acuaman preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

imformaion de japones plis ES URJENTE?

todo lo que sepan sobre cuanto crese, alimenta, cuanto tarda en creser y alcansar su madorasion sexual, en que eclosione el huebo, sus emfermedades y la temperatura del agua que me lo diga de inmediato porffa es urjente

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lugar de origen:

    China

    Tamaño:

    15 a 30 centímetros según la variedad.

    Comportamiento:

    Pacífico.

    Alimentación:

    Omnívoro. (hojuelas papillas , mosquitos etc.)

    Temperatura idonea:

    10C - 21C

    pH:

    7.0 - 7.5

    Dureza:

    5 - 10

    Espacio requerido:

    10 galones de agua por

    pez adulto. (37.8 litros)

    Región del acuario:

    Media.

    Iluminación:

    Atenuada.

    Dificultad:

    Media.

    [ cuidado básico ]

    Los peces dorados tienen, en cuanto a la instalación, mantenimiento y cuidado, exigencias distintas que los peces tropicales.

    Es aconsejable un acuario grande de más de 100 litros, decorado con arena gruesa y pequeñas piedras. Los peces dorados son nadadores lentos y suelen dañarse con las piedras si éstas presentan alguna zona cortante. El agua debe de estar muy aireada por un difusor de burbujas y bien filtrada, ya que a los peces les encanta hurgar en el fondo y remover todo el sedimento que allí se deposita.

    La plantación del acuario no debe de impedir que los peces naden con soltura, y debe de estar formada por especies resistentes de hojas duras, dada la inclinación que tienen estos peces por mordisquear la vegetación.

    La temperatura ideal deberá estar entre los 15 y los 22 C. Si se rebasan estos límites los peces pueden llegar a sufrir estrés, y volverse predispuestos a enfermedades.

    Los peces dorados son mucho más frágiles que los peces de otras variedades, dados los cuidados especiales que requieren: altos niveles de oxígeno y una dieta balanceada que combine tanto nutrientes vegetales como animales.

    Las diez reglas de oro para el cuidado del goldfish:

    No alimentar de más. Darles lo que puedan comer en 2 minutos.

    No mantenerlos en espacios reducidos. Al menos 35 litros por pez cuando son de tamaño mediano.

    No sobrepoblar el acuario. Ver el punto anterior.

    Monitorear los parámetros del agua.

    No comprar un pez si no estamos dispuestos a cuidar sus necesidades especiales.

    Proveer alimento vivo a los peces de vez en cuando.

    Buscar ayuda cuando sea necesario.

    Realizar cambios de agua del 20% una vez a la semana.

    No mantener goldfish con peces tropicales.

    De comprar alimento comercial, deberá este ser especial para goldfish, no para peces tropicales.

    reproducción ]

    Si tienes el interés de reproducir tus goldfish será necesario tomar en cuenta que estos peces son seres vivos, los cuales deberán ser tratados dignamente, proporcionándoles los cuidados que requieran. El criar alevines es una tarea que lleva tiempo y cuesta dinero. También se requiere de un acuario adicional, puesto que no se pueden criar alevines en el acuario de los padres. Así que si no tienes tiempo, un acuario adicional, y no sabes que hacer con los alevines en un futuro próximo, mi consejo es sencillo: lo mejor tanto para los peces como para uno mismo será el no inducir la reproducción.

    Otro punto que es importante aclarar es que existen granjas de goldfish en todo el mundo, las cuales venden ejemplares de buena calidad a precios muy módicos, lo cual no da lugar a que las tiendas de acuarios estén dispuestas a comprar los peces criados por un aficionado. En el mejor de los casos querrán los peces como alimento para otros peces, y aun en ese caso, es poco probable que quieran pagar por ellos.

    Pasos a seguir antes del cortejo

    Se recomienda una alimentación rica en nutrientes para los padres. Padres fuertes y saludables serán más fáciles de reproducir. Las hembras soltaran más huevecillos, los machos producirán más esperma y las tasas de fertilización serán más elevadas. Asimismo los alevines crecerán fuertes y saludables, lo cual incrementará sus probabilidades de sobrevivir.

    Alimentos altos en proteínas recomendados: "bloodworm", larva de insecto, camarón pequeño, etc. Por otro lado habrá que incluir proteína vegetal en la dieta del pez: espinaca, lechuga, chícharos (guisantes / arvejas).. solo por nombrar algunos.

    Otro aspecto importante que no debe olvidarse, es el de introducir plantas en el acuario. Deben ser frondosas con el fin de proporcionar refugio a los huevecillos fecundados. Los protegerán de los voraces peces, quienes ni tardos ni perezosos querrán devorarlos cual si fueran alimento comercial. Algunas personas utilizan filtros de esponja en lugar de plantas, lo cual da buenos resultados.

    El goldfish se reproduce con relativa facilidad en los estanques, ya que su ciclo de reproducción sigue las estaciones del año. En un acuario, donde la temperatura del agua permanece estable a lo largo del año, el goldfish no entra en "celo", ya que las estaciones del año le pasan desapercibidas. Es por ello que requiere de nuestra "ayuda". Para empezar, la temperatura del acuario deberá de disminuirse de forma gradual y a lo largo de varios días cual si fuera el inicio del otoño e invierno. Los padres deberán permanecer en un acuario a temperatura de 10 grados C por 7 semanas. Después de esto se deberá subir la temperatura

    Fuente(s): experiencia con peces veriedad goldfish.
  • Anónimo
    hace 1 década

    SALUDOS*

    HE AQUI ALGUNOS LINKS PARA ESAS 2 ESPECIES Q P CIERTO NO SABEMOS A CUAL TE REFIERES? GOLDFISH U KOI, AMBOS SON JAPONESES Y CHINOS, SUERTES*

    1- http://es.wikipedia.org/wiki/Cyprinus_carpio

    a)http://atlas.drpez.org/albus62

    2- http://es.wikipedia.org/wiki/Carassius_auratus

    a)http://atlas.drpez.org/album48

    Fuente(s): ENCICLOPEDIA Y EXPERIENCIA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.