Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

¿No creen que es positivo que esa tradición antigua de los toros se este acabando y prohibiendo en muchos luga?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Por supuesto que es positivo. El hecho de ser una tradición antigua no significa que sea respetable y debamos permanecer callados ante esos verdaderos atropellos a los derechos de los animales.

    Además de las Corridas de Toros donde los torturan con elementos cortantes y les amputan las orejas y el rabo cuando aún permanecen vivos en el suelo existen festejos donde los ahogan, les queman la cornamenta, los llenan de dardos, los matan a balazos, los lancean, los emborrachan, los golpean. La pecualiridad de todos estos mal denominados festejos es que se pretende extender al máximo la agonía y el sufrimiento del animal. Así, hay gente que puede llegar a pasar tardes o días enteros atormentando a un toro para terminar matándolo de una manera por lo general, cruenta y dolorosa. El atractivo de estos festejos es la tortura, no el sacrificio en sí. El desrrollo, la esencia es el martirio del animal.

    La gente está loca.

    ¿Cómo es posible que un país se identifique con estas actividades (por denominarlas de alguna manera) tan violentas y macabras?

    ¿Cómo es posible que existan personas que se prendan a ir a lancear, a patear y a lastimar a un animal porque sí y sin motivo aparente?

    Es una manifestación de violencia gratuita, pura y enfermiza.

    Es muy positivo que la gente lo rechace, que no calle, que manifieste su disconformidad que para eso estamos en democracia, para eso tenemos lengua y capacidad de razonar. Los animales tienen lengua pero lamentablemente no pueden expresarse, ni decidir si desean o no ser parte de los acontecimientos.

    Pobres criaturas de Dios. Y éstos cínicos hasta se dan el tupé de inventar y divulgar mentiras tales como si se acaba la Fiesta Brava, el animal se extingue de la faz de la tierra.

    Ay... Si esos toros pudiesen hablar

    Saludos

    Mami

  • hace 1 década

    que alegría hermano que esa porquería se este acabando.

  • hace 1 década

    la practica taurina es una barbarie. Rito diabolico que debe desaparecer.

  • hace 1 década

    Sí.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    SI, CARNICERO, MUY POSITIVO. LA GENTE YA VE LAS COSAS DESDE UN ANGULO MAS CIVILIZADO.

    SALUDOS

  • Claro!

    Qué es positivo!!! Aunque los taurinos no quieran la fiesta esta entrando en agonia

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es positivo y gratificante, porque demuestra que las nuevas generaciones tienen CONCIENCIA HUMANITARIA.

    Gracias por la pregunta tan oportuna!

    y recordemos a DON QUIJOTE:

    "SANCHO, SI LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL QUE GALOPAMOS"

  • hace 1 década

    Claro que sí Don Ramón, es una de las mejores cosas que pasa en el mundo por estas épocas

  • hace 1 década

    Hace mucho que no contesto estas preguntas porque los " sádicos "(taurinos) me han cortado las cuerdas vocales (bloqueado). Creo que lo que quieren es quedarse con el grupo que piensa igual que ellos y los demás, la gente que se opone no puedan decir nada.

    Tendríamos que pedir a yahoo de argentina una categoria de "antitaurinos"

    Y sí, viejo ! estoy de acuerdo con vos que es muy positivo que se esté acabando. Esto no puede seguir pasando es barbárico.

    Chau.

  • hace 1 década

    Los Tauricidios se prohíben en muchos lugares,y se refuerzan en otros...No es tradición antigua,es moderna,porque abundando como abunda la zafiedad hoy día,es lógico que perviva la Fiesta Zafia.No te alegres que aún queda para que se aplaque la lerdería morbosa que afecta la sociedad,y en consecuencia nos libremos de la lacra de los Tauricidios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.