Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lola preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

como se hacen las obleas?

como se hacen las obleas y cuantas calorias tienen?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ingredientes

    1/2 lb harina de trigo

    1/4 t agua

    4 lt leche

    2 lb azzcar

    Cocimiento

    Se pone la harina en un recipiente y se le va echando el agua poco a poco hasta que quede una masa bastante lmquida; en el centro de una de las planchas calientes de una maquina para hacer obleas, se pone aproximadamente una cucharada de esa masa y se aplana con la otra plancha caliente.

    Se deja dorar y se saca el cmrculo.

    Luego se hace otro igual para hacer la oblea; asm se sigue hasta acabar la masa.

    Arequipe (Ariquipe):

    Se combinan la leche y el azzcar en una olla grande y se pone a hervir a fuego lento; se rebulle constantemente con una cuchara de palo o una de plastico gruesa (no se debe usar de metal ya que se azucara el arequipe) aproximadamente de 3 a 5 horas hasta que la leche empiece a espesarse y a tomar un color carmelito (o cafi) claro.

    Hay que ser muy paciente, porque realmente se necesita rebullir todo el tiempo para evitar que se pegue en la olla

    Cuando ya esti listo, se debe dejar enfriar antes de probarlo o ponerlo en la oblea.

    Ahora a hacer la oblea.

    Se coloca en un plato uno de los cmrculos y se pone un poco de arequipe en la mitad y con un cuchillo se extiende sobre toda la superficie del cmrculo, luego se tapa con el otro cmrculo y la oblea queda lista.

    El arequipe solo, tambiin se puede servir como postre.

    Es realmente un delicioso manjar colombiano.

    Si tiene afan y no es paciente.

    Hay una manera mas facil para hacer las obleas.

    Se compran en el supermercado recortes de hostias y una lata de leche condensada.

    En una olla grande se pone la lata de leche bien cubierta de agua se deja hervir como por 2= horas, asegzrese que la lata siempre esti cubierta con bastante agua a todo tiempo.

    Cuando ya haya hervido lo suficiente, se retira del fuego y se le echa agua frma por encima hasta que la lata se enfrme. Luego se abre y asm la leche condensada queda convertida en un delicioso arequipe.

    Y para hacer las obleas se siguen las instrucciones de arriba: "Ahora a hacer la oblea"

    Otra receta Obleas dulces

    Una forma de elaborar un rápido aunque calórico desayuno, aunque también puede ser una golosa merienda, se elabora con las obleas que comercializan para hacer empanadillas, pero en este caso se convertirán en unas deliciosas obleas dulces.

    Si un día quieres sorprender a los pequeños, o no tan pequeños, puedes freír en abundante aceite de oliva bien caliente, las obleas de empanadillas tal cual, una a una para que no se peguen y dorándolas por ambas caras.

    Posteriormente deposítalas sobre papel de cocina absorbente y finaliza espolvoreando abundante azúcar, resultan deliciosas. Aunque si a ti lo que te va es el chocolate, no tendrás mayor problema, sólo tienes que calentar al baño maría la cantidad de chocolate fondant que desees elaborar y regar con él las obleas.

    Otra

    MASA DE OBLEAS

    Tamizar 1 taza de harina con 1 de azúcar molida, agregar 1 clara y un poco de leche fría como para formar una pasta no demasiado chirle. Verter en una placa enmantecada cucharadas bien separadas una de la otra y darles forma alargada y chata. Cocinar en horno suave, retirar de la placa y dejar estiradas. Enfriar, y rellenar con mermeladas a gusto, crema pastelera o dulce de leche.

    O aun mas fácil:

    Estiras una masa de ojaldre bien finita (o gruesita, a tu guso) la cortas en rectangulos o cuadrados (as faciles para armar) las horneas y luego rellenas con crema pastelera, dulce de leche o algun otro relleno nombrados previamente

    Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.