Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

que le puedo untar en estos momentos a mi hija en su cosita tiene mucha comezon?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hay que lavarla con abundante agua tibia con bicarbonato y sin jabón.

    De no tener bircabonato pues sólo con el agua. No use sal ni vinagre.No le ponga vaselina ni cremas cosméticas.

    1.Bicarbonato de sodio - baños con agua tibia:

    •Remoje el área genital por 20 minutos para quitar los irritantes y para que sane.

    •Añada 2 onzas de bicarbonato de sodio en una tina con agua tibia y limpiarla con un pañito de algodón (una camiseta o playera por ejemplo)

    •Cuando le remoje el área vaginal, asegúrese de que la niña abra bien sus piernas para permitir que el agua limpie bien los genitales.

    •Repita el tratamiento con el bicarbonato de sodio 4 veces al día por 2 días.

    2.Crema de esteroides: Por uno o dos días aplique una pequeña cantidad de crema de hidrocortisona al 1% después de remojar el área genital. o si Usted tiene alguna crema para la vulva de uso externo póngale un poquito.

    3.Evite los jabones: Evite los baños de burbujas, jabones o champú porque pueden irritar la vulva. Use sólo agua tibia para limpiar la vulva o el aceite para bebés para quitar las secreciones.

    4.Curso esperado: Si los síntomas se deben a la vulvitis por el jabón, éstos se deben quitar de 1 a 2 días con el tratamiento adecuado.

    5.Llame a su médico si:

    •La irritación persiste aun con un tratamiento por más de 48 horas

    •Tiene flujo vaginal

    •El pasar orina se vuelve doloroso

    •Su niña empeora

    Si la niña ha tomado muchos antibióticos para la garganta díga a su médico o dele menos cantidad.

    El aseo es importante, no dice que edad tiene la niña, si es bebita de menos de 2 años pues hay que cambiar con frecuencia sus pañales y siempre tener cuidado que cuando haga pupú se limpie bien. En las tiendas y farmacias venden pañitos húmedos sin alcohol que son suaves y fácil de desechar.

    Si es una niña de 7 años en adelante decirle que cuando se bañe se lave con bastante agua y no usar jabón y enseñarle a limpiarse correctamente. Si ya es adolescente pues hay que tener una plática más seria con ella para averiguar la causa......

  • hace 1 década

    capent para las rozaduras y el ardor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.