Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

por que los niños roban a familiares?

tengo una sobrina que ya una ves yo la cache robando dinero de mi bolso ella aparte de ser d mi famila es mi vecina ya en otra ocacion una vecina sin q yo le dijera nada me conto q a ella tambien le habia tomado dinero lo malo q paso de nuevo pero ya en mi casa pero ahora me reviso hasta cajones y lugares de la casa lo unico q se lleva es el dinero nunk cosas materiales yo estoy segura q es ella puesto q me lo a echo en tres ocaciones pero solo la vi en la primera ocacion no se como decircelo a su mama me da mas verguenza a mi decirselo se q es ella x q cuando lo hace pasa mucho timepo para q ella me de la cara entonces es muy evidente q es ella gracias y espero sus respuestas

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es mejor que se lo digas a la mama por que puede que tenga algun problema de conducta y es mejor que la estan checando

• hace 1 década

Yo digo que mis padres son muy estrictos (demasiado)

pero eso no se me hubiera ocurrido.

+

• ayerim
    Lv 4
    hace 1 década

Es el peor error no contárselo a sus padres, tu sobrina ya te tomo la medida y si ahorita no le pones un alto que va hacer después de ella no solo te va a robara ti sino a los demás hazlo antes de que sea demasiado tarde

• Gordis
    Lv 7
    hace 1 década

Hola! Si consideras que al decírselo a la madre no reaccionará bien ni contigo o con tu sobrina, entonces mejor habla directamente con ella y dile que sabes que te ha robado y que lamentablemente también a otras personas y que te diga porqué hace eso, que si tiene alguna necesidad porqué no habla en vez de hacer algo que en el futuro le va a perjudicar mucho. Enséñale que no es bueno y dile porqué no lo es, dile que debe cambiar esa actitud que tiene porque las personas empezaran a darse cuenta y dejará de tener amistades y lo peor es que la fama que se hará no se la quitará nunca. Dile que no hay nada oculto en esta tierra y que si se entera su madre aparte de la decepción seguramente la castigará. Aunque te lo niegue dile que la viste y que cuando te roba no te ve a los ojos. Es importante que la ayudes desde ya porque es tu sangre y no te gustaría verla mal más adelante porque sabría que pudiste hacer algo y no lo hiciste, así que si eso no resulta entonces si debes hablar con la mamá aun cuando tenga consecuencias que no esperes. Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues depende que clase de educacion les demos a los hijos y sobre todo la falta de valores en la familia

• hace 1 década

pues la verdad, depende de la situacion en la que este por ejemplo:

1.- se siente sola y desea llamar la atencion

2.- tiene algun problema o alguien la intimida a que le den dinero

3.- o hablen con ella seria la mejor opcion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.