Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

¿que peligros corren los soldados?

eske estoy en el pentathlon deportivo militarizado

pero nose si aserme soldado

ke me recomiendan y ke peligros korren??

3 respuestas

Calificación
  • Nemo
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los soldados no corren más peligros que a los que se exponen sin la debida preparación y equipo. Evidentemente se trata de una profesión que "conlleva riesgos" y a la que se entra profesionalmente como voluntario si se tiene vocación: esta es una diferencia sustancial a otras profesiones. Pero no corren más riesgos que un bombero, un minero, un pescador o un policía. Repito que su supervivencia vendrá determinada en gran medida por el grado de preparación, por el equipamiento y por las veces a las que se exponga a situaciones de riesgo.

Pero no creo que necesariamente sea una profesión "de riesgo", dado que la mayor parte de su vida en activo no está en guerra o en zona de conflicto, pero sí habrá situaciones de riesgo cuando se encuentre participando en un ejercicio de fuego real, manejando explosivos o en misiones como la de Afganistán, por ejemplo. Si eres mejicano, adicionalmente habría que añadir la amenaza que suponen los narcos, al igual que en España tenemos la del terrorismo etarra, pero una vez más te digo que un policía de tráfico está muchísimo más expuesto a sufrir lesiones que un militar.

Pero para responder a tu pregunta y después de lo que te he explicado, el peor peligro es el de la falta de preparación y equipamiento, seguido por el de falta de iniciativa y un mal mando. Todos estos aspectos hacen que aumente exponencialmente el riesgo a sufrir lesiones de todo tipo, tanto físicas como psicológicas e incluso a perder la vida.

Saludos.-

• Anónimo
    hace 1 década

DEPENDIENDO DEL EJERCITO QUE VAYAS ESA SERIA LA PELIGROSIDAD QUE CORRERIAS..

ESO SI.. LOS PELIGROS SEGUROS.. MORIR O QUEDAR HERIDO...

• Anónimo
    hace 1 década

mmmm, salir herido, morir en una guerra valla pero si no hay guerra solo peligras por tus compañeros k les encanta aser bromas pesadas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.