Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Pasos para leer en atril ?

ya se lo que es atril pero la maestra pidio los pasos para leer en el, si es que hay pasos, porque mi maestra esta un poco loca...

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No digas eso sobre tu maestra, es feo e injusto. A mí me parece una pregunta sumamente interesante y por eso, te dejaré una estrella. Se la debes entonces a esa docente.

    Generalmente, se lee en atril un libro antiguo, pesado, valioso. Por ello, lo más probable es que en primer lugar sea necesario colocarse guantes, para no estropear la parte superior de la hoja derecha, que es por donde se suelen ir pasando las hojas al leer el libro.

    Luego, se coloca en forma vertical el libro abierto exactamente por la mitad sobre el atril abierto. Se busca el equilibrio de esa manera. Una vez lograda la posición justa, se van pasando hacia la derecha las hojas de la izquierda, manteniendo la tapa izquierda con la mano. Se comienza la lectura cuidadosamente, hasta finalizar la obra.

    En caso de no terminar el libro en una sola sesión (lo cual es muy probable), no conviene mover nada, sino más bien envolver o cubrir todo con una manta suave y seca, como podría ser un toallón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.