les gusta la hoja de parra bien lavada y cortada recien.-

ya mas grandes tienen k gastar los dientes o sino sufriran, empieza con la zanahoria, manzanas y la alfalfa en pelotitas o cudritos.-

el agua debe tenerla si o si todo dia algunos les en los tubitos de hamter, yo a los mios les doi en una fuente no profunda.-

de eso k corre le toma un tiempo costumbrarse a la persona lo otro no lo tomes demasiado pk se apestan y algunos mueren.-

nunka les des cilandro........la gran mayoria se tuyen y muren.-

Fuente(s): crio conejos hace 10 años
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

dale alimento para conejos, es muy barato y en cualquier tienda de mascotas lo encuentras.

aun no esta preparado para comer verduras es muy pequeño aun y su estomago no resistiria, le podria dar diarrea y esto es muy peligroso para los cones,intentalo hasta los 5 meses.

si es muy pequeño y todavia no es capaz de comerse el pienso por si solo, dácelo ramojado con agua para q se haga blando, que nunca le falte el agua a tu cone, es algo vital, siemnpre tiene q tener un bebedero con agua fresca y limpia a su disposición.

y pues nada.. mucha suerte con tu baby

• hace 1 década

Comprale alfalfa y zanahorias, en el super venden unas muy pequeñas y estan blanditas, esas le van a servir.

• Anónimo
    hace 1 década

comida para conejos que se vende en la tienda de mascotas y zanahoria rallada, nunca perejil

• hace 1 década

mira lo que puedes darle de comer es alfalfa,lechuga, zanahoria rayada, pasto, cilantro, entre otras hierbas freacas por que si se las das calientes se puede morir te lo digo por que yo lo hize y ahora tengo un conejo y le doy eso de comer

suerte

• hace 1 década

dale alfalfa y zanahorias

XD

• hace 1 década

.es un HERBIVORO por lo tanto pura HIERBA lechuga alfalfa repollo....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.