Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

velocidad del sonido???????????

hola bno kisiera ke me ayudaran kon la velocidad del sonido pero si me lo pudieran explicar tomando komo ejemplo una lluvia con relampagos seria mejor

gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La velocidad del sonido depende del medio en el cual se propaga.

    En el aire, a nivel del mar y con una temperatura de unos 20 grados Centígrados, es de aproximadamente 1.000 Km/hora, o unos 300 metros por segundo.

    En cuanto a tu ejemplo de la lluvia y los relámpagos, siempre juego con eso.

    Más exactamente podemos decir "los truenos" y los relámpagos.

    Cuando ves un relámpago, seguramente no escuches su sonido hasta unos segundos después, en los que llega a vos ese sonido del trueno producido por ese relámpago.

    Por lo tanto, al ser la velocidad de unos 300 m/seg, si el sonido del trueno llega después de 10 seg. de producido el relámpago, significará casi seguramente que el relámpago se produjo a unos 3.000 metros (3 kms) de distancia desde donde vos estés.

    Saludos.

  • hace 1 década

    La velocidad del sonido es la velocidad de propagación de las ondas sonoras. En la atmósfera terrestre es de 344,2 m/s (a 20 °C de temperatura). La velocidad del sonido varía en función del medio en el que se trasmite.Velocidad del sonido en el aire [km/hr) = (343m /1s)*(3600s/1hr)*(1km/1000m) Velocidad del sonido en el aire = 1.234,8 km/h.

    La rapidez de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s2 3 (suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.

    Se denota con la letra c, proveniente del latín celéritās (en español celeridad o rapidez), y también es conocida como la constante de Einstein.

    para darte una idea, si se apagara el sol tardaríamos solo 8 minutos en darnos cuenta y si hubiese una explosión en el sol tardariamos 2024619 minutos en darnos cuenta osea 121477 horas.

    entonces si una nube esta a 3000 metros (nose cual sera la altura promedio de las nubes) las luz del relámpago tardara 0,00001 segundos en llegar a tu ojo y el sonido tardara 2.4 segundos en llegar a tu oido.

    saludos

  • hace 1 década

    lo que sucede es que al llover y caer un relampago tu vez primero el rayo y luego de eso escuchas el trueno esto se debe a que la velocidad del sonido es mucho menor que la de la luz.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.