isaac preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

para evitar que mis gatos se orinen en los sillones ?

como puedo hacerle para que mi gatos no se anden orinando cada que los dejo entrar a la casa??

Resulta que la mayor parte del tiempo estan afuera, pero hay veces que para darles un cambio y que sus vidas no sean tan rutinarias les abro poquito la puerta y entran corriendo como flecha!! .... la cosa es que en cualquier descuido se mean en los sillones ... (apesar de que les tengo su caja con arena) .... estos gatos en particular son muy mañosos, con otros gatos no habia tenido ese problema. Si no veo solucion tendre que dejarlos afuera de por vida.

saludos.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Debes de poner su popo en su caja de arena haci el sabra que ese es lugar donde debe hacer sus nesecidades

debes de aprederloa adiestrar el gato como todos sabemos es un animal de compañía, y esto es así porque el ser humano le ha ido educando con el tiempo para hacer del gato un fabuloso compañero.

Con esto quiero decir que sin lugar a dudas es completamente posible educar a tu gato, con cariño, paciencia y una serie de pautas que deberás seguir al pie de la letra.

Lo primero a tener en cuenta para educar a un gato es ser constante desde el principio, pasados los 6 meses de edad podemos empezar a marcar unas pautas para la buena convivencia entre ambos.

Seguro que hasta ahora le dejabas jugar a morderte y arañarte las manos, o simulas que tu mano es el ratón y el la caza, pues este juego debe desaparecer, ya que tu gato crecerá y querrá seguir jugando con tu mano.

Para que el gato juegue le podemos dar juguetes especiales que cumplen además otras funciones importantes, como despertar su instinto de juego o afilarles las uñas, de esta forma evitarás salir herido y tu gato aprenderá con lo que puede jugar, si el gato quiere seguir jugando con tu mano solo tienes que darle un toque de atención, como NO y a continuación ofrecerle su juguete para que el relacione con lo que debe jugar.

Si queremos que el gato asocie la orden que le hemos dado, debemos recompensarle positivamente, con un BIEN y le acariciamos, de esta forma reforzamos esa orden y el gato recordará lo que tiene que hacer, siempre que nosotros seamos constantes.

De la misma forma actuaremos con el resto de las cosas cotidianas, ya que son las bases de la educación, y poco a poco podemos ir introduciendo ordenes como que te de la pata o que se suba cuando le llames.

Todo esto se consigue como ya hemos dicho, con cariño, paciencia y sobre todo mucha constancia de nuestra parte.

• Anónimo
    hace 1 década

En el mercado hay unos productos en spray que son repelentes para gatos y perros y así, al olerlo, no orinan en esa zona.

Si cada vez que entran en la casa van directos a los sofás, tal vez sea porque identifican la orina y consideran que esa es la zona en la que deben hacerlo.

Te aconsejo lavar bien los cojines y fundas, después utilizar los sprays repelentes.

Si funciona con ellos, tendrás la suerte de poder disfrutar tus minimos en casa.

Suerte. Un saludo

• hace 6 años

Un buen sillón en la zona de estar siempre da buen gusto a la habitación, con tanta variedad y calidad en los sillones de sitios web ha sido muy difícil decidirme pero, a su llegada, he sabido que he hecho la compra perfecta, queda muy bien en el cuarto, es moderno, no resbala y tiene la altura perfecta, es un producto excelente y con un precio aun mas.

• hace 1 década

Coloca su alimento en los sillones o poned una bolsa de detergente entre los cojines para evitar que orinen o defequen.

Fuente(s): experiencia de la tia bolsitas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

una cosa es horinar y otra marcar.los machos tienen costumbre marcar para que las gaas los encuentren.yo se de que esas hablando porque mi gato hizo una marca encima de mi y vuele mucho.si quieres que dejen de hacer lo tienes que castrar los.es la unica manera.yo castre a mi gato hace una semana.pero si estas dispuesta hacer lo preparate que no es barato.

• hace 1 década

cada vez k se orine ahi pegale y llevalo a su caja de arena cada vez k pase eso pegale como te dije o si no ponle ule a los sillones

• YAMI
    Lv 4
    hace 1 década

dejalos afuera, para evitar eso, es muy incomodo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.